Vista de Oporto

Free Tour por Oporto

Te encontrarás con tu guía en el Monumento a Garrett, situado frente al Ayuntamiento de Oporto. Y allí desde la Avenida dos Aliados iniciarás tu Free tour por la ciudad portuguesa de Oporto.

Irás a recorrer los lugares más representativos de la ciudad, como lo es la Torre de los Clérigos, (la más alta de Portugal), la cual tiene un mirador donde podrás tener la mejor vista de Oporto.

Foto de Oporto - Free tour Oporto

Seguirás recorriendo hasta llegar a la Universidad de Oporto, una de las mejores de Portugal, donde podrás empaparte un poco de todos los misterios e historias que la rodean.

Llegarás luego a uno de mis sitios favoritos de Oporto: la estación de trenes de San Bento. Es mundialmente famosa por sus espectaculares murales de azulejos.

Visitarás el barrio de Batalha, donde podrás ver la majestuosidad de la catedral de Oporto. Y para terminar este free tour por Oporto, irás a la ribera del Duero donde podrás tener una idea del verdadero espíritu de la ciudad de los puentes.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Oporto» aquí

Free tour de los misterios y leyendas de Oporto

El encuentro con tu guía será a las 11:00 am en la Catedral de Oporto, y esa será la primera parada, donde te adentrarás en el enigma que esconde la Virgen de Vandoma.

Seguirás tu camino hasta llegar a la estación de trenes de San Bento, donde (dicen) hay un fantasma que ronda el lugar atormentado por algunos sucesos que tuvieron lugar en el siglo XIX.

Este tour gratis por Oporto seguirá en la Rua das Flores, el Palacio das Cardosas y la torre de los Clérigos. Estos son famosos ya, en sus muros, se esconden interrogantes de varios asesinatos cometidos allí.

Free Tour por Oporto en español

Luego visitarás el Jardín de João Chagas, observarás la fachada del Museo Nacional de Soares dos Reis y recorrerás los Jardines del Palacio de Cristal. Sobra decirte que cada uno de estos lugares guarda secretos escalofriantes que te dejarán queriendo saber más.

Este tour gratuito por Oporto terminará en el Jardim dos Sentimentos, en las inmediaciones del Palacio de Cristal a la 1:30 pm.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de los misterios y leyendas de Oporto» aquí

Free Tour por las murallas de Oporto

El encuentro será en la iglesia de San Ildefonso situada en la céntrica Praça da Batalha, a la hora que mejor te convenga. Iniciarás tu free tour por las murallas de Oporto dirigiéndote a la zona de Guindais para ver uno de los caminos mejor conservados de la Muralla Fernandina.

Luego visitarás los restos de la Muralla Primitiva, la cual protegió a la ciudad por mucho tiempo.

Seguirás el camino visitando la Praça da Liberdade y el Café de la Porta del Olival, para luego continuar tu recorrido por las mágicas calles de Oporto.

Free Tour por Oporto en español

Llegarás al mirador del Parque das Virtudes y en el cercano Club Inglés, en donde también encontrarás rastros de lo que solían ser las murallas en el pasado.

Conocerás la historia del rey Fernando I en las Escadas do Caminho Novo y el Postigo do Carvão. Finalmente, conocerás el Muro do Bacalhoeiros, y terminarás tu recorrido en la hermosa zona de Gaia.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por las murallas de Oporto» aquí

Free Tour de Harry Potter por Oporto

¿Sabías que Oporto fue una de las fuentes de inspiración de la autora para ambientar Harry Potter? Así que si te gusta la saga de J. K. Rowlings, definitivamente no te puedes perder este tour gratuito.

El encuentro será en la estación de trenes de San Bento donde podrás admirar la hermosa decoración de azulejos que inspiro a la Rowling para su andén 9 ¾. Luego, irás al Café Majestic, donde se dice que la autora escribió gran parte de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Visitarás el Palácio Atlântico y sus espectaculares murales en honor al pueblo portugués, y luego seguirás hacia la Plaza da Liberdade, donde te adentrarás en la mitología de los dragones y sus misterios.

Finalmente harás paradas en varios lugares de Oporto que, de una u otra manera, se han visto relacionados con elementos que salen en la saga de Harry Potter: el Palacio de Justicia, la Universidad de Oporto, y por supuesto, icónica librería Lello, mundialmente conocida gracias a la saga del niño mago de Hogwarts.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de Harry Potter por Oporto» aquí

Free Tour por el barrio de Bolhão

El barrio Bolhão de Oporto es uno de los barrios más representativos, llamativos y tradicionales de toda la ciudad. Es un rincón que encontrarás lleno de tiendas, cafés, terrazas e iglesias preciosas.

Este free tour por Oporto iniciará a las 4:00 pm en el Monumento a Garrett, situado junto al Ayuntamiento.

Iniciarás el recorrido a pocos metros de allí, donde encontrarás el McDonald’s más bello del mundo: cuenta con frisos a lo largo del techo, unas vidrieras preciosas y candelabros gigantes en cristal.

Free Tour por Oporto en español

El tour seguirá con una visita al Café A Brasileira y al Teatro Sá da Bandeira: dos sitios de los más representativos de esta zona de la ciudad de Oporto.

Seguirás caminando hasta la Plaza de Don Juan I, donde identificarás su fachada en art déco, y verás el Teatro Rivoli, donde se han hecho todo tipo de espectáculos artísticos.

La siguiente parada es, sin duda, la más representativa del barrio: el popular Mercado do Bolhão que lleva operando desde 1914. Como su nombre lo dice, es un mercado de abastos donde puedes encontrar todo tipo de alimentos: frutas, vegetales, carnes, flores, entre otros.

De allí, seguirás tu recorrido por sitios emblemáticos y representativos del barrio: el Café Majestic y el Cine Batalha. Cruzarás el río por el Puente de Don Luis I, y terminarás tu free tour por el barrio de Bolhão de Oporto disfrutando la vista desde el mirador del teleférico de Gaia.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el barrio Bolhão» aquí

Free Tour nocturno por Oporto

El punto de encuentro será la Catedral de la Sé para comenzar este free tour nocturno por Oporto.

Empezarás visitando los casi 20.000 azulejos de la estación de San Bento, para luego seguir caminando hasta la Avenida dos Aliados, donde podrás ver todos sus edificios iluminados. Allí mismo, encontrarás la Plaza da Liberdade, y podrás ver la estatua del rey Pedro IV

El recorrido te llevará hasta la que es considerada como una de las librerías más bellas del mundo: la Librería Lello.

Luego, pasearás por la Plaza dos Leões hasta llegar a la Torre de los Clérigos, donde tendrás el sitio perfecto para una postal de Oporto: su famoso mirador.

Free Tour por Oporto en español

Recorrerás sitios hermosos como el Jardín de la Cordoaria, y luego llegarás hasta la Rua das Virtudes, que te llevará a un sitio lleno de historia: la Praça do Infante.

Terminarás este free tour nocturno por Oporto en el Cais da Ribeira, admirando las fachadas coloridas y disfrutando de la vista del río Duero.  

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour nocturno por Oporto» aquí

Free Tour del arte urbano por Oporto

Tu Free Tour por el arte urbano de Oporto iniciará a las 3:30 pm en la Praça de Carlos Alberto. La primera parada será el colorido mural de azulejos de Joana Vasconcelos.

A continuación, podrás ver una increíble pintura de 150 metros cuadrados dedicada a Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho Panza.

Seguirás caminando hasta llegar al Café Bar Candelabro, donde podrás apreciar cómo inició la publicidad en el siglo XX.

Free Tour por Oporto en español

Irás también a conocer el mural de MrDheo y Hazul Luzah en la Estación de Trindade. Y claro, pasarás también por el popular Mercado do Bolhão donde también verás un poco de arte callejero.

Pasarás después por la Capilla de Santa Catalina, famosa por sus espectaculares azulejos. Luego, seguirás caminando hasta encontrar las figuras del centro comercial de Via Catarina y el mural «¿Quién eres, Oporto?

Continuando con tu recorrido, llegarás al Mercado Ferreira Borges y atravesarás los misteriosos pasajes del muelle Gaia. Finalmente, terminarás tu free tour por Oporto visitando el Half Rabbit, un conejo gigante que se encuentra en toda la esquina de la rua Guilherme Gomes Fernandes.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de arte urbano por Oporto» aquí

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.