Madrid

Luego de dos días intensos de callecitas, españoletes, el mejor jamón ibérico y el calor característico del Veranillo de San Miguel, seguimos recorriendo Madrid. (Si te perdiste la primera parte, la puedes leer aquí)

Al tercer día, después de haber «superado» un poco el asunto del jetlag, el cansancio y agotamiento del viaje, tuvimos que escoger (un poco a las malas) los sitios que íbamos a recorrer. Como les había contado, solo fueron 5 días los que tuvimos para recorrer una ciudad inmensa, así que se nos quedaron sitios preciosos por recorrer.

El lado bueno: tenemos aun más razones para volver.

Gran Vía, Madrid, España

El tercer día lo dedicamos a caminar. La verdad si caminamos 20.000 pasos, probablemente me quedo corta. (Eso para una persona con pie plano es absolutamente descomunal. Solo lo sabemos los que tenemos pie plano).

Algo que tengo que decir: solo hay algo más enredado que el metro de Madrid, y es el metro de Paris. (Si hay otro todavía más complicado, me avisan para no asomarme por allá).

Caminamos mucho. Muchísimo. Pero valió la pena, como no les puedo decir. La caminata que hicimos fue a punta de Google maps. Simplemente salimos del hostal (que ya les haré una entrada sobre el presupuesto para los 5 días recorriendo Madrid), nos llevamos una maleta INCREÍBLE que conseguimos en Amazon para mantener la carga del celular (aquí se las dejo por si les interesa) y cogimos camino sin rumbo fijo. Literal.

Fueron más o menos el equivalente a 6 estaciones de metro, hasta llegar al Parque del Oeste. Y seguimos caminando.

Dato curioso 1: En Madrid hay una estación del metro que se llama Colombia.
Dato curioso 2: En Madrid también hay un monumento a Simón Bolivar. Le eché cabeza y no entendí muy bien el por qué, pero eso es harina de otro costal.
Recorriendo Madrid, Templo de Debod
Templo de Debod, Madrid

Luego de mucho caminar, llegamos al famoso Templo de Debod (porque si, es muy famoso). Es un templo egipcio del siglo II a.d.C. Fue donado a España para evitar que se inundara tras la construcción de la represa de Asuán. Es sin duda uno de los sitios en Madrid que vale la pena visitar.

Es imposible decirles qué parte de mi travesía recorriendo Madrid me gusto más, pero sin duda alguna, me hubiera arrepentido toda la vida si el último día no lo hubiéramos dedicado a recorrer el Parque del Retiro.
El Retiro, Madrid

Definitivamente puedo decir con toda la certeza que, aunque me faltó MUCHÍSIMO por conocer de Madrid (no me alcanzó el tiempo ni siquiera para visitar a la diosa Cibeles), puedo decirles que es una ciudad que vale la recorrer completica.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no hay duda que el ambiente de Madrid es de lo más parecido que he encontrado al ambiente de América Latina.

Y es cierto que no he recorrido el resto de Europa, pero les puedo decir que si no lo encontré algo ni medianamente parecido en Francia, dudo que lo llegue a encontrar en Alemania o Dinamarca.

Madrid
EL Retiro, Madrid

Hasta aquí mi travesía por Madrid. Como ya les mencioné, en la próxima entrada les cuento los costos del viaje, lo que hay que tener en cuenta antes de viajar en materia de hospedaje, transporte, etc.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. En Sevilla también tenemos monumento a Simón Bolívar, y Calle Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.