Marsella, Marseille, France

Una de las ciudades con más historia en toda Francia (y probablemente en toda Europa) sin duda es Marsella. Aquí te contaré todos los Free Tour (o tour gratuitos) a los que puedes tener acceso, donde recorrerás y visitarás los lugares más emblemáticos y representativos de esta región francesa.

Los mejores Free Tour por Marsella en español - Gratis
Vieux Port, Marseille

Nota: si estás planeando viaje al sur de Francia y llegaste a este post por casualidad, te recomiendo pasar primero por las 15 cosas imprescindibles que ver en Marsella.

Free tour por Marsella

Los mejores Free Tour por Marsella

En este primer tour te encontrarás con tu guía en el Puerto Viejo de Marsella . Luego de recorrerlo y entender su importancia, irás hacía los Jardines Vestiges.

Pasearás por el emblemático barrio Le Panier, y luego pasarás por algunos de los sitios más famosos de la ciudad de Marsella: el lujoso Hotel Dieu, la Plaza de los Molinos, la Plaza de las Pistolas o la Plaza de Lenche.

Llegarás luego a uno de los lugares más emblemáticos de toda Marsella: la Catedral de Santa María la Mayor.

Luego de dos horas y media de recorrido, tu visita a Marsella terminará nada más y nada menos que en el Fuerte San Juan, un lugar lleno de historia construido por Luis XIV en el siglo XVII.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por Marsella» aquí

Free tour por el centro de Marsella

El recorrido en este caso iniciará a las 10:30 de la mañana frente al Ayuntamiento de la ciudad..

Este Free Tour por Marsella harás un recorrido desde el Puerto Viejo hasta el Palacio Longchamp.

Seguirás el recorrido por la que, se puede decir que alberga la segunda compañía de opera de Francia después de Burdeos: la Ópera de Marsella.

Los mejores Free Tour por Marsella en español - Gratis
Vieux Port, Marseille

Caminarás luego por la avenida de La Canebière, una de las principales de toda Marsella la cual tiene una longitud de un kilómetro y une la iglesia de los Reformados con al Puerto Viejo.

Tendrás la oportunidad de visitar el emblemático mercado de Capuchinos, además del barrio bohemio de Cours Julien o el edificio de la Préfecture.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el centro de Marsella» aquí

Free tour por los alrededores de Notre-Dame de la Garde

Sin duda mi lugar favorito de toda Marsella: la Basílica de Notre-Dame de la Garde.

Te encontrarás con tu guía en el parqueadero de la iglesia, y de ahí iniciarás el recorrido, apreciando y aprendiendo sobre la magnífica fachada de la basílica.

Luego subirás a la basílica (queda en lo alto de una montaña) donde tendrás una de las mejores vistas que hay de Marsella. De allí podrás ver desde el Puerto Viejo hasta el centro histórico.

Además, verás el archipiélago de las Frioul, que incluye la isla de If, en la que se ambienta parte de la famosa novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.

Los mejores Free Tour por Marsella en español - Gratis
Vista de Marsella desde la Basílica de Notre Dame de la Garde

Finalmente, pararás en una pastelería local para probar las famosas navettes de Marsella, una delicia gastronómica que no te puedes perder.

Para este Free tour por Marsella te recomiendo que lleves unos zapatos cómodos ya que el recorrido no solo es caminando, sino que es en ascenso y en descenso.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por los alrededores de Notre-Dame de la Garde» aquí

Free tour por el Puerto Viejo de Marsella

Este tour gratuito por Marsella sin duda será un viaje en el tiempo.

Te encontrarás con tu guía a las 11:00 am en la salida del metro «Vieux Port«. De ahí saldrás rumbo a descubrir los encantos que tiene Marsella, empezando por el Cours d’Estienne d’Orves, una de las zonas más de moda de la ciudad.

Luego irás a La Criée, el famosísimo teatro nacional de Marsella. Y claro, no puede faltar empaparte de la historia de uno de los productos más reconocidos y representativos de esta ciudad: el tradicional jabón Marsella.

Seguirás este tour gratuito por Marsella nada más y nada menos que en el Fuerte San Nicolás, el Palacio del Pharo y la Abadía San Víctor, sitios preciosos y llenos de historia, joyas para los marselleses.

Terminarás el recorrido alrededor de las 12:15, con una de las mejores panorámicas que puedes tener del Viejo Puerto de Marsella.

Agenda tu tour GRATUITO «Free Tour por el Puerto Viejo de Marsella» aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.