Ubicada en su extremo nororiental, está una de las regiones más encantadoras de España. Pueblitos y calles llenos de historia que, sin duda, hacen de tu viaje un sueño hecho realidad. ¿Y por qué no completar ese sueño con el alojamiento perfecto? Si buscas comodidad y confort a los mejores precios, las casas rurales pueden ser exactamente lo que estás buscando.

Casas Rurales Naturaki en Cataluña - Girona
Casa rural Naturaki en Girona, Cataluña

Muy seguramente lo primero que se te viene a la mente cuando oyes mencionar a Cataluña es su capital, Barcelona. Sin embargo, es una región preciosa para recorrer y descubrir. (Aunque claro, su principal encanto es su gente. A donde vas, se aseguran de que te sientas como en casa).

Y si lo que te preocupa es el hospedaje, no te inquietes: alojamientos rurales en Cataluña encuentras por montones.

De hecho, es una de las regiones más turísticas de toda España, ya verás por qué.

Sus cuatro ciudades principales son: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Descubre Cataluña: Girona

Por un lado está Girona: una ciudad llena de historia con una parte colonial que data del siglo I a. C, que sirvió de conexión entre Hispania y la Galia romana.

Casas Rurales en Cataluña - Girona
Calles de Girona, región de Cataluña

Cerca de Girona, se encuentra Figueres: una ciudad pequeña pero preciosa, cuna y tumba nada más y nada menos que de Salvador Dalí.

Es el lugar perfecto para pasar unos días de tranquilidad, recorrer y caminar por sus calles, visitar sitios como el Museo Dalí y el Castillo de San Ferrán.

Museo Dalí, Figueres, Cataluña

Descubre Cataluña: Tarragona

A una hora de Barcelona, se encuentra la ciudad de Tarragona. Es un paraíso que que guarda consigo un bagaje histórico inimaginable.

Tarragona fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad desde el año 2000, atrayendo un gran número de turistas y visitantes cada día.

Catedral de Santa Tecla, Tarragona, Cataluña

Ubicada en la costa del Mediterráneo, Tarragona es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en la Costa Brava.

Llena de miradores y playas, la ciudad es el lugar ideal no solo para un descanso, sino también para conocer un poco de la historia de la región de Cataluña.

Algunos de los lugares para visitar son:

  • El casco antiguo de Tarragona (preciosa y cuidadosamente conservado desde el Medio Evo), donde encuentras: el Hospital Medieval de Tarragona (que se remonta al siglo XII), la Capilla de San Pau (del siglo XIII), la Catedral de Tarragona (del siglo XIV), el Museo Nacional Arqueológico y la Plaza del Rei.
  • El Circo Romano
  • La catedral de Tarragona (conocida como la Catedral de Santa Tecla)
  • La Muralla de Tarragona
  • El Monumento a los Castellers.

Descubre Cataluña: Lleida

Aunque de todas las ciudades de Cataluña es la más alejada de la costa Mediterránea, no deja de ser un pedacito encantador para visitar.

Como es de esperarse, es una ciudad llena de historia, y eso lo puedes ver reflejado en sus edificios y castillos.

Seu Vella, Lleida, Cataluña

Entre los más representativos está la Seu Vella, una catedral antigua que se encuentra en toda la cima de una colina, con un claustro y una torre preciosa desde donde tendrás una panorámica perfecta de la ciudad.

Además de la Seu Vella, te dejo otros sitios interesantes que puedes visitar en Lleida:

  • El Mirador del antiguo Castillo del Rey
  • El antiguo Hospital de Santa María
  • El Castillo Templario de Gardeny
  • La Catedral Nova

Sin duda, una ciudad que tiene más de lo que te imaginas para ofrecer.

Descubre Cataluña: Barcelona

Hablar de Barcelona es todo un placer: una ciudad absolutamente preciosa (diría que una de mis favoritas), llena de magia y encanto.

Catedral de Barcelona, Cataluña

Y precisamente por eso, le dedico toda una entrada donde te cuento los lugares imprescindibles que ver en Barcelona al detalle.

Espero que este artículo te haya servido para convencerte de que Cataluña es una región preciosa que vale la pena recorrer de cabo a rabo. Y claro, que una de las mejores opciones de alojamiento siempre serán las casas rurales (que muy pronto estarán disponibles en toda la región).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.