Free Tour por Estrasburgo

En este free tour por Estrasburgo, harás un recorrido por el pasado y la historia de la capital de la región de Alsacia, una región de Francia que ha sido bastante simbólica, representativa, y ha jugado un papel muy importante en la historia no sólo de la región sino de todo el continente europeo.

Empezarás este free tour encontrándote con tu guía en la plaza de la Catedral de Estrasburgo.

Allí podrás visitar su casco antiguo, el primero de toda Francia en haberse convertido en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Allí verás la catedral de Notre Dame, inspirada en la catedral Notre-Dame de París.

Seguirás este free tour por Estrasburgo dirigiéndote al palacio Rohan: un suntuoso y lujoso castillo que alguna vez fue posada de personajes de la talla de Napoleón y María Antonieta.

De allí, te dirigirás a uno de mis partes favoritas de esta ciudad: el barrio de la Petite France.

Un lugar absolutamente encantador, donde podrás ver una fusión perfecta entre la arquitectura francesa y alemana, la cual muy seguramente has visto en diferentes series o películas.

¿Qué vas a hacer en Estrasburgo?

Aprenderás además la historia de personajes como Goethe, quién vivió durante un tiempo en esta ciudad y la uso para inspirar parte de su trabajo.

Les Ponts Couverts

Recorrerás además los Ponts Couverts o puentes cubiertos (en su época fueron cuatro) que, sin duda, son un símbolo de la ciudad Estrasburgo.

Y luego de caminar por Estrasburgo en este free tour, terminarás en la Plaza Kleber, dónde Adolfo Hitler pronunció uno de sus tantos discursos.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Estrasburgo» aquí

Free Tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo

Como te contaba anteriormente, la ciudad de Estrasburgo y la región de Alsacia han desempeñado un papel particularmente importante en la historia, no solo europea sino mundial.

Así que en este free tour aprenderás alguno de los misterios y leyendas que han dejado todos los años de historia en la ciudad Estrasburgo

Free tour por Estrasburgo - Tour gratis - Galerias lafayette

Te encontrarás con tu guía en las famosísimas Galerías Lafayette, desde donde empezarás tu tour gratuito por Estrasburgo.

Empezarás conociendo una de las tragedias más famosas entre los habitantes de esta ciudad francesa: la fiebre de la danza de 1518.

Info útil
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Estrasburgo a los mejores precios.

Se trata de una mujer que vivió en Estrasburgo y un día empezó a bailar de una manera descontrolada. Algunos habitantes quisieron seguir sus pasos, pero lo extraño fue que alrededor de 400 personas murieron de ataques del corazón, derrame cerebrales, entre otras causas.

Qué fue lo que pasó exactamente con Frau Troffea, la mujer que ocasionó la tragedia con su particular baile? Lo descubrirás en este free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo.

La Petite France - Free tour por Estrasburgo - Tour gratis
La Petite France, un sitio imprescindible que ver en Estrasburgo

Siguiendo con la caminata nocturna, te dirigirás al barrio de la Petite France, donde de día, encontrarás una ciudad fascinante, con un estilo entre francés y alemán. Pero de noche… la cosa cambia un poco.

Allí conocerás historias inquietantes de fantasmas, y descubrirás que en esta parte precisa de la ciudad de Estrasburgo, se presentaron una serie de asesinatos sin resolver.

Y claro, en esta región de Francia no se puede pasar por alto un tema un poco perturbador: su relación con el nazismo.

Así qué descubrirás una serie de escenarios macabros que se presentaron durante la ocupación nazi en la ciudad de Estrasburgo. Para esto, aprenderás un poco sobre el régimen de Adolfo Hitler y la Universidad del Reich.

Free tour por Estrasburgo - Tour gratis

Terminaras este free tour por los misterios y leyendas en uno de los sitios más representativos y misteriosos de esta ciudad: la catedral de Estrasburgo.

Agenda tu tour GRATUITO «Misterios y Leyendas de Estrasburgo» aquí

Free tour de navidad en Estrasburgo

Uno de las ciudades francesas más recomendadas para visitar durante la época navideña es, sin duda, la ciudad de Estrasburgo y en general toda la región de Alsacia.

Así que si piensas visitar esta ciudad durante los meses de noviembre, diciembre y enero, este Free Tour navideño por Estrasburgo es sin duda, exactamente lo que estás buscando.

Te encontrarás con tu guía frente a las Galerías Lafayette. Y, así como en París, en Estrasburgo también encontrarás el gigante árbol de navidad que ha caracterizado durante años a este centro comercial tan representativo en Francia.

Free tour por Estrasburgo - Tour gratis - foto de la Barrage Vauban
Le Barrage Vauban, Estrasburgo

Con tu guía, aprenderás y entenderás porque esta ciudad se ha convertido en la capital europea de la Navidad a través de los años.

Una vez hayas tomado todas las fotos posibles (porque créeme que es un espectáculo) continuarás este Free Tour navideño por Estrasburgo nada más y nada menos que en uno de los lugares más representativos de la ciudad por esta época del año: los famosísimos mercadillos navideños.

Dato viajero
Te dejo esta web donde puedes conseguir todo tipo de Free Tours alrededor del mundo en varios idiomas y reservar tu cupo sin costo.

Todos los años en esta época (finales de noviembre, todo diciembre y principios de enero), éstos se ubican en el casco antiguo de Estrasburgo, aproximadamente desde 1570. Así que como te podrás dar cuenta, no es una tradición muy reciente que digamos.

Aprovecharas este free tour navideño para visitar algunos de los mercadillos más conocidos: el mercado del Niño Jesús, el mercado de los Tres Reyes Magos, y el mercado que se ubica todos los años en la plaza Kleber.

Booking.com

Podrás aprovechar y comprar adornos navideños, probar la mejor gastronomía alsaciana, tomarte un vino caliente típico de la cultura francesa por esta época, un zumo de limón con miel y sentirte como si fueras parte de un pesebre gigante.

Posts que te pueden interesar

Y mientras te paseas por las calles de la capital de la región de Alsacia, aprenderás y entenderás la fusión cultural entre Alemania y Francia, concentrada particularmente en esta región.

Luego de dos horas de caminata por los mercadillos de Navidad, finalizaras tu Free Tour navideño por las calles de la ciudad de Estrasburgo.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour de navidad en Estrasburgo» aquí

Free Tour Estrasburgo extraordinario

En este caso te encontrarás con tu guía, Joshua, para dar inicio a este Free Tour extraordinario por Estrasburgo.

Te encontrarás con él en la plaza Kleber, donde todos los años se hace el famosísimo mercadillo de navidad.

Y mientras hablan de la fusión franco-alemana en materia cultural, te dirigirás a la Catedral de Notre Dame donde podrás ver su fachada gótica color rosa y su reloj astronómico.

En este tour gratuito, conocerás una de las casas más curiosas no solamente de Estrasburgo, sino de toda Europa: la Maison Kammerzell. Esta es conocida por ser la casa con más ventanas en todo el continente.

Algunos de los sitios que visitarás en este free tour por Estrasburgo son:

Espero que esta selección de los mejores free tour por Estrasburgo te sirva para organizar tu visita a la capital de Alsacia y disfrutes al máximo de tu estadía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.