foto de paris

Free Tour por Paris

En este free tour por Paris, te encontrarás con tu guía junto a la plaza del Hotel de Ville (el Ayuntamiento) de la ciudad.

Iniciarás tu recorrido cruzando el río Sena hasta llegar a la isla de La Cité, donde se encuentra ubicada la Catedral de Notre Dame. Verás desde lejos la fachada, y podrás ver con detalle los estragos que causó el incendio del 2019. Se tiene presupuestado que la catedral esté lista para reapertura entre el 2024 y 2025. Amanecerá y veremos

Reserva aquí tu alojamiento en París a los mejores precios aquí.

Allí también verás otra de las iglesias más importantes de la ciudad de Paris, la Sainte Chapelle, así como otros edificios importantes como el Palacio de Justicia.

Foto del Museo del louvre - free tour por Paris 2022
Pirámide del Museo del Louvre

Seguirás con este free tour por Paris en el famoso Puente de las Artes, en donde anteriormente, las parejas solían colgar candados con sus iniciales. Esta práctica fue prohibida, ya que por la cantidad de candados que colgaban, el peso del puente aumentó significativamente, causando varios problemas.

Acto seguido, seguirás al museo más visitado del mundo entero: el museo del Louvre. Allí podrás conocer un poco sobre la historia de este museo, que fue anteriormente el palacio real. Aprenderás sobre la vida de líderes y monarcas franceses como el rey Sol y Napoleón Bonaparte, que alguna vez residieron allí.

foto de la iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois - free tour paris
Iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois

Continuarás tu tour gratis en uno de mis lugares favoritos en toda Paris: el Jardín de las Tullerías, desde donde podrás ver el Arco del Triunfo del Carrusel. Por si no sabías, el famoso Arco del Triunfo de Napoleón no es el único ni en Paris, ni en el mundo. Arcos como éste, se encuentran por ejemplo, en Milán y en Barcelona.

Durante todo tu recorrido, aprenderás sobre temas que han sido históricamente relevantes para la humanidad, como fue la Revolución Francesa.

Finalmente, después de dos horas y 45 minutos de camino, este free tour por Paris terminará frente al Museo del Louvre, desde donde podrás seguir tu recorrido y terminar de ver lo encantadora que es la capital francesa.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Paris» aquí

Free tour por el barrio de Montmartre

Si me preguntas, el barrio de Montmartre es mi lugar favorito en toda París. Es un barrio absolutamente precioso, famoso por ser el barrio bohemio y ser el lugar de residencia de muchos pintores de la famosa Belle époque.

Este free tour por el barrio bohemio de Paris iniciara en la Place Blanche, donde te encontrarás con tu guía para iniciar el recorrido por el distrito de Montmartre.

Place du Tertre, Montmartre - free tour paris
Place du Tertre, Montmartre

Pasarás al frente del famosísimo Moulin Rouge, cabaret que lleva en pie desde 1889. Y no te preocupes, tendrás tiempo para inmortalizar tu paso por ahí y tomarte una foto.

¿Sabías que en el barrio de Montmartre fue dónde se filmó la famosísima e icónica película «Amélie»? Si no la has visto, no esperes para verla. Es absolutamente preciosa y refleja perfectamente el espíritu del barrio.

Seguirás este tour gratis por el barrio bohemio de París llegando al edificio donde vivió nada más y nada menos que el pintor Vincent van Gogh. Allí, podrás darte cuenta de la belleza de su arte, y al recorrer las calles del barrio de Montmartre, veras artistas por todas partes haciendo retratos y pinturas.

Interior de la Basílica del Sagrado Corazón

Saliendo de la casa de Van Gogh, llegarás nada más y nada menos que ir al taller de Pablo Picasso en París: Le Bateau Lavoir.

Finalmente, este free tour por Paris terminará al frente de uno de los íconos de la capital francesa: la Basílica del Sagrado Corazón.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Montmartre» aquí

Free Tour por el Barrio Latino de Paris

Antes que nada, es importante que sepas que el Barrio Latino de París no debe su nombre a que esté poblado por gente proveniente de América Latina, como pasa en muchas ciudades. En este caso particular, el Barrio Latino se llama así porque en la Edad Media, era un sector donde vivían estudiantes de diferentes nacionalidades, que usaban en latín para poderse comunicar entre ellos.

Habiendo hecho esta aclaración, te contaré un poco más de lo que verás en este free tour por los rincones del Barrio Latino de Paris.

Te encontrarás con tu guía en la fuente de San Michel, donde visitarás la calle más estrecha de toda la capital francesa: la Rue du Chat Qui Pêche o la Calle del Gato que Pesca.

Luego, irás a uno de los sitios más espectaculares para los amantes de la literatura: la librería Shakespeare & Company donde aprenderá su historia (que es bastante encantadora) y tendrás un margen de tiempo muy cortico para visitarla por dentro. Definitivamente vale la pena.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Tu free tour por el Barrio Latino de Paris seguirá en la iglesia de Saint Julien le Pauvre, primera sede de la Universidad de Paris. Luego pasarás por la iglesia de San Severino (como te puedes dar cuenta y es de esperarse, París es una ciudad que está llena de iglesias por doquier).

A donde volteas a ver, encuentras un edificio precioso, enorme, gigante, ostentoso, y claro, con toda la opulencia de la Iglesia Católica, que muy seguramente tiene una historia encantadora detrás.

Otros de los lugares que visitaras en este free tour por el Barrio Latino de Paris son: el Museo de Cluny, la Plaza de la Sorbona, y el Panteón de París, donde se encuentran los restos de personajes muy representativos de la historia francesa como Marie Curie y Louis Braille.

Panteón de París

Este tour gratuito terminará en otro de mis lugares favoritos de Paris (como verás, es una ciudad encantadora): los Jardines de Luxemburgo.

Allí finalizará tu camino, pero te recomiendo que sigas el recorrido por los jardines. Y si vas durante la primavera, es uno de los sitios más espectaculares y mágicos que te puedas imaginar.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el Barrio Latino» aquí

Free tour de los misterios y leyendas de Paris

Paris es mundialmente conocida como la ciudad del amor. Y no es para menos: el Arco del Triunfo, el Puente de las Artes, la Torre Eiffel, son sitios que definitivamente te dejan sin aliento.

Y mientras los turistas se dejan deslumbrar por su belleza y su imponencia, muchas veces se les olvida que París tiene un lado muy oscuro, lleno de pestes, guerras, asesinatos, entre muchas otras cosas.

Este free tour está dedicado a esas personas que quieren conocer un poco de la Paris no tan perfecta.

Notre Dame de Paris

Empezarás este tour gratis de los misterios y leyendas de Paris desde la Plaza Louis Lepine, donde recorrerás un poco el centro histórico de la ciudad, acercándote a la Catedral de Notre Dame.

A diferencia de los demás free tours por Paris, éste te llevará por calles poco transitadas, escondidas, y por lo tanto llenos de historias un poco turbias.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Consigue un 7% de descuento en tu seguro de viaje por Europa dando click aquí.

Una de las historias un poco retorcidos que conocerás durante este tour gratuito por París, es la leyenda del barbero y el panadero de la rue Chanoinesse (no entro detalles para no hacerte un spoiler, pero seguro esta historia te pondrá la piel de gallina).

Catacumbas de París

Continuarás con este tour gratis por el lado oscuro de Paris conociendo la historia de las famosísimas catacumbas, en donde también te empaparás de la historia de la maldición de los Caballeros Templarios.

Este tour te llevará a sitios como por ejemplo el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento de París, que fueron sede de múltiples torturas y ejecuciones durante la época de la Revolución Francesa.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de los misterios y leyendas de Paris» aquí

Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo

Sin duda, este es el free tour que mucha gente espera hacer durante la primera hora que pisa Paris.

Y es que no es para menos: la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo son dos símbolos de la ciudad de París que no puedes dejar de ver si estás en la capital francesa.

Foto del arco del triunfo en Paris - Free tour
Arco del Triunfo

Te encontrarás con tu guía en el famoso Cabaret Lido, ubicado en los Campos Elíseos justo a la altura de la estación de metro George V.

Iniciarás la caminata hacia el Arco del Triunfo, donde lo podrás apreciar desde lejos así como la Avenida de los Campos Elíseos, conocida como la avenida más linda de todo el mundo y última etapa del Tour de France.

Allí podrás dar una vuelta por los alrededores del distrito 16, para luego continuar tu camino hacia la famosa y perfecta Dama de Hierro: la torre hecha por Gustavo Eiffel en 1889 para la Exposición Universal.

¿Sabías que la torre Eiffel fue hecha originalmente para durar 20 años y luego sería destruida? Ya ves, este 2022 cumplió 130 años de estar en pie.

A la una de la tarde terminará este tour gratis por Paris en la Plaza de Trocadero, un centro turístico de los más importantes de la ciudad, sobre todo porque desde allí se toman unas fotos espectaculares de la Torre Eiffel.

Si te das cuenta, este free tour por los alrededores del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en Paris, tiene la misma duración que el resto de tour gratis, sin embargo recorres muchos menos sitios. La razón es muy simple: particularmente este sector de la ciudad está sobrecargado de historia y de datos curiosos que conocerás al lado de un guía experto.

Definitivamente te recomiendo hacer este tour si quieres ver el lado romántico, histórico, y más turístico de París.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Paris» aquí

Espero que esta selección de los mejores free tour por la capital francesa te sirva para no perderte de nada en la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor o simplemente Paris.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.