Foto de Lyon

Actualización invierno 2021-2022: A causa del COVID-19, la frecuencia y disponibilidad de los Free Tour por Lyon y otras ciudades es bastante baja.

Free tour por Lyon – Tour Gratis por Lyon

Es el Free Tour más completo que encontrarás por Lyon. Iniciarás tu recorrido iniciará en la Plaza de la Comedia, donde están ubicados tres lugares esenciales del turismo en Lyon: el Museo de Bellas Artes, el Hotel de Ville (o Ayuntamiento) y la Opera de Lyon.

Fontaine de Bartholdi, Place des Terreaux, Lyon - free tour
Fontaine de Bartholdi, Place des Terreaux, Lyon

Luego visitarás la Place Bellecour, una de las plazas más grandes de toda Europa, desde donde podrás ver la Colina de Fourvière. No sin antes pasar por la Place des Jacobins, uno de mis lugares favoritos de esta bellísima ciudad.

Recuerda: estás unas pocas horas de Italia! Encuentra aquí los mejores Free Tours por Milán en español y los mejores Free Tours por Turín en español

Siguiendo con este Free tour por Lyon, llegarás al punto más antiguo y probablemente con más historia de toda la ciudad: el Vieux Lyon. Allí conocerás los famosos Traboules de los que tanto hablan los lioneses.

Finalmente, llegarás a la Catedral Saint Jean Baptiste, donde podrás visitar una de las iglesias más importantes y representativas de Lyon.

Duración del tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Lyon» aquí

Free Tour por Lyon – Tour Gratis por el barrio La Croix Rousse (Temporalmente indisponible)

¿Te gustan los barrios de ambiente bohemio y llenos de historia? Entonces sin duda no te puedes perder de este Free Tour por el barrio de la Croix Rousse en Lyon.

Foto del barrio La Croix Rousse - Free tour por Lyon

El punto de encuentro será la Plaza de la Comedia, donde conocerás a tu guía e iniciarás el camino hacia el barrio que fue la cuna de los canutos.

Luego irás a recorrer los traboules de Lyon, podrás conocer talleres de artesanos, galerías de arte y tiendas de moda en tu recorrido.

Dato viajero
Si visitas la ciudad de Lyon y tu presupuesto es limitado, aquí tienes 20 cosas que hacer GRATIS en Lyon.

Irás también a uno de los puntos más importantes a nivel histórico que tiene Lyon: las ruinas romanas o el «Lugdunum«. Y terminarás tu recorrido viendo uno de los frescos más famosos del arte callejero liones: el muro de los Canuts.

Duración del tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Visita guiada por la Croix Rousse» aquí (Temporalmente indisponible)

Free tour: Lo esencial de Lyon en 2 horas

En este Free Tour por Lyon irás a recorrer los rincones más emblemáticos con Aurelia o Sara, las dos hispanohablantes.

Descubrirás todo el encanto del Vieux Lyon, desde la catedral Saint Jean hasta los enigmáticos traboules.

Luego recorrerás parte de la historia de Lyon, antiguamente llamada Lugdunum, mientras visitas el anfiteatro de las Tres Galias, donde podrás ver uno de los principales centros de entretenimiento que quedan del imperio romano.

Además de esto, visitarás el barrio bohemio de Lyon, el famoso Quartier de la Croix Rousse, donde aprenderás la historia de los canutos.

Para finalizar, visitarás el Primer Distrito (Premier Arrondissement) donde se encuentra la Opera de Lyon, el Hôtel de Ville y la bellísima Place des Terreaux, un free tour perfecto para conocer lo principal de la ciudad si no cuentas con mucho tiempo.

Idioma del tour: español e inglés

Duración del Tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour lo esencial de Lyon en 2 horas» aquí

Free Tour por el Viejo Lyon

Este Free tour por el Vieux Lyon (igualmente hecho por Aurelia o Sara), te llevará a conocer la parte más encantadora de la mayoría de ciudades europeas: su casco antiguo.

Particularmente el casco antiguo de Lyon tiene infinidad de cosas por conocer, ya que te puedes perder en sus calles (literalmente).

Basta con que descubras los traboules, o que decidas hacer un tour gastronómico o por sus bouchons para degustar su comida.

No en vano, Lyon es la capital gastronómica de Francia.

Encuentra aquí todos los tours, excursiones y actividades que hay para hacer en Lyon.

Otros de los lugares que visitarás, ya te los he mencionado anteriormente: la Cathédrale Saint Jean, los barrios Saint George y Saint Paul y el Jardín Arqueológico.

Ten en cuenta que tanto Aurelia como Sara llevan un buen tiempo viviendo en Lyon, así que sus Free Tour están llenos de anécdotas y datos que solo un local te puede contar.

Idioma del tour: español

Duración del Tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el Viejo Lyon» aquí

Free Tours por Lyon en Inglés o Francés

Free Tour Lyon: Descubre los pasadizos ocultos de Vieux Lyon

En este caso, tendrás como guía turístico a Paul. Con él, harás un tour por los sitos principales de Lyon, conocerás los típicos «bouchons lyonnais» y te podrás empapar de todo lo relacionado con esta hermosa ciudad.

Foto panorámica de Lyon - Free tour por Lyon

Podrás conocer cosas su pasado, como el papel que jugó en la Segunda Guerra Mundial, la resistencia, la historia de su relación con la seda, entre muchas otras cosas.

También te enterarás de todo lo relacionado con la culinaria lionesa (ya sabrás que te encuentras en la capital francesa de la gastronomía). Así que no dudes en preguntarle a Paul todo lo que quieras saber de Lyon.

Idioma del tour: inglés

Duración del tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Descubre los pasadizos ocultos de Vieux Lyon» aquí

Free Tour Lyon: Explora lo más destacado de la ciudad

De nuevo con Paul, irás esta vez a recorrer los barrios históricos de la Croix Rousse y el Vieux Lyon.

Tu visita iniciará en la Place des Terreaux, donde podrás ver al Museo de Bellas Artes y el Hotel de Ville (o el ayuntamiento). Luego, recorrerás el barrio de la Croix Rousse donde te contará al detalle todos los pormenores históricos para que entiendas por qué Lyon es tan importante en la historia de Francia.

Calle de Lyon - Free tour por Lyon

Y luego de tu recorrido, terminarás en el Vieux Lyon, donde podrás seguir tu camino por una de las partes más lindas y emblemáticas de la ciudad.

Idioma del Tour: inglés

Duración del tour: 2 horas

Agenda tu tour GRATUITO «Explora lo más destacado de Lyon» aquí

Free tour alternativo – LyonExplorer

En este Free tour por Lyon inicia en la Place des Terreaux donde te encontrarás con Nico, quien vive en Lyon hace 5 años. Con él, irás a recorrer Lyon y a descubrir todos los secretos que esconde la ciudad de los Hermanos Lumière.

Foto de la Catedral Saint Jean - Free tour por Lyon
Catedral Notre Dame de Fourvière, Lyon

Visitarás la Presqu’ile, el Vieux Lyon (o casco antiguo), los traboules, las principales iglesias, las ruinas romanas, y además podrás preguntarle a Nico todo lo que necesites saber sobre Lyon.

Idioma del tour: inglés o francés

Duración del Tour: 2 horas y media

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour alternativo – Lyon Explorer» aquí

Espero que esta lista de los mejores tour gratis por Lyon te haya sido de utilidad para planear tu viaje a la capital de la gastronomía francesa.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola
    Me gustaría unirme al equipo de guías turísticos.
    Vivo en Lyon hace 9 años.
    Experiencia en cruceros de Europa y relais châteaux como traductora

    Español francés inglés

    1. Hola! Te puedes comunicar directamente con las plataformas Guruwalk o Civitatis 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.