Salzburgo en navidad

¿Piensas pasar navidad en Salzburgo? La ciudad de Mozart abre sus puertas para que propios y turistas disfruten de esta época de la mejor manera. Aquí tienes algunas actividades que puedes realizar en la ciudad de Salzburgo durante la época de navidad.

Tour de navidad por el Lago Wolfgang – Salzburgo

El Lago de Wolfgang es uno de esos sitios que, si bien durante el año es hermoso, en la temporada navideña se vuelve todavía más encantador. Y es que no es para menos: es un lago rodeado de montañas nevadas típico de esta región. Algo así como lo que se ve en los cuentos de hadas.

Lago de Wolfgang en Salzburgo en navidad

Y tal será su belleza que en 1997 el paisaje cultural alrededor del lago fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El lago está a un poco más de media hora de la ciudad, así que este tour de navidad por Salzburgo lo harás en un minibus que te llevará por los mercados de navidad típicos de la región.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Las paradas de este tour incluyen aldeas como Strobl y la pequeña ciudad de Sankt Gilgen (donde nació la mamá de Mozart).

Luego, irás a visitar el mercadillo de St. Wolfgang, donde podrás comprar artesanías típicas de la región, y claro, comida típica.

Este tour de navidad por los alrededores de Salzburgo iniciará a la 1:00 pm y terminará a eso de las 6:00 pm.

Reserva tu cupo para el tour navideño por el lago Wolfgang aquí

Tour por Salzburgo y sus mercados de navidad

Salzburgo es una de las ciudades en Europa famosas por sus mercados durante la época de navidad. Y no es para menos. La ciudad que vio nacer a Mozart se llena de luces durante diciembre para recibir a los miles de turistas que van a visitarla.

Salzburgo de noche - Navidad
Salzburgo, de noche

Este tour de navidad por Salzburgo te llevará a conocer los sitios de moda de la ciudad, además de los sitios típicos y tradicionales en esta época del año.

Irás al mercado de Mirabell, donde podrás degustar comida típica de la región, beber algo caliente (hace frío, y bastante en esta época). Luego irás a la Residenzplatz donde podrás ver la decoración de los árboles de navidad.

Cabe señalarte que este tour de navidad por Salzburgo te incluye un vino caliente, perfecto para la época.

Reserva tu cupo para el tour por Salzburgo y sus mercados de navidad aquí

Visita a los mercados de navidad de Salzkammergut, cerca de Salzburgo

Ya que estás en Salzburgo, aprovecha para hacer un tour alrededor de la ciudad, donde encontrarás infinidad de pueblitos disfrazados de navidad, y mercadillos por todas partes.

Este tour de navidad te lleva a tres pueblitos preciosos muy cerca de Salzburgo con sus respectivos mercados: Strobl, St. Golgen (uno de los más bonitos de la región) y St. Wolfgang (el mercadillo del lago).

El tour incluye una taza de ponche navideño y un regalito de navidad que seguro te recordará de tu paso por Salzburgo.

Tour Noche de Paz Oberndorf en Navidad en Salzburgo

Si estás buscando algo típico y tradicional para hacer durante las fiestas navideñas, nada más tradicional que un tour por la capilla y los alrededores donde se cantó por primera vez en la historia «Noche de Paz».

Este tour de cuatro horas te llevará a visitar la capilla de Oberndorf y los caminos nevados de los alpes.

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Salzburgo a los mejores precios.

Conocerás la «Silent Night Chapel» donde, según la leyenda, se encontraron Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber, el letrista y compositor del famoso villancico.

Es un tour hermoso para hacer, ya que la tradición en Salzbugo es que todas las luces eléctricas se apagan en Nochebuena. Así que la capilla estará iluminada únicamente por velas.

Reserva tu cupo para el tour Noche de Paz Oberndorf aquí

Conciertos de navidad en Salzburgo

Si lo tuyo es la música (clásica), estás en el lugar indicado. Salzburgo es una de las tantas ciudades de Europa que sirvió como cuna de grandes compositores.

Así que si disfrutas una sobredosis de Mozart acompañada de una copa de vino y un buen plato de comida austriaca, estas son algunas opciones para ti:

  • Disfruta de un concierto de Mozart en la fortaleza Hohensalzburg y de una cena romántica con vista panorámica a la ciudad. Puedes ver los detalles del menú y hacer tu reserva aquí. Si a este plan le quieres agregar un paseo en barco con vista al casco viejo de Salzburgo, puedes reservar aquí.
  • En cambio, si te interesa este mismo plan pero sin la opción de cena y paseo en barco, (es decir, si solo te interesa el concierto) puedes hacer tu reserva aquí.
  • Disfruta de un concierto en la sala barroca de mármol del palacio Mirabell, en vivo y en acústico. Vive una noche inolvidable con los mejores solistas y conjuntos musicales de Austria. Puedes tener más información y hacer tu reserva aquí.
Qué hacer en Salzburgo en Navidad

Espero que esta selección de actividades para hacer en navidad en Salzburgo te sirva para tu viaje. Y si crees que faltó alguna, no dudes en dejarla en los comentarios.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.