Ubicada en la frontera con Portugal, la región española de Extremadura tiene, sin duda, un encanto que te dejará queriendo conocer todos sus rincones. Así que si piensas visitar esta región española, aquí tienes el top 5 de pueblos preciosos en Extremadura.

Pueblos preciosos de Extremadura: Alcántara

El primero de los pueblos que te recomiendo para ver en la región de Extremadura es Alcántara.

Es un lugar precioso, lleno de historia y encanto. Está situada a la orilla izquierda del río Tajo, y su nombre proviene del árabe Al Qantarat, que quiere decir «El Puente».

Uno de los sitios más representativos para visitar, entre otros, es el Puente Romano de Alcántara.

pueblos preciosos en Extremadura - Alcantara
Puente romano de Alcántara

Fue construido en el siglo I d.C. 200 metros de largo y 70 metros de alto representa el poder del imperio romano en la época de Trajano. Es una fortaleza en si mismo, y que cada extremo tiene torres amuralladas donde se podía defender su posición.

También puedes visitar el Puente Romano de Segura, la Iglesia parroquial de Santa María de Almocóvar, Iglesia de San Pedro de Alcántara, Conventual de San Benito.

Pueblos preciosos de Extremadura: Cáceres

El segundo en la lista es Cáceres. Su ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, pues es uno de los asentamientos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento mejor conservados.

pueblos preciosos en Extremadura - caceres
Palacio de Moctezuma

Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cáceres son: su Ciudad Monumental (o ciudad vieja), el Palacio de Moctezuma, la Plaza Mayor, la Plaza de la Concepción y la Ermita de San Blas.

Además de esto, es importante que sepas que tiene una gastronomía deliciosa, como el gazpacho cacereño.

Pueblos preciosos de Extremadura: Zafra

Al suroeste de la provincia se encuentra Zafra, un pueblito famoso en la región por ser anfitrión de la prestigiosa Feria Internacional Ganadera.

Entre las cosas a visitar en Zafra se encuentran: la Plaza Grande, el Palacio de los Duques de Feria, el Ayuntamiento y sus puertas medievales.

Si estás corto de tiempo y solo tienes un día para visitarla, aquí puedes encontrar ayuda para tu visita a Zafra. Sin duda, son los sitios imprescindibles para visitar.

Pueblos preciosos de Extremadura: Guadalupe

Nuestro siguiente destino es Guadalupe. Y si bien es cierto que su nombre suena más al lado del tequila y los mariachis, en este caso estamos hablando de un pueblo de España donde (se dice) que tuvo origen la primera Virgen de Guadalupe.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Y claro, como es de esperarse, el atractivo principal de Guadalupe son los edificios religiosos.

En este caso, te recomiendo visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, un monasterio espectacular del siglo XIV, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Pueblos preciosos de Extremadura: Mérida

Y terminando con el top 5 de pueblos preciosos en Extremadura, tenemos a Mérida, un sitio perfecto para los que les gusta visitar ruinas del Imperio Romano.

A escasos 50 minutos de Badajoz, Mérida tiene una historia encantadora que se ve reflejada en la cantidad de edificios de los diferentes periodos que aun quedan en pie (Romano, Visigodo, Moderno, etc).

Si visitas Mérida, no te puede faltar su Teatro y su Circo Romano y su Anfiteatro. Además, tienes construcciones lindísimas como el Acueducto de los Milagros, en Area Arqueológica de Morería, el Templo de Diana y el Arco de Trajano.

Sin duda, Extremadura es una de esas regiones de España llena de tesoros e historia que vale la pena recorrer y descubrir.

Mapa: pueblos preciosos en Extremadura

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.