Foto de Florencia, Italia

Free tour por Florencia

Darás inicio a tu free tour por Florencia en la piazza di Madonna degli Aldobrandini, donde te encontrarás con un guía especializado en la ciudad.

De allí, empezarás con pie derecho, visitando nada más y nada menos que la obra maestra del renacimiento italiano: la catedral de Santa María del Fiore, más conocida como el Duomo de Florencia.

Allí aprenderás un poco sobre la historia de la ciudad, y podrás ver la majestuosidad de la cúpula de Brunelleschi de Florencia.

Además de esto, puedes aprovechar para tomarle fotos tanto al campanile di Giotto como al Battistero di San Giovanni, dos piezas preciosas que acompañan la catedral de Florencia.

Seguirás caminando hacia la iglesia de Orsanmichel, donde podrás ver un poco de la obra de Donatello en sus fachadas.

Tu siguiente parada de este tour gratis por Florencia será en uno de los lugares más emblemáticos y representativos que visitar en la ciudad: la piazza della Signoria o Plaza de la Señoría.

Foto del Ponte Vecchio, Florencia - Free tours
Ponte Vecchio, Florencia

Podrás ver el Palacio Vecchio por fuera, sin embargo, si tienes tiempo y te gusta le historia, te recomiendo hacer una visita guiada al interior. Es uno de los museos mejor conservados de toda Florencia.

Continuarás visitando uno de los puentes más famosos de Italia y tan vez del mundo entero: el Ponte Vecchio. Como dato curioso, dicen que, durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler dio orden expresa de no atacar el puente porque quería que quedara en pie.

Para terminar tu tour gratuito por Florencia, pasarás por la Galleria degli Uffizi, uno de los museos más visitados de todo Florencia. Allí conocerás las obras que se encuentran en el museo. (Aunque si prefieres una visita guiada por la Galería Uffizi, puedes reservarla aquí).

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por Florencia» aquí

Free tour por el barrio de Oltrarno

A las 6:30 pm te encontrarás con tu guía en el legendario y emblemático Ponte Vecchio, donde iniciarás este tour gratis por el barrio de Oltrarno de Florencia.

Te adentrarás en el barrio de Oltrarno para conocer todo los secretos de esta cara de Florencia. Cabe recordar que su nombre quiere decir «al otro lado del río Arno«.

Verás la importancia de los artesanos en este barrio, ya que está lleno de talleres y trattorias.

Aprenderás con tu guía sobre un sinnúmero de leyendas y mitos locales, y curiosidades que muy pocas personas saben de este barrio tan emblemático de Florencia.

Reserva tu alojamiento en Florencia a los mejores precios aquí.

Mientras recorres el barrio de Oltrarno, podrás ver edificios con mucha historia, como la Torre Mannelli, la iglesia de Santa Felicitá, y hasta podrás ver el lugar donde Miguel Ángel estudiaba anatomía.

Caminarás hasta el palacio de Blanca Capello, donde descubrirás una historia de amor propia del renacimiento italiano.

Pasarás luego por la casa de la Mona Lisa, por la casa donde vivió el escritor ruso Fiodor Dostoyevski, y por el que fuera el hogar del matemático Paolo dal Pozzo Toscanelli.

Para terminar con tu free tour por Florencia, pasarás frente al Palacio Pitti, ubicado junto a los Jardines de Bóboli. Darás un paseo por la historia de las dinastías que hicieron historia durante su estadía en el palacio.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por el barrio de Oltrarno» aquí

Free tour nocturno por Florencia

Te reunirás con el guía a las 7:15 pm en la piazza dell’Unità Italiana para dar inicio a tu free tour nocturno por Florencia.

Será una hora perfecta para admirar todo lo que hay para ver en Florencia mientras cae el sol y atardece en una de las ciudad más lindas de Italia.

Foto de Florencia, Italia - Free tours

Aprenderás un poco de historia y cultura italiana mientras recorres las calles de Florencia, y visitas sitios tan emblemáticos como la Plaza de Santa Maria Novella.

Y si eres amante de los castillos, este recorrido te llevará por sitios imprescindibles que visitar en Florencia como el Palacio Strozzi o el Palacio Rucellai.

Luego de cruzar el puente de Santa Trinidad, llegarás a mi lugar favorito en toda Florencia: el Ponte Vecchio. Allí podrás hacer una pausa para admirar y contemplar la puesta del sol en uno de los lugares más lindos de toda Europa.

Continuarás con tu free tour nocturno por Florencia atravesando el barrio de Oltrarno, donde verás una de las iglesias más antiguas de toda Florencia: la iglesia de Santa Felicita.

Ya casi terminando la caminata, llegarás al Palacio Pitti, hogar de las familias más poderosas de Florencia y de la Toscana durante el renacimiento.

Tu tour gratuito por Florencia llegará a su fin en la Piazza Santo Spirito, alrededor de las 9:15 pm.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour nocturno por Florencia» aquí

Free tour de los Médici por Florencia

Una de las familias más influyentes de todos los tiempos, no solo en la sociedad florentina ni la italiana sino en toda Europa, fueron los famosísimos Médici.

En este free tour por Florencia, descubrirás todos los secretos, amores y escándalos de una de las familias más poderosas que existió en el continente europeo.

Te encontrarás con tu guía a las 2:00 pm en la piazza di Madonna degli Aldobrandini para empezar este tour gratuito de los Médici por Florencia.

Primero que todo, tu guía te pondrá en contexto.

Aprenderás quiénes eran los Médici y por qué fueron tan importantes para toda la región de la Toscana.

Pasando por la Basílica de San Lorenzo, seguirás tu recorrido hasta el Palazzo Médici Riccardi, el palacio renacentista mandado a hacer por Cosme I, «El Viejo» en el siglo XV, y que sirvió como residencia a gran parte de la dinastía Médici.

De allí, caminarás hasta la Plaza del Duomo y verás el emblemático Duomo de Florencia (la misma Catedral de Florencia o Catedral de Santa María del Fiore)

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Florencia a los mejores precios.

Allí descubrirás uno de los eventos más sangrientos y oscuros (y en cierta forma fascinante)) de la historia de esta familia florentina: la Conjura de los Pazzi. Una historia digna de una novela de televisión.

Siguiendo el camino, llegarás a la Plaza de la Signoria, donde podrás ver el Palazzo Vecchio. Desde este imponente palacio los Médici gobernaron la región, e impusieron las bases para que se desarrollara como la meca artística que es hoy en día.

Y si te gustan los museos, pasarás por uno de los más importantes de Italia, de Europa y probablemente del mundo: la  Galleria degli Uffizi.

Llegando al final de tu free tour de los Médici por Florencia, pasarás por el famosísimo Ponte Vecchio, para luego seguir hasta la Piazza Pitti, donde se encuentra, claro, el Palacio Pitti.

Y allí terminará tu tour gratuito por Florencia a eso de las 4:00 pm, con una sobrecarga de información sobre la encantadora historia de la familia más poderosa de toda la Toscana.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour de los Médici por Florencia» aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.