Roma - Italia

Free tour por Roma – Gratis

Tu free tour por Roma empezará a la hora acordada previamente con tu guía.

Tu visita empezará en un sitio conocido por ser sede de escenas de películas emblemáticas en la historia del séptimo arte: la Plaza de España. (Una de las escenas más famosas, fue protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película Vacaciones en Roma de 1953.

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Roma a los mejores precios.

Continuarás tu free tour visitando uno de los sitios más importantes y representativos de Roma y de su arte barroco: la Fontana de Trevi, obra maestra del escultor Nicola Salvi construida entre 1732 y 1762.

Tu free tour por Roma seguirá en un lugar lleno de historia y encanto: el Panteón de Agripa. Es reconocido por ser uno de los monumentos mejor conservados de todos los que dejó la antigua Roma.

Y después de haber recorrido algunos de los lugares más emblemáticos y famosos de Roma, tu recorrido terminará en la Plaza Navona.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Roma» aquí

Free tour por los alrededores del Vaticano

Te encontrarás con tu guía en Viale Giulio Cesare a las 9:00 am para iniciar tu free tour por los alrededores del Vaticano.

Para empezar, harás un recorrido por los muros que rodean la Ciudad del Vaticano, los cuales la separan de Roma. Seguirás caminando a través de la Piazza del Risorgimento hasta llegar al Borgo Pio, un pequeño y hermoso barrio medieval.

De allí, te dirigirás al Castillo de Sant’Angelo, donde podrás admirar su belleza e imponencia desde su exterior.

Allí aprenderás curiosidades y datos importantes sobre la historia de este castillo y sus alrededores.

Ciudad del Vaticano, Italia

¿Recuerdas el túnel que recorrió el personaje de Tom Hanks estando en el Vaticano en «Angeles y Demonios? Bueno, pues se llama Passeto di Borgo, y este free tour por los alrededores del Vaticano te llevará a él.

Luego, irás al lugar sin duda más emblemático, famoso y representativo de la Ciudad del Vaticano: la plaza de San Pedro. Podrás ver la majestuosidad de la Basílica de San Pedro y su impresionante cúpula. Y con esa increíble vista terminara tu free tour.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por los alrededores del Vaticano» aquí

Free tour de los misterios y leyendas de Roma

Como te habrás imaginado ya, una de las ciudades más antiguas del mundo guarda una infinidad de enigmas y secretos, que este free tour de los misterios y leyendas de Roma te llevará a descubrir.

Iniciarás tu recorrido a las 6:00 pm en un sitio sencillamente fascinante con una historia bastante perturbadora: el Piazzale Flaminio, muy cerca de la Plaza del Pópolo.

Allí están los restos del llamado “cementerio maldito”, donde eran enterrados los «parias» de la sociedad: asesinos, prostitutas, etc.

Seguirás tu free tour en la iglesia de Santa María del Pópolo, donde descubrirás los enigmas que rondan las obras de dos artistas emblemáticos del arte barroco: Caravaggio y Bernini.

Reserva tu alojamiento en Roma a los mejores precios aquí.

En seguida, te adentrarás en las conocidas perversiones del papa Pablo II (así como lo lees) recorriendo la Via del Corso.

Y luego, siguiendo con el historial del papado, conocerás sobre León X, quién fue famoso por ponerle impuesto a la prostitución.

Luego de la Via di Ripetta, seguirás hacia iglesia de Sant’Agostino, ubicada junto a la famosa Biblioteca Angelica. Allí descubrirás aun más secretos que esconde la historia de Roma.

Tu free tour de los misterios y leyendas de Roma terminará en los puentes de Sixto IV y Sant’Angelo, donde conocerás la historia de las almas en pena que no han podido descansar en paz.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour de los misterios y leyendas de Roma» aquí

Free tour por la Roma Imperial

Te encontrarás con tu guía a las 11:15 am frente al monumento a Víctor Manuel II (el mismo Altar de la Patria) para dar inicio a tu free tour por la Roma Imperial.

Pasarás primero por el frente de la basílica de Santa María en Aracoeli, que se encuentra en lo alto de la Colina Capitolina, y allí descubrirás toda su historia.

Luego, irás al que se consideraba como el centro de la Antigua Roma, ya que allí se concentraba toda la vida pública, cultural y económica de la época.

También recorrerás los alrededores donde verás las diferentes construcciones que hacían parte esencial del Imperio Romano.

Foto del coliseo de Roma, Italia - Free Tour por Roma
Coliseo Romano, Roma

Te dirigirás entonces a un recorrido por varios lugares, entre ellos la Basílica de Majencio y el templo de Venus, donde desempolvarás la historia de personajes como los emperadores Augusto, Trajano, Domiciano o Julio César.

Como penúltima parada, este free tour por la Roma Imperial te llevará a uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de todo el Imperio: el Coliseo Romano.

Este anfiteatro es, sin duda, uno de los pilares de la historia que todavía queda (parcialmente) en pie.

Y en el Ludus Magnus, (antiguo centro de entrenamiento para gladiadores) terminará tu free tour, a eso de la 1:15 pm.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por la Roma Imperial» aquí

Free tour por las iglesias barrocas

Este tour te llevará por un paseo a través de la historia tanto de Roma como del arte barroco. Te verás con tu guía en la Piazza de Sant’Agostino a las 10:00 am para dar inicio a tu free tour por las iglesias barrocas.

Iniciarás visitando la Iglesia de San Agustín, en donde podrás admirar el óleo “la Virgen de los Pelegrinos”, de Caravaggio, quién pasó a la historia como el primer gran representante de la pintura en la época barroca.

Allí, también podrás ver un fresco de Raffaello Sanzio, conocido simplemente como Rafael.

Foto de Roma, Italia - Free tour por Roma
Castillo de Sant’Angelo, Roma

Te dirigirás luego a la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Esta iglesia fue mandada a construir por el papa Gregorio XV en 1626, y es, sin duda, una de las más impresionantes de toda Roma.

Continuarás tu camino visitando las iglesias de San Eustaquio y San Luis de los Franceses. Allí, seguro quedarás maravillado con su inmenso órgano, y con las obras que verás de Caravaggio.

Tu free tour por las iglesias barrocas de Roma terminará en la Piazza Navona, donde visitarás la Iglesia de Santa Inés en Agonía, obra maestra del gran arquitecto Francesco Borromini.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por las iglesias barrocas» aquí

Free tour por Letrán y la Escalera Santa

Si no te suena, el complejo de Letrán es el punto donde convergen las cuatro basílicas más grandes de Roma, incluyendo la Basílica de San Juan de Letrán, considerada la iglesia madre de la iglesia católica en el mundo entero (en el tour te enterarás el por qué de este curioso título).

La cita es a las 9:00 am en la Piazza di San Giovanni in Laterano. Allí darás inicio a tu free tour por Letrán y la Escalera Santa en Roma.

La primera parada será el santuario de la Escalera Santa, donde se encuentran las escaleras que recorrió el Jesús antes de su juicio.

De allí, te dirigirás a la Sancta Sanctorum, conocida como la capilla privada de los papas, mientras tu guía te cuenta toda la historia detrás de este sitio.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Tu free tour por Letrán y la Escalera Santa seguirá con la visita al interior de la Basílica de San Juan de Letrán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tendrás la oportunidad de ver la famosa Puerta Santa de esta basílica, pero solo el exterior. Recuerda que solo puede ser abierta por el mismísimo papa.

Tu tour gratuito terminará en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, la cual se encuentra donde alguna vez se encontró el palacio de Helena de Constantinopla. Y allí, a las 11:30 am aproximadamente, finalizarás tu recorrido.

Agenda tu tour GRATUITO «Free tour por Letrán y la Escalera Santa» aquí

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.