Viajes largos

No es lo mismo un viaje de 2 horas a uno de 12. Suena lógico (tal vez demasiado) pero solo cuando llega la hora del corre corre, el trajín y los afanes pre y post viaje, uno se da cuenta de la importancia que tienen ciertos detalles que aparentemente no suenan tan relevantes. Por eso, aquí va el top 5 de los tips para viajes largos que seguro, facilitarán tu vida.

Aeropuerto

Tiquete o pasaje: en mi caso, fue un factor determinante ya que de Bogotá a Madrid son entre 9 y 10 horas. Así que vi varias opciones: claramente el precio era algo importante, pero tengo que decir que no fue un factor crucial a la hora de comprar al pasaje. ¿Por qué? Pues porque de solo pensar que iba a pasar todo ese tiempo sentada (claro, con pausas activas de cuando en vez pero al final, sentada), sabía que tenía que asegurar la comodidad de mi espalda. Así que me fui por una aerolínea en la que ya había viajado y que sabía que no iba a tener ningún inconveniente. En eso, prefiero ir a la fija.

Sin embargo, el vuelo Madrid-Lyon si tengo que reconocer que nos fuimos por la oferta más económica.

Son varias las aerolíneas que viajan dentro de la Unión Europea a bajo costo, pero… no hablemos de comodidad.

Igual, para una hora de vuelo y habiendo descansado 5 días, cero problema (los dos vuelos fueron en el mismo viaje pero no el mismo día). En realidad lo que hay que tener en cuenta con este tipo de aerolíneas es que (la gran mayoría) vende sus tiquetes tan económicos porque el precio no incluye equipaje de bodega.

Maletas: aunque es un factor que depende de la aerolínea, hay que tener en cuenta algunos detalles, fuera del peso y las medidas. Primero, es muy importante, en caso de tener un viaje largo y vuelos con escalas con diferentes aerolíneas, fijarte que las dimensiones del equipaje establecidas sean las mismas para todas ellas.

maletas para viajes largos

Segundo: aunque la reglamentación es casi la misma en todo el mundo, hay detalles muy pequeños que pueden hacer la diferencia, sobre todo en cuanto al equipaje de mano.

El ejemplo perfecto: el tamaño y contenido de los líquidos permitidos en el equipaje que llevas contigo. Tercero, y eso si es algo muy personal, el tipo de maleta que vas a llevar. En mi caso personal, decidí comprar una maleta tipo camping, porque mi idea es seguir viajando y me siento mucho más cómoda con ese tipo de maleta. Sin embargo, mucha gente considera más prácticas las maletas de ruedas.

Tú comodidad: en el caso del eterno viaje a mi nueva vida (que si se perdieron la historia la pueden leer aquí) fue un poco complicado. Por un lado, la ansiedad de ver al amor después de 6 meses. Quería estar arreglada, medianamente presentable. Pero por otro lado, todo lo que uno quiere después de un viaje de 9 horas con dos maletas de bodega y una de mano, es descansar.

pinta de viajes largos

Al final, ganó mi sentido común: me puse un par de tenis, el jean más cómodo que encontré, camiseta y un saco de algodón perchado, que terminó sirviendo de almohada.

Algo para hacer: como les conté anteriormente, para mi fue físicamente IMPOSIBLE dormir durante el vuelo. Así que intenté ver una película, jugar los jueguitos que tienen las pantallas de los aviones, pero no contaba con que, después de no mucho tiempo, me empezaron a doler los ojos por la luz de la pantalla. Afortunadamente en la maleta de mano había llevado no solo un muy buen libro, sino además llevaba accesorios de mi tiendita sin terminar.

Creo que si no hubiera sido por eso, hubiera sido no solo el viaje más largo, sino también el más tedioso de mi vida.

Documentos: aunque creo que es un punto crucial en cualquier viaje, estaría de primera en el top 5 de cosas para tener en cuenta si vas a hacer viajes largos. En mi caso conseguí un cinturón para cargar documentos y dinero que me fue MUY útil durante el viaje, sobre todo porque en mi caso particular, yo tenía todos mis documentos de inmigración y una buena suma de dinero (ya que, como les conté, mi viaje fue definitivo). Y pues durante los viajes largos lo más normal es dormir durante parte del viaje y a veces perder de vista la maleta de cabina.

Y ahí lo tienen. El top 5 de cosas para tener en cuenta cuando van a hacer viajes largos. Se que se me quedan varios puntos en el tintero, pero creo que los que mencioné fueron los más memorables de mi último viaje. Y a ustedes, se les ocurre algo más para agregar a la lista?

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.