Free tour lisboa portugal foto panoramica

Free Tour por Lisboa

Este free tour Lisboa, la capital de Portugal, empezará en el Obelisco de la Plaza de los Restauradores. De allí, iniciarás una caminata con un guía que te contara un poco de la historia de esta ciudad.

mejores free tour por Lisboa en español  - foto de Lisboa

La primera parada en la Colina de San Roque, conocida por ser un asentamiento de la comunidad jesuita hace más de 500 años. Allí, visitarás el mirador de San Pedro de Alcántara, desde donde tendrás una vista increíble del Castillo de San Jorge, del casco histórico y de la Catedral de Lisboa.

Éste es un punto estratégico sobre todo para los fotógrafos, ya que tendrás una vista privilegiada de la capital portuguesa.

Irás caminando por las calles del Barrio Alto, famoso por ser el barrio bohemio de Lisboa. Luego de recorrerlo, llegarás a El Chiado, donde conocerás dos personajes muy importantes en la historia tanto de Lisboa como de Portugal: Luís Vaz de Camões y Fernando Pessoa.

Por si no lo sabes, desafortunadamente en 1755 hubo un terremoto completamente arrazador que casi acaba con la ciudad de Lisboa, y otras ciudades de Portugal. Así que, recorrerás la ciudad y podrás ver muchos de los vestigios que quedaron antes de que la ciudad fuera reconstruida.

Dato viajero
Si estás planeando visitar la capital portuguesa, aquí tienes una lista de los sitios imprescindibles que visitar en Lisboa .

Además, conocerás más sobre un suceso muy importante para la sociedad portuguesa como lo fue la Revolución de los Claveles, que puso punto final a la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar.

Así que recorrerás las calles de Lisboa en este free tour, teniendo muy en cuenta que fue el epicentro de estos dos y muchos otros episodios que marcaron la historia del país luso.

Llegarás entonces a la Plaza de Rossio para ver una de las atracciones turísticas principales de la ciudad de Lisboa: el elevador de Santa Justa. además, podrás ver además el memorial judío.

mejores free tour por Lisboa en español  - foto de mirador en Lisboa

Este free tour por Lisboa, terminará cerca a la Plaza del Comercio: como su nombre lo indica, era uno de los puntos más importantes en materia de comercio y portuaria.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Lisboa» aquí

Free Tour por el barrio Alfama de Lisboa

El Barrio Alfama sin duda, es uno de los barrios que guarda una parte de la historia más tradicional de la ciudad de Lisboa. Así que te encontrarás con tu guía en la Casa dos Bicos, popularmente conocida como la casa de José Saramago.

mejores free tour por Lisboa en español  - Foto del barrio Alfama
Barrio Alfama

Allí, podrás constatar que este es uno de los lugares de reunión preferidos de la sociedad lisboeta, donde además podrás disfrutar además de un ambiente bastante animado.

Podrás apreciar también una de las estatuas más importantes que hay en la ciudad de Lisboa: la estatua de Pedro IV de Portugal, también llamado el «rey soldado».

Este Free Tour por el barrio Alfama de Lisboa te llevará un viaje en el tiempo, donde podrás conocer muchas de las curiosas costumbres y tradiciones que aún siguen vivas dentro de la sociedad no sólo de Lisboa sino también de Portugal.

Info útil
Si quieres ahorrar en tu viaje a Lisboa, la mejor opción es la Lisboa Card: una tarjeta de descuentos que te permite entrar GRATIS a gran parte de las atracciones turísticas de Lisboa.

Asumo que lo sabes, pero si no, te lo digo: el barrio Alfama de Lisboa es la cuna nada más y nada menos que del fado.

Este ritmo musical netamente portugués lo encuentras en las llamadas “casas de fado“, sitios donde se reúnen los lisboetas a oír este canto tradicionalmente caracterizado por la tristeza, la nostalgia, y la melancolía.

mejores free tour por Lisboa en español  - panorámica de Lisboa

Dicho esto, en este tour gratis por el barrio Alfama de Lisboa aprenderás cómo nació el fado, quienes son sus exponentes más reconocidos, así como la inspiración de estos músicos y su relación con éste barrio.

Irás a sitios emblemáticos de Lisboa como en las escaleras de San Cristóbal, el Muro del Fado, y la casa más antigua de la ciudad. Seguirás luego hasta llegar a los miradores del  Chão do Loureiro y de Santa Luzia, desde donde podrás tomar las mejores fotos panorámicas de la baja Lisboa y del Río Tajo.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Y claro, no te puedes ir de la ciudad de Lisboa sin probar la gastronomía, y sobre todo lo más típico que encontrarás allí: el pastel de nata. Irás con tu guía a visitar la pastelería ganadora del premio al mejor pastel de nata en el año 2019.

Para finalizar este tour gratis por uno de los barrios más tradicionales y lindos de Lisboa, irás al mirador de las Puertas del Sol desde donde tendrás otra panorámica diferente de la ciudad de Lisboa.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour el barrio Alfama» aquí

Free Tour de los misterios y leyendas de Lisboa

Como en casi toda ciudad europea grande, Lisboa también tienes un lado oscuro. Y es que no es para menos, la historia de Europa ha tenido capítulos bastante violentos de luchas políticas, religiosas, y sociales entre muchas otras.

Así que este tour gratis por los misterios y leyendas de la ciudad de Lisboa empezará a las siete de la noche en el Arco del Triunfo de la rúa Augusta, en la Plaza del Comercio.

Allí conocerás un poco el origen de la ciudad, pasando por un episodio bastante oscuro en la historia, no sólo de Portugal sino de la humanidad: las cruzadas.

mejores free tour por Lisboa en español  Arco de Lisboa

Recorrerás con tu guía el barrio de Alfama hasta llegar a los miradores de Santa Lucía y Portas do Sol.

Allí, viajaras en el tiempo hasta 1775, año en el que ocurrió uno de los más trágicos sucesos de la historia portuguesa: el terremoto de Lisboa.

Luego de aprender y entender cuáles fueron las consecuencias del terremoto para la ciudad y para su población, te sumergieras en uno de los temas más misteriosos y más enigmáticos para muchos: la masonería.

Caminarás por las las calles de la Baixa Pombalina, dónde tu guía te contará innumerables historias llenas de misterio, espionaje, suspenso, en algunos casos violencia, y sangrientas matanzas.

Este free tour por el lado oscuro de Lisboa terminará a las 21:30 en la Plaza del Municipio.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de los misterios y leyendas de Lisboa» aquí

Free tour por el barrio de Mouraria y Graça

Iniciaras tu free tour por estos barrios de Lisboa en la Plaza don Pedro IV (la misma Plaza Rossio), desde donde saldrás en dirección hacia la Plaza de Figueira y el Barrio Santa Ana hasta llegar a la primera parada: Mouraria.

En este encantador tour por los barrios de Lisboa, iniciarás recorriendo las callecitas antiguas de Largo dos Trigueiros y Largo da Achada.

mejores free tour por Lisboa en español

Llegarás al Palacio Rosa, donde te recomiendo que no pierdas la oportunidad de tomarle una foto a su fachada de estilo barroco. Es absolutamente preciosa.

En este free tour te darás cuenta que en toda Lisboa, hay fachadas llenas de arte, ya sea barroco o bohemio, ya sean azulejos o simplemente arte callejero. Y hablando de arte, llegarás hasta el Mural del Fado. Éste es un reconocido mural del barrio de Mouraria, y sin duda es su lugar más fotografiado.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Siguiendo con tu camino, te encontrarás en el Jardim da Cerca Graça, un pequeño parque donde podrás descansar del ruido de la ciudad y respirar un poco de aire puro.

Claro, un free tour por Lisboa nunca puede dejar de lado los maravillosos miradores que tiene la ciudad. Y en este caso visitarás el Mirador de Graça, una de las mejores vistas que puedes tener de Lisboa.

Luego de cruzar por la iglesia de São Vicente de Fora, templo hecho en honor al patrón de Lisboa, llegarás al Mercado de Santa Clara donde finalmente terminarás este tour gratuito durante dos horas y media.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour el barrio de Mouraria y Graça» aquí

Free tour por la Lisboa bohemia

Si eres amante del estilo «boho«, muy seguramente te vas a disfrutar este free tour bohemio por Lisboa al máximo.

Te encontrarás con tu guía a eso de las 11 de la mañana en la Plaza del Comercio. Desde allí, caminarás hasta el Ayuntamiento, donde aprenderás la importancia que tuvo para el periodo de regencia en la Primera República portuguesa.

En este free tour aprenderás bastante sobre el papel que jugó Lisboa y Portugal durante las guerras mundiales.

mejores free tour por Lisboa en español  - panorámica de Lisboa

Recorrerás los emblemáticos Largo de Corpo Santo, el Largo de Sao Paulo y la Calle Rosa. ¿Sabías que Lisboa fue hogar de múltiples espías durante la Segunda Guerra Mundial?

Parte de este tour gratis por la Lisboa bohemia, será también conocer un poco de la gastronomía local. Así que irás al Mercado de la Ribeira donde podrás te gusta el platos típicos de esta ciudad.

Conocerás uno de los funiculares más antiguos de la ciudad, el Elevador da Bica, mientras éste asciende hacia el Barrio Alto. Una vez llegues ahí, te empaparás de la historia que tiene el barrio bohemio de Lisboa.

Luego irás hasta el mirador de San Pedro Alcántara, visitarás los alrededores de la Iglesia San Roque, caminarás por el Largo da Trindade, donde podrás tener una pequeña muestra de los famosísimos azulejos portugueses.

Harás una parada en la Plaza Luis de Camões, para luego adentrarte en las calles del Chiado. Es un lugar perfecto para sentarte a tomar café y leer un libro.

Finalmente, llegarás al teatro y a la ópera de San Carlos, que llevan en pie desde 1792 y fueron construidos sobre una antigua ópera.

Tu free tour bohemio por Lisboa llegará a su fin a eso de la 1:30 de la tarde, perfecto para buscar un restaurante de comida típica y disfrutar de la gastronomía lisboeta.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por la Lisboa bohemia» aquí

Free tour nocturno por Lisboa

En este free tour nocturno por Lisboa te encontrarás con tu guía en la Plaza de los Restauradores a la hora que acuerdes con él.

El recorrido empezará a por las calles del Barrio Alto, para luego llegar al Chiado, reconocida por ser no sólo la parte más bohemia sino la que tiene más actividad en toda la ciudad de Lisboa.

Seguirás caminando y pasarás por la fachada del Convento do Carmo, donde está ubicado un museo arqueológico. Este convento, desafortunadamente fue destruido casi en su totalidad tras el terremoto de Lisboa de 1755.

Seguirás caminando hasta encontrarte con el Teatro da Trindade, siguiendo hasta la Colina de San Roque, para finalmente llegar al mirador de San Pedro de Alcántara: un sitio espectacular desde donde tendrás las panorámicas más espectaculares de Lisboa en su mayor esplendor nocturno.

Continuando con éste nocturno por Lisboa, llegarás a una de las plazas más lindas y pintores casi toda la ciudad: Largo do Carmo. Allí podrás apreciar la belleza del arte barroco que hay a su alrededor.

En tu tour gratis por las noches de Lisboa, seguirás hasta encontrar la Plaza de Dom Pedro IV, y luego irás a la Estación de Rossio para ver su imponente figura iluminada.

Y claro, no podía faltar la Rua Augusta que te llevará luego al Arco Triunfal, ubicado en la Plaza do Comércio.

Luego de aproximadamente dos horas y media de caminata, tu tour gratuito por Lisboa terminará con una inolvidable vista del río Tajo desde el Cais das Colunas.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour nocturno por Lisboa» aquí

Free tour por la Lisboa alternativa

Este free tour por la Lisboa alternativa empezará en la Plaza de Rossio. Iniciarás el recorrido a través de las calles de Lisboa, dirigiéndote hacia la parte más histórica de la ciudad.

Sólo que esta vez, no tomarás la vía convencional sino que irás por calles inundadas de arte callejero y graffitis.

Pasarás entonces junto a las Murallas Fernandinas en la parte más medieval de la ciudad, llegando luego al barrio Mouraria, la cuna del fado lisboeta.

De allí te sumergirás en la parte parte más alternativa de Lisboa, donde verás murales de artistas que han dejado sus huellas en las paredes de la ciudad.

Al final de este Free Tour por Lisboa, hacia dos barrios muy poco conocidos pero con un encanto increíble: Vila Estrela d’Ouro y Vila Bertha.

Y luego de dos horas aproximadas de caminata, finalizaras tu tour gratuito por la Lisboa alternativa en el Jardín Botto de Machado.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por la Lisboa alternativa» aquí

Free tour del fado por Lisboa

Como te había comentado antes, una parte esencial de la cultura lisboeta y portuguesa es el famosísimo fado. Así que en este free tour del fado conocerás de una manera muy íntima este lado tan representativo de la ciudad de Lisboa

A las 17:30 horas te encontrarás con tu guía en la Plaza Rossio para empezar con este musical tour.

Iniciarás adentrándote en las entrañas del Barrio Mouraria , dónde podrás apreciar sus callecitas llenas de estilo un poco árabe. Cruzarás la calle Capelao dónde llegarás al corazón del paseo de la fama del fado.

Allí podrás conocer un poco de la historia de este arte y de las figuras más famosas que se han encargado de hacerlo perdurar en el tiempo.

Seguirás entonces al barrio Alfama donde tendrás una cita íntima con el fado portugués. Aprenderás sobre su historia, verás cuál ha sido su evolución durante los años, y además aprenderás datos históricos importantes como por ejemplo que durante la dictadura portuguesa el fado fue completamente prohibido.

Este Free Tour del fado por Lisboa terminará a las 20 horas frente al Museo del Fado.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour del fado de Lisboa» aquí

Free tour de las mujeres ilustres de Lisboa

En este free tour de las mujeres ilustres de Lisboa, aprenderás un poco la historia de los personajes femeninos que han marcado no sólo el destino de Lisboa sino de todo Portugal.

Te encontrarás con tu guía en el Jardín del Príncipe Real, y mientras paseas por su plaza, conocerás la historia de la aristócrata inglesa Felipa de Lancaster y cómo influyó en la sociedad lisboeta.

Te dirigirás de allí al mirador de San Pedro de Alcántara donde aprenderás sobre la vida y obra de la última reina de Portugal, Amelia de Orleans.

Mientras caminas por las calles del barrio alto, conocerás personajes como Antonia, la navegante y Carolina Béatrice Angelo.

Este free tour de las mujeres de Lisboa te llevará por algunos de los sitios más lindos de la ciudad: el mirador de Adama Store, el elevador de Bica, y el distrito de Cais do Sodré.

Finalmente, conocerás la historia de una gran defensora de los derechos de la mujer en Portugal entre los siglos XIX Y XX: Adelaide Cabete.

Tu Free Tour de las mujeres de Lisboa terminará a las 19h30 en la Praça do Município.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de las mujeres ilustres de Lisboa» aquí

Free tour por Belém

Sin duda uno de los barrios con más historia en toda Lisboa es el barrio de Belém. Así que te encontrarás con tu guía en los Jardines de Alfonso de Albuquerque a la orilla del río Tajo para iniciar este Free Tour por Belém.

Iniciarás este free tour por el barrio Belém de Lisboa en el símbolo más representativo que lo caracteriza: la torre de Belém.

Inicialmente, fue construido netamente con fines militares. Y con el tiempo, se fue convirtiendo en el símbolo de este sector de la ciudad.

Muy seguramente lo has visto en alguna foto o postal, así que es la hora de preparar tu cámara de fotos y hacer la tuya.

Y claro, cuándo visitas Belém, uno de los infaltables es probar el pastel de Belém, también llamado pastel de nata. Así que en este Free Tour por el barrio Belém de Lisboa también habrá cabida para la buena gastronomía.

De allí bordearás el río Tajo mientras tu guía narrar a los diferentes eventos históricos que marcaron esta parte de la capital portuguesa.

Seguirás hacia la Plaza del Imperio, donde verás el Monasterio de los Jerónimos, uno de los sitios imprescindibles que visitar en Lisboa. Éste, se encuentra en pleno centro de Belém y fue construido para celebrar el regreso a casa de Vasco da Gama luego de su viaje a las Indias.

De regreso a la orilla del Tajo, visitarás la Estatua de los Navegantes, que podrás ver desde el Monumento a los Descubrimientos.

Y luego de dos horas de caminata, terminarás con este Tour gratuito por el barrio de Belém en Lisboa.

Belem, Lisboa

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Belém» aquí

Espero que esta lista de los mejores free tour por Lisboa te sirva para disfrutar al máximo tu viaje a la capital portuguesa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.