Free tour por Barcelona

Empezarás este Free Tour por Barcelona encontrándote con tu guía en el corazón de la ciudad: la Plaza Cataluña.

Tu primer destino será el Barrio Gótico, donde tuvo origen la antigua Barcino romana. Allí descubrirás un sin número de leyendas y misterios que rodean esta parte de la ciudad y que hacen parte de el encanto que tiene.

Palacio Nacional de Barcelona

Siguiendo con este tour gratis por Barcelona, harás un recorrido que te hará sentir como si estuvieras en el medioevo.

Pasarás por la Plaza de San Jaume y el Palau de la Generalitat.

Luego seguirás por la catedral de Santa Eulalia, donde podrás admirar sus misteriosas gárgolas, famosas entre los residentes de esta ciudad de Cataluña.

Siguiendo con tu Free Tour por Barcelona, llegarás a la plaza del rey, conocida a nivel histórico porque fue allí donde hubo un intento de asesinato del rey Fernando.

Luego de pasar por El Call, cómo se le conoce al antiguo barrio judío seguirás un recorrido por el Barrio El Born. Allí sin duda podrás aprovechar para tomar un refresco en una de sus cafeterías, o si vas con tiempo, pasar y comprar un pequeño souvenir en sus boutiques.

Y claro, no te puedes ir de Barcelona sin visitar su famosísima catedral del mar. Sin duda es una parte de la ciudad de Barcelona imprescindible que visitar

Y luego de alrededor de una hora y 45 minutos de Free Tour por Barcelona, concluirás tu recorrido en la Fosa de las moreras.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Barcelona» aquí

Free Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista

Sin duda, el personaje más representativo a nivel artístico histórico de la Ciudad de Barcelona, es Antonio Gaudí. Y en este Free Tour por Barcelona, iras a recorrer un poco de la vida y obra de este artista modernista.

Este Tour gratuito por Barcelona dará inicio en la plaza Cataluña, donde te encontrarás con tu guía para dirigirte a la primera parada: la famosa manzana de la discordia.

Recorriendo esta zona, te encontrarás con las obras más importantes que le dejó Gaudí a la ciudad de Barcelona: la Casa Batlló y la Pedrera – Casa Mila de Antonio Gaudí.

Luego de recorrer todo este sector lleno de magia y arte, tomarás el metro para dirigirte a uno de los sitios imprescindibles que ver en Barcelona: la famosísima y enigmática Basílica de la Sagrada Familia.

Foto de la Sagrada Familia - Free tour Barcelona

Y justo al frente del pilar máximo del modernismo de Gaudí, terminarás tu Free Tour por Barcelona.

Y si de verdad te interesa ver más de cerca la obra de Antonio Gaudí, te aconsejo que no pierdas la oportunidad de entrar a la Sagrada Familia. Es una visita de la cual no te vas arrepentir.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista» aquí

Free Tour por el Parque Güell, uno de los sitios imprescindibles que ver en Barcelona

Uno de los parques más famosos de toda Cataluña es sin duda el parque Güell. Y es que no es para menos: Declarado patrimonio de la humanidad, es un parque que cubre 17 ha, construido entre 1900 y 1914, inaugurado como parque público en 1923.

Allí se encuentra plasmada una gran parte de la obra artística de Antonio Gaudí en sus diferentes periodos y épocas.

Y este Free Tour por el parque más famoso de Barcelona iniciará a la hora que tú acuerdes con tu guía en la carretera del Carmel.

De allí te dirigirás directamente hacia el famosísimo parque Güell.

Parque Guell - free tour Barcelona

Empezarás tu caminata y en la entrada verás uno de sus monumentos más reconocidos y tal vez uno de los más famosos del parque: la escalinata del dragón.

Aprenderás de la mano de tu guía todas las curiosidades que tiene está y todas las obras que verás dentro del parque.

Continuando con este Tour gratis por Barcelona, recorrerás dos de los lugares más significativos del parque Güell: la sala Hipóstila (Formada por 86 columnas estriadas que crean una composición única) y el pórtico de Lavandera.

Continuarás con tu caminata recorriendo las maravillas que tiene para mostrar este parque: pasarás por lugares donde te sentirás en un cuento de mitología griega, historias de fantasía y alquimia, una arquitectura que no verás en ningún otro lugar del mundo, y toda una representación que fusiona religión, historia y renacimiento de esta ciudad catalana.

Y para cerrar este Free Tour por Barcelona con broche de oro, visitaras uno de los sitios más lindos que tiene este lugar: El mirador del parque Güell.

Allí tendrás no solo una de las panorámicas más lindas de la ciudad, sino que también podrás ver el mar en su máximo esplendor.

Sin duda, es un sitio que no puedes dejar de visitar en Barcelona.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el Parque Güell» aquí

Free tour por el Raval de Barcelona

Este Free tour por uno de los barrios más famosos de Barcelona dará inicio en la plaza Cataluña a las 11 horas. Y de allí, te dirigirás directamente a El Raval, un barrio chino lleno de arte urbano, un aire medieval, misterio e ir de historias que seguramente te van a sorprender.

La primera parada de este Tour gratuito por Barcelona será la casa de la misericordia, un antiguo orfanato fundado en 1583, conocido por ser asilo de niñas y muchachas de escasos recursos.

Foto de la playa La Barceloneta Free tour por Barcelona

Seguirás el recorrido hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña, sin duda uno de los referentes más importantes de arte urbano en la región.

Y tras aprender un poco de historia y curiosidades de este importante museo, seguirás tu Free Tour por Barcelona recorriendo las calles y descubriendo historias escondidas detrás de sus muros.

Una de estas historias es la de la vampiresa del Raval o la vampira de Barcelona.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Fue una conocida criminal que vivió entre 1800 y 1900, y que se le acusó de secuestro, proxenetismo y asesinato de una cantidad desconocida de niños, aunque solo se le pudo comprobar el secuestro de una sola niña.

Continuando con este Free Tour por Barcelona, seguirás recorriendo el barrio del Raval y llegarás hasta el hospital de la Santa Cruz, muy cerca del famoso Gato de Botero.

Esta es una escultura en bronce de 7 m de largo, 2 m de ancho y 2 m de alto adquirida por la municipalidad de Barcelona en 1987 al artista colombiano Fernando Botero.

Gato de Botero, Barcelona

Para finalizar este Free Tour por el Raval, Llegarás al Palau Güell, obra del artista barcelonés Antonio Gaudí. Y tu visita finalizará en la plaza Real de Barcelona.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Barcelona: Barrio El Raval» aquí

Free Tour por el Barrio El Born de Barcelona

Y si tu visita a Barcelona tiene más que ver con la moda y la vida nocturna, sin duda este free Tour por el Barrio El Born de Barcelona es para ti.

Iniciarás este Tour gratis en el arco del triunfo del Barcelona donde aprenderás la importancia que tiene el arco y y por qué fue construido.

Foto del arco del triunfo - Free tour por Barcelona

Seguir a su caminata por la plaza de San Pedro de Puelles para luego dirigirte hacia el Palau de la Música Catalana, uno de los lugares arquitectónicos más representativos del modernismo catalán.

Seguirás hacia el convento de Sant Agustí Vell ya aprenderás por qué fue tan importante en el siglo XVIII durante la guerra de sucesión española.

Y allí, harás un giro 180° a tu visita: de un convento pasarás a conocer la historia de las Carassas, usadas en alguna época para identificar las casas de citas o prostíbulos.

Dato viajero
Te dejo esta web donde puedes conseguir todo tipo de Free Tours alrededor del mundo en varios idiomas y reservar tu cupo sin costo.

Llegando casi al fin de este Free Tour por Barcelona, visitaras uno de los sitios más famosos y populares de la ciudad: el mercado de el Born.

Mercado de la Boquería, Barcelona

Allí, encontrarás el Centro de Cultura y Memoria. Y luego de casi dos horas de caminata terminarás el free tour por Barcelona frente al antiguo Mercado del Born, donde podrás aprovechar para conocer su interior y sus alrededores.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el barrio El Born de Barcelona» aquí

Free Tour por la Barcelona Romana

Este Free Tour por la Barcelona Romana está diseñada especialmente para los amantes de la historia.

Iniciarás la caminata en la plaza de Cataluña y seguirás caminando por la rambla hasta la plaza de la Villa de Madrid. Allí llegarás a la primera parada: una antigua Necrópolis romana de la cual se tiene información que datan entre los siglos I y III d. C.

La Rambla, Barcelona

Conocerás de qué se trataban los ritos funerarios de los romanos, sus tradiciones y sus costumbres.

Continuarás el recorrido hasta llegar a donde se encuentran las ruinas de la muralla de Barcino. Conocerás la historia de la casa del Arcediano, y desde este punto del Barrio Gótico podrás ver también lo poco que se conserva del antiguo acueducto de Barcelona.

Como última parada te dirigirás hacia la plaza de San Jaume. Antiguamente, allí se encontraba el foro romano de Barcino.

En la actualidad ahí se encuentra la sede del ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat De Cataluña.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por la Barcelona romana» aquí

Free Tour de las mujeres ilustres de Barcelona

Iniciaras tu recorrido en la plaza de Cataluña conociendo la vida de algunas de las mujeres nacidas en esta región de España, que se caracterizaron por su lucha en pro de diferentes ideales.

Algunas de las protagonistas cuya vida conocerás en este Free Tour por Barcelona son: Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Mari Pepa Colomer y Carmen Karr entre otras.

Casa Batló, Barcelona

Estas mujeres se caracterizaron, en algún momento de su vida, por llevar a cabo distintas acciones, protestas y hasta huelgas para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad catalana.

Y así que, mientras hablas con tu guía de las diferentes mujeres que marcaron la historia de Barcelona, recorrerás lugares como la plaza Urquinaona, la plaza de San Felipe Neri, la catedral de Barcelona y sus alrededores.

Este Free Tour por Barcelona terminará con un paseo por La Rambla hasta llegar al puerto donde podrás seguir conociendo una de las ciudades más bonitas de la región de Cataluña.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por de las mujeres ilustres de Barcelona» aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *