Bordeaux, Francia

¿Piensas viajar a la capital mundial del vino? Encuentra aquí una selección de los mejores Free tour por Bordeaux.

Free tour por Bordeaux – Tour Gratis por Burdeos

Sin duda, un free tour por Bordeaux es la mejor manera de tener un primer contacto con la ciudad francesa del vino.

En este caso, irás a conocer los sitios más representativos de la ciudad de la mano de un guía que te explicará todo lo que tiene para ofrecer Bordeaux en español.

Foto del Gran Teatro de Burdeos
Gran Teatro de Burdeos

Recorrerás su centro histórico donde podrás ver las similitudes que tiene la ciudad con París (no en vano Bordeaux fue fuente de inspiración para reformar la ciudad de la luz).

Este free tour por Burdeos te llevará a ver lo más importante de la historia de la ciudad: sus famosas puertas (que solían hacer parte de la muralla que defendía a sus habitantes), sus principales monumentos, y claro, entenderás por qué el vino es una de sus industrias esenciales.

Algunos de los sitios que recorrerás en este free tour por Bordeaux son: la Place de Quinconces, la Catedral de San Andrés, la Porte de Cailhau y la Place de la Bourse.

Place de la Bourse, Bordeaux -  free tour por bordeaux
Place de la Bourse, Bordeaux

Y si aun no estás muy ubicado en la ciudad de Bordeaux, aquí puedes encontrar una lista de las principales cosas que ver y que hacer en Burdeos.

Duración del tour: 2 horas.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Burdeos» aquí

Free tour por el Bordeaux medieval

Como imagino que ya sabes, la ciudad de Bordeaux tiene una encantadora historia que se remonta al medio evo y que aun se refleja en sus edificios, lo que llevó a que en 2007 la UNESCO la declarara «Patrimonio de la Humanidad».

Así que si eres amante de las historias de caballeros, de vikingos, de reyes perpetuos y de guerras eternas, este es un free tour por Bordeaux que no te puedes perder.

Foto de la Porte de Cailhau, free tour por Bordeaux
Porte de Cailhau, Burdeos

Tu tour gratis por Burdeos dará inicio en la preciosa Porte de Cailhau: una enorme puerta en piedra que data de finales del siglo XV, construida durante el reinado de Carlos VIII durante la guerras de Italia.

Importante tener en cuenta que esta puerta fue una especie de «Arco del Triunfo» para celebrar la victoria del rey en la batalla de Fornoue en 1495.

Tu free tour por Bordeaux continuará con una visita a la Grosse Cloche o Gran Campana, que, junto con la Porte de Cailhau, son de los pocos vestigios que quedan de la antigua muralla.

Claro, esta tiene la particularidad de tener una enorme campana, fundida en 1775, que pesa nada más y nada menos que 7.750 kilos, y que se llama Armande-Louise. Y no es broma.

Foto de la Grosse Cloche en un free tour por Bordeaux
La Grosse Cloche, Bordeaux

Seguirás tu free tour por Bordeaux caminando por sus calles llenas de magia e historia hasta. Aprenderás sobre la vida de personajes importantes para la historia de la región, como lo fue Leonor de Aquitania, entre otros.

Y luego de una buena caminata, este free tour por Burdeos terminará en la Torre Pey-Berland.

Esta torre tiene una particularidad: es el campanario de la Catedral Saint André, sin embargo están separados entre ellos. Esto, porque se construyeron en épocas diferentes, y al construir la torre, no se quería poner en peligro la catedral.

Duración del tour: 1 hora y 45 minutos.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por el Burdeos medieval» aquí

Free tour por el viejo Bordeaux y el barrio de San Miguel

Ponte unos zapatos cómodos, una buena chaqueta si es invierno y buena hidratación si es verano, porque este free tour por Bordeaux te llevará a conocer durante 3 horas una de las partes más significativas y encantadoras de la ciudad: su casco viejo.

Te encontrarás con tu guía en la Place de Quinconces y de allí empezarás un viaje en el tiempo recorriendo las calles de Burdeos.

Visitarás la Place de la Comedia, donde podrás apreciar la majestuosidad del Gran Teatro (También llamado Opera Nacional de Burdeos) y sus estatuas. Inaugurado en 1780, éste fue diseñado por el mismo arquitecto que intervino en los jardines del Palacio Real y la Opera de París: Victor Louis.

De allí, seguirás tu camino por diferentes plazas y calles hasta llegar a la majestuosa Catedral de Saint André. En este free tour por Bordeaux podrás apreciar solo su fachada, pero si tienes tiempo, te recomiendo que también visites su interior.

Sin duda, la Catedral de Saint André es uno de los monumentos más representativos de Burdeos, ya que, además, hace parte del Camino de Santiago de Compostela francés.

Tu free tour por Bordeaux continuará con una visita a los vestigios de la antigua muralla, visitas imprescindibles en la ciudad: la Porte de Cailhau o la Grosse Cloche.

Otros sitios que incluye este free tour por Burdeos son: el Pont de Pierre, la Porte de Bourgogne, el mercado de los capuchinos, la Basílica de San Miguel, entre muchos otros.

Sin duda es un tour que merece la pena, ya que además sobrepasa el promedio de tiempo de la mayoría de tours gratuitos (en general duran dos horas).

Duración del tour: 3 horas.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por el viejo Bordeaux y el barrio San Miguel» aquí

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.