Lyon

¿Viajas a la capital gastronómica de Francia y aun no sabes qué hacer o qué ver en Lyon? Entonces sigue leyendo, porque me quedaría corta si te digo que es una de las ciudades más lindas de toda Europa.

Y es que cuando hablamos de turismo en Francia, es inevitable concentrar toda la atención en París y todos sus encantos. Sin embargo, pocas personas saben que, en alguna época, hubo una ciudad mucho más importante que París: la metrópolis de Lyon.

Son infinitas las cosas que hay para ver en una ciudad como Lyon, que alguna vez fue la capital de de todo un imperio y fue uno de los puntos más importantes para el desarrollo comercial de todo el continente europeo. Así que si estás pensando en visitar Francia, te recomiendo sin pensarlo dos veces que agregues a Lyon en tu lista de ciudades a visitar.

Cosas que tienes que saber de Lyon

  • La ciudad de Lyon fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1998
  • Es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella
  • Se divide en 9 distritos o «arrondissements«. Es común que cuando preguntes dónde se encuentra algún sitio, te respondan con el número del distrito.
  • Durante la época del Imperio Romano, el nombre de Lyon era «Lugdunum«, y era la capital de Galia: de ahí que a los franceses les llamen «los galos«.
  • Desde 1536 cuando en rey Francisco declaro que Lyon era la única ciudad autorizada para su producción, se le conoce como la Capital Mundial de la seda
  • Es conocida como la Capital Francesa de la Gastronomía

Qué ver en Lyon – 20 cosas que hacer en Lyon

Visitar la Basílica de Notre Dame de Fourvière

La Basílica de Dame de Fourvière sin duda encabeza la lista de las cosas que hay que ver en Lyon sencillamente porque es espectáculo que no te puedes perder. Es una iglesia preciosa que queda en toda la cima de la colina Fourvière, la cual fue nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998, junto con el casco histórico de Lyon.

Notre-Dame de Fourvière inició su construcción en 1870 y fue consagrada en 1897. Mide 86 metros de largo y 35 metros de ancho, tiene un campanario y cuatro torres, cada una de una altura de 48 metros que representan las virtudes cardinales: la prudencia y la templanza son las dos torres que miran hacia Lyon, y la fuera y la justicia las dos que miran hacia la plaza.

Su interior es un espectáculo: son dos iglesias superpuestas una encima de la otra. La iglesia superior tiene tres cúpulas y es aclarada a su vez por seis vitrales, y fue construida en mármol blanco, granito rosa, mármol azul, ónix verde, virutas de plata y oro, ébano y marfil.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) estación Vieux Lyon-Cathédrale Saint-Jean, y luego el Funicular línea F2 estación Fourvière (única estación). También puedes subir a pie.
Horario: abierto todos los días de 7h00 a 19h00. Entrada libre (excepto para visitar el museo).

Caminar por el Parc des Hauteurs de Lyon

En la misma colina de Fourvière donde encuentras la catedral, se encuentra también el Parc des Hauteurs, fundado precisamente para ayudar a la preservación y a valorizar este sitios tan importante para la ciudad de Lyon.

Vista de Lyon desde el Parc des Hauteurs

El parque une la Basílica de Notre Dame de Fourvière con el Cementerio de Loyasse, y luego baja hasta la orilla del río Saona. Además de ser un lugar lleno de vegetación muy bien cuidado, cuenta con parques temáticos como el Parque de la Visitación, el Parque Arqueológico y el Parque Jardín del Rosario.

Por estar en la colina, también es un sitio muy apetecido por los amantes de la fotografía, y por la tranquilidad, es preferido por lo amantes de la lectura. No encontrarás un mejor lugar para ver Lyon en todo su esplendor.

Y si eres amante del VTT (en francés «vélo tout terrain«, en español «bicicleta todo terreno») en este parque encontrarás una pista adecuada para practicar esta disciplina.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) estación Vieux Lyon-Cathédrale Saint-Jean, y luego el Funicular línea F2, estación Fourvière (única estación). También puedes subir a pie. Entrada libre.



Ver el casco antiguo de Lyon (Vieux Lyon)

El casco antiguo de Lyon o Vieux Lyon es un barrio medieval y renacentista en donde se encuentra gran parte del encanto de la ciudad. Allí puedes encontrar edificaciones que datan de varios siglos atrás, vestigios de lo que fue la era de «Lugdumun«, y de la época medieval.

Vieux Lyon

Además de eso, es una de las únicas partes de la ciudad que guarda su estructura de callecitas y pasajes (los famosos traboules) de los cuales ya te hablaré. Encontrarás también todo tipo de restaurantes, incluidos los típicos de comida lionesa y tabernas (los famosos bouchons).

Y si te digo que son famosos, probablemente tú aun no los conozcas pero apenas pises Lyon, vas a oír hablar de ellos.

Foto de los traboules en Lyon

Son realmente una parte esencial de la cultura lionesa y definitivamente son cosas que no te puedes quedar sin ver en Lyon.

En la actualidad el Vieux Lyon agrupa tres barrios: Saint-Georges, Saint-Jean y Saint-Paul.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) estación Vieux Lyon-Cathédrale Saint-Jean

Recorrer los Traboules de Lyon, una de las cosas imprescindibles que hacer en Lyon

Es una de las características más particulares, típicas, famosas y curiosas de la ciudad de Lyon, sin duda alguna. Básicamente son pasadizos que unen los edificios por pasillos y que permiten tener acceso a diferentes calles.

Lo más curiosos de los traboules, es que muchos de ellos conectan calles pasando por apartamentos y propiedades privadas, así que no es raro encontrar letreros en algunas puertas diciendo el horario de visita y acceso. Son aproximadamente 500 los que hay en Lyon, repartidos entre los barrios Vieux Lyon, Croix-Rousse y Presqu’île. También los puedes encontrar en otras ciudades como Chambéry o Saint-Etienne.

Visitar la Catedral Saint-Jean o Catedral de Lyon

En pleno corazón del Vieux Lyon y a la orilla del río Saona, encuentras la Cathédral Saint-Jean-Baptiste o simplemente la Catedral de Lyon. Fue construida entre los siglos XII y XV y su estilo es una mezcla entre románico y gótico.

Una de las particularidades que hacen esta catedral tan única, es su reloj astronómico que indicaba la fecha, las posiciones de la luna, del sol y de la tierra, así como el de las estrellas sobre Lyon. Además de esto, la catedral también cuenta con una colección de vitrales que datan de principios del siglo XII.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) estación Vieux Lyon-Cathédrale Saint-Jean

Caminar por la Plaza de Bellecour

La Place Bellecour es uno de los lugares más emblemáticos de Lyon, la cuarta plaza más grande de Francia y la más grande de la ciudad. Está situada entre los ríos Rhone y Saone, que bordean la presqu’ile de Lyon.

Foto de la place Bellecour, Lyon

Uno de los símbolos más importantes de la plaza (y de la ciudad) es la estatua del Rey Luis XIV (más conocido como el Rey Sol), que tiene a sus pies dos estatuas representando los dos ríos Rhone y Saone.

Por el Proyecto de la Convención de Patrimonio de la Metropolis de Lyon, estas estatuas fueron recuperadas por el Museo de Bellas Artes en febrero de 2021, para ser restauradas y renovadas.

Vista de la Colina de Fourvière desde la Place Bellecour

Desde Bellecour vas a tener una vista perfecta de la Catedral de Fourvière, tienes acceso a un sinnúmero de restaurantes, bares y terrazas para comer, pero lo más importante es que encuentras la Oficina de Turismo de Lyon, donde puedes pedir guías y mapas para poder tener toda la información necesaria para tu recorrido.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) o línea A (rosada) estación Bellecour



Recorrer la Place des Jacobins

También en el barrio Bellecour se encuentra una de las plazas más antiguas que visitar en Lyon: la Place des Jacobins, o Plaza de los Jacobinos.

Fue fundada en 1556, pero desde 1782 se llama cono conocemos actualmente debido a que en allí se instaló desde 1218 la Orden de Santo Domingo (conocidos como los dominicos). Por orden del Rey de Francia, la orden hizo un peregrinaje a Santiago de Compostela (Jacobus en latín), así que de ahí en adelante se conocieron con el nombre de los monjes jacobinos.

Foto de la place des Jacobins; Lyon
Fontaine des Jacobins, Lyon

Tiene una fuente preciosa en toda la mitad de la plaza hecha por el arquitecto Gaspard André en 1885 en homenaje a cuatro artistas lioneses: el gran arquitecto Philibert Delorme, el grabador Gérard Aufran, el escultor Guillaume Coustou y el pintor Hippolyte Flandrin.

Cómo llegar: En metro: línea D (verde) estación Bellecour o línea A (rosada) estación Bellecour o Cordeliers (queda entre las dos estaciones así que cualquiera te sirve).

Visitar la Plaza des Terreaux, algo imprescindible que ver en Lyon

Al igual que la Plaza Bellecour, se encuentra en la extremidad norte de la Presqu’ile. Su perímetro está delimitado al norte por algunos restaurantes y terrazas, al este por el Hotel de Ville (o Ayuntamiento), al sur por el Palacio de San Pedro (sede del Museo de Bellas Artes de Lyon) y al oeste por una antigua galería.

Foto de la Place des terreaux, Lyon

La plaza fue remodelada en 1994, y la famosa Fuente Bartholdi fue renovada y restaurada en octubre de 2017. Este lugar además de todo, tiene un componente historico muy importante para Lyon: durante la Revolución Francesa, fue en la Plaza des Terreaux que se instaló la guillotina.

Sin duda es uno de los lugares que ver en Lyon que no te puedes perder.

Cómo llegar: En metro: Línea A (rosada) o Línea C (naranja) estación Hotel de Ville – Louis Pradel Cordeliers.

Ver la Ópera Nouvel de Lyon

No te tiene que gustar la ópera para visitar la Opera Nouvel de Lyon. En realidad vale la pena, incluso si solo pasas por el frente a apreciar la majestuosidad de la construcción.

Claro, si te gusta la ópera; seguro has oído alguna vez de la Opera Nacional de Lyon o el Ballet de la Opera de Lyon. Bueno, pues ésta es su sede.

Foto de la opera de Lyon

Se encuentra ubicado justo al frente del Hotel de Ville de Lyon (Ayuntamiento), y fue construido en 1831 bajo el nombre de «Gran Teatro». En 1993 se terminaron las remodelaciones y reestructuraciones por parte del arquitecto Jean Nouvel.

Foto panorámica de la Opera de Lyon

Tiene capacidad para 1300 personas en la ópera y 200 más en el anfiteatro. Además, cuenta con restaurante, salas de descanso, talleres abiertos al público, etc.

Si te gusta el arte, definitivamente es uno de los lugares que no puedes dejar de ver en Lyon.

Cómo llegar: En metro: Línea A (rosada) o Línea C (naranja) estación Hotel de Ville – Louis Pradel Cordeliers.

Recorrer el Parc de la Tete d’Or y Jardín Botánico

El Parc de la Tete d’Or es uno de los parques urbanos más grandes de Francia. Son 105 hectáreas de parque, prado, naturaleza, un zoológico y un Jardín Botánico (el número uno en Francia con más de 20.000 especies).

Foto del Parc de la tete d'or en Lyon

Es perfecto para tomarte un respiro sin salir de Lyon, ya que no solo cuenta con kioskos, restaurantes y cafés, sino que también tiene un lago de aproximadamente 17 hectáreas donde puedes alquilar lanchas de motor, lanchas eléctricas, bicicletas acuáticas, etc.

Foto del Parc de la tete d'or en Lyon

Las diferentes actividades también incluyen un carrusel, poneys, mini-karting, lanchas y un trencito para niños. Y en el caso de los adultos, es el lugar perfecto para hacer cualquier tipo de deporte al aire libre, hacer un picnic, caminar o simplemente leer.

En cuanto al zoológico, se extiende sobre 6 hectáreas y funciona en colaboración con la Escuela Nacional Veterinaria de Lyon. Encuentras todo tipo de animales, algunas especies muy extrañas, otras en peligro de extinción.

Si vas a Lyon, no te puedes quedar sin ver el zoológico y todas las especies que viven allí.

Es importante que sepas que el zoológico del Parc de la Tete d’Or no tiene fines recreativos sino educativos, por lo que todas las especies tienen el mejor cuidado de expertos sino que fue creado desde el inicio para garantizar la conservación de las especies que llegan al parque.

Cómo llegar: En metro: línea A (rosada): estaciones: Foch, Masséna o Charpennes. En Tramway: línea 1 o 4, paradas: Charpennes, Le Tonkin o Condorcet. .

Recorrer Lyon en bicicleta

Por si no lo sabes, desde 2020 la ciudad de Lyon está gobernada por el partido ecologista de Francia, por lo que verás que es muy común ver que los lioneses y lionesas se transportan en bicicletas (ya sean convencionales o eléctricas)

Además podrás ver que toda la ciudad de Lyon (como la mayoría de ciudades europeas) tiene vías ciclables, ciclorutas y ciclovías para que sus habitantes no tengan problema en desplazarse en otro medio de transporte que no sea fuente de polución.

Aquí tienes algunas opciones para recorrer Lyon de manera guiada y segura:

Hacer un crucero por los ríos Rhone y Saone

Como ya sabes, Lyon es «casi» una isla (de ahí es nombre «Presqu’ile») y como muchas ciudades en Europa, la parte fluvial ha sido esencial para su desarrollo. En el caso de Lyon, está rodeada por dos ríos: le Rhone y la Saone. (en español el Ródano y el Saona).

Foto panorámica de Lyon

Y así como en París puedes hacer cruceros por el Sena, en Lyon tienes la opción de hacer cruceros por cualquiera de los dos ríos. Y de hecho, encuentras cruceros solo para desayunar o almorzar mientras recorres los alrededores de Lyon, o cruceros de semanas enteras que van hasta el Mediterráneo.

Foto panorámica de Lyon
Lyon

En realidad este plan depende (sobre todo) de tu presupuesto. Aquí puedes ver algunas de las opciones para dar un paseo en barco por unas horas. Si la opción que te llama la atención es un crucero de varios días, sobre recomendarte que te asesores con expertos porque los costos claramente no son comparables.

Ver el Fresque des Canuts y los frescos de Lyon

Parte esencial de la historia de Lyon, son los «canuts«: era el nombre con el que se les conocía a los tejedores de la seda en el siglo XIX, industria que se conoció como «la fábrica» desde el siglo XVIII.

Muro de los Canuts Lyon, Francia
Fresque des Canuts, Lyon

La importancia de los «canuts» no solo se debe a que Lyon es conocida como capital mundial de la seda desde el siglo XVI, sino que además fueron grandes luchadores por los derechos de los trabajadores (que en la época eran infrahumanas), haciendo protestas conocidas como las «revueltas de los canuts«.

Este fresco en honor a los «canuts» tiene 1200 m² y es la viva representación de todo lo que caracteriza la vida en el barrio Croix-Rousse. Fue hecho por primera vez en 1987, sin embargo ha sido actualizado varias veces (la última en 2013). Es el muro pintado más grande de Europa.

Foto del Fresque des Lyonnais Célèbres, Lyon
Fresque des Lyonnais Célèbres, Lyon

Y en cada una de las actualizaciones, los personajes en el fresco envejecen a medida que pasa el tiempo, el ambiente se actualiza, pero sigue siento en mismo fresco del principio.

Aunque el «Fresque des Canuts» es una de esas cosas que no puedes dejar de ver en Lyon, no es el único.

Foto de los frescos de Lyon
Fresque La Bibliothèque de la Cité, Lyon

También están el Fresque La Bibliothèque de la Cité, el Fresque des Lyonnais Célèbres y el Fresque Hommage à Tony Tollet, entre otros. Te garantizo que no te vas a arrepentir de visitar Lyon y recorrer su calles llenas de arte e historia.

Caminar por el Barrio La Croix-Rousse

Sin duda no te puedes quedar sin ver el barrio más bohemio y pintoresco de todo Lyon. Al barrio La Croix-Rousse queda en la segunda colina más importante de Lyon, después de Fourvière, y es muy famoso porque fue ahí donde se establecieron los «canuts» y se montó el imperio de la seda.

Agenda tu tour GRATUITO por el Barrio La Croix Rousse aquí

Foto del Barrio La Croix Rousse, Lyon
Barrio La Croix Rousse, Lyon

Hoy en día, es un barrio de artistas y artesanos. Todavía es posible ver edificios típicos con ventanas enormes y techos altos que para dar espacio a los telares para tejer la seda en la época de los canuts.

Cómo llegar: En metro: línea C (naranja) estación Croix-Rousse o Hénon

Recorrer los museos principales de Lyon

La ciudad de Lyon está llena de museos para ver y visitar. Algunos conocidos a nivel mundial como el Museo de Bellas Artes (Musée des Beaux Arts) o muy populares como el Museo Galo-Romano (Musée Gallo-Romain), y otros no tan conocidos y bastante curiosos, como el Museo de miniaturas y cine (Musée Miniature et Cinema).

Foto del Museo Galo-romano en Lyon
Museo Gallo-Romain, Lyon
¿Qué museos visitar en Lyon?

Comer en uno de los típicos Bouchons Lyonnais

Si te gusta la buena comida, no te puedes ir de Lyon sin haber comido en un bouchon lyonnais. Son restaurantes típicos de Lyon donde puedes encontrar los platos más significativos y emblemáticos de la cocina lionesa.

Bouchons Lyonnais en Lyon
Bouchons Lyonnais «Au Comptoir»

Entre los platos más famosos que encontrarás están el tablier de sapeur, la ensalada lionesa, los quenelles, el foie gras, y el más conocido de todos, el salchichón lionés.

Bouchons Lyonnais

Cuando visites Lyon te darás cuenta, además, que la decoración de los bouchons lyonnais auténticos son muy parecidas entre sí: los manteles de cuadros blanco y rojo, las ollas y cacerolas colgadas y expuestas por todas partes, todo es en madera y muy rústico. En fin, es una experiencia única si la idea es entrar en contacto con la cultura gastronómica de Lyon.

Salchichón Lyonnais

Si eres amante de la buena comida, te recomiendo hacer este tour gastronómico, que además incluye degustación de cervezas y vinos locales.

Visitar el famoso mercado cubierto de Les Halles de Paul Bocuse

Si no estás muy familiarizado con el universo de la gastronomía, probablemente no has oído hablar de Paul Bocuse. Pero si por el contrario eres conocedor de la materia, no es necesario que te presente a este icono de la cocina francesa.

Foto del mercado  Les Halles de Paul Bocuse en Lyon
Les Halles de Paul Bocuse

Si te has preguntado por qué la gastronomía de élite muchas veces viene en porciones muy pequeñas, el plato está lleno de detalle y elegancia, puedes culpar a Monsieur Bocuse.

Les Halles de Paul Bocuse

Fue el impulsor de la nouvelle cuisine, una cocina moderna, llena de sabores variados, productos frescos , técnicas delicadas de cocina que terminaban en obras de arte en tu plato.

 Foto de Les Halles de Paul Bocuse Lyon
Les Halles de Paul Bocuse

En este caso, Les Halles de Paul Bocuse es un mercado donde se han reunido más de 50 comerciantes de lo mejor de la gastronomía francesa para que encuentres los mejores productos en un solo lugar: quesos, pescados, pan, carne, frutos del mar. Lo que te imagines, muy probablemente allí lo encontrarás.

Reserva aquí tu tour privado por el mercado de Paul Bocuse.

Cómo llegar: En metro: línea A (rosada) estaciones Foch o Masséna, línea B (azul) estaciones Place Guichard Bourse de Travail o Part-Dieu.

Asistir a una cata de vinos

La región donde se encuentra Lyon es una de las regiones donde se produce el mejor vino de Francia: el Côtes-de-Rhone. Así que es lugar perfecto para aprender sobre el arte de la enología.

Ya sea propiamente en Lyon o en uno de los pueblos vecinos, una degustación del mejor vino francés es un plan que no te puedes perder si visitas Lyon.

Caminar por la Presqu’ile de Lyon

Como había mencionado antes «Presqu’ile» en francés quiere decir «quasi isla». Evidentemente, solo hay que ver el mapa de Lyon para darse cuenta que le faltó muy poco para ser un pedazo de tierra rodeada enteramente por agua.

Foto panorámica de Lyon

Y precisamente ese trozo de territorio que quedó entre los dos ríos, es la famosa Presqu’ile de Lyon. Allí te puedes dar todos los gustos que te puedas imaginar, ya que encuentras de todo y de todos los precios: restaurantes, bares, tiendas de lujo o no, almacenes de todos los tamaños y para todos los gustos.

A eso, súmale que la gran mayoría de sus edificios son antiguos y están perfectamente bien conservados. La Presqu’ile de Lyon es la mezcla perfecta entre la modernidad y el estilo francés clásico.

Recorrer los puentes de Lyon

Al estar rodeada por dos ríos, Lyon tiene la gran ventaja de estar también rodeada de pasarelas y puentes (unos más lindos que otros), que te permiten tener una vista hermosa de la ciudad y sus alrededores desde donde mires.

Vista de Lyon desde el Pont de la Guillotière

Ya sea el Puente de la Guillotière, el Puente Wilson, el Puente Bonaparte o la Pasarela del Palacio de Justicia, todos tienen camino peatonal con espacio suficiente para que puedas tomar fotos y tener una vista preciosa del Ródano o del Saona.

Foto del río Ródano en Lyon

¿Cómo llegar a Lyon?

Calcula tu vuelo a Lyon

Foto del Aeropuerto Saint-Exupéry, Lyon
Aeropuerto Saint-Exupéry, Lyon

¿Cómo llegar a Lyon?

  • En avión: aunque al aeropuerto Saint-Exupéry no llegan vuelos desde todas partes del mundo, si hay aerolíneas que vuelan directamente a Lyon (como Iberia, Easy Jet y KLM). En todo caso, la mayoría de los vuelos que llegan a Lyon hacen conexión en París sin inconveniente. Si vienes de América Latina, las dos vías más comunes son París y Madrid.
  • En tren: Lyon cuenta con tres estaciones de tren (Gares en francés): la Gare Saint-Exupéry que queda dentro del aeropuerto, la Gare Perrache y la Gare Part-Dieu, las dos en Lyon. Y claro, los trenes llegan desde las principales ciudades de Europa y de Francia. La opción más práctica y económica para viajar en tren por Europa es el Eurail Global Pass: dependiendo de la opción que escojas, te permite disfrutar de viajes ILIMITADOS en tren por más de 40.000 destinos en 33 países de Europa.
  • En bus: Igual que el tren, hay buses que salen continuamente de la mayoría de ciudades de Europa. Si bien es la opción más económica, muchas veces te puedes demorar tres o cuatro veces más en bus que en tren o avión. Además, ten en cuenta que en Europa hay muchas aerolíneas de bajo costo que te llevan por precios más económicos que el mismo bus.
  • En carro: Si lo tuyo son los road trips, estos son los tiempos aproximadamente de llegada a Lyon: 3h desde la frontera con Italia, 1h40 desde Ginebra, Suiza, entre 4 y 5 horas desde París, 7 h desde Andorra y 7 horas desde Barcelona.

¿Dónde dormir en Lyon? – Alojamiento en Lyon

Aquí tienes algunas opciones de alojamiento en Lyon que cumplen sobre todo con tres características básicas: tienen acceso a alguna estación de metro/tramway, están en una zona de alto flujo turístico por lo que quedan cerca a lugares que de interés, y están ubicados en un punto central para que te puedas desplazar fácilmente.

Mis sugerencias al momento de escoger dónde alojarse en Lyon:


Hoteles en Lyon

Presupuesto alto

Boscolo Lyon Hotel & Spa

Sofitel Lyon Bellecour

Mercure Lyon Centre Chateau Perrache

Presupuesto medio

Ibis Styles Lyon Centre Confluence

Hotel des Remparts

Meininger Hotel Lyon Centre Berthelot

Presupuesto bajo

Hotel d’Ainay

Ho36 Hostel

Foto de la Basilica de Notre Dame de Fourvière en Lyon

Algunos consejos para visitar Lyon

  • El sistema de metro y tramway de Lyon es bastante bueno y llega a casi todos los sitios esenciales para ver, así que te recomiendo que no te enredes con buses.
  • Ten en cuenta que el aeropuerto de Lyon no queda propiamente en Lyon. En este caso, te recomiendo dos opciones: puedes agendar un servicio de transporte privado del aeropuerto a Lyon aquí, o si quieres una opción más económica y práctica, puedes comprar la Lyon City Card aquí. Esta tarjeta incluye toda la red de transporte de Lyon, incluyendo el RhôneExpress que va desde el aeropuerto Saint-Exupéry hasta la estación de tren Lyon Part-Dieu.

No olvides contratar tu seguro de viajes antes de iniciar tu travesía por Lyon. Encuentra tu mejor opción aquí.

Ahorra con la Lyon City Card

Casi todas las ciudades principales de Europa ofrecen una tarjeta para turistas, con la cual te puedes movilizar en transporte público, tienes entrada a museos, atracciones, y otras ventajas. Pero sobre todo, ahorras BASTANTE dinero, ya que sin la tarjeta, tienes que pagar todo al detalle. Y Lyon no es la excepción.

Rhonexpress

Son dos las opciones que tienes: la Lyon City Card sencilla y la Lyon City Card Rhonexpress: la diferencia entre las dos es que la sencilla NO incluye la opción de tomar el Rhonexpress desde el aeropuerto hasta Lyon. A parte de eso, las diferencias entre las dos tarjetas son mínimas:

Ambas incluyen acceso a transporte ilimitado dentro de Lyon, un crucero por el río Saona, tour guiado por toda la ciudad y entrada a los principales museos y atracciones turísticas. Puedes dar click en la opción que más te convenga para ver todos los detalles de cada una de las tarjetas disponibles:

Espero que esta lista de las 20 cosas que hacer y ver en Lyon te sirva para planear bien tu viaje y sacarle el máximo provecho a una de las ciudades más lindas de Francia.

Klook.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.