Foto de la fuente de los jacobinos en Lyon

¿Vas a visitar y no sabes qué hacer en Lyon durante el verano? Aquí te cuento algunas de las actividades principales que tienes para hacer en la capital gastronómica de Francia.

Te puede interesar: Ahorra con la Lyon City Card
¿Vas a visitar la ciudad de Lyon y quieres ahorrar dinero? La Lyon City Card te ofrece entrada GRATIS a más de 20 museos y actividades, y te incluye el uso del servicio de transporte público de Lyon. La puedes adquirir por 1, 2, 3 o 4 días consecutivos.
Encuentra toda la información adicional dando click aquí.

Pasar un día de verano en el Parc de la Tete d’Or de Lyon

El Parc de la Tete d’Or se encuentra en el sexto distrito de la ciudad de Lyon, y es uno de los sitios que definitivamente tienes que ver y visitar durante el verano.

Conocido como el pulmón verde de Lyon, este parque tiene 114 hectáreas de naturaleza, con un perímetro aproximado de 4 km de longitud.

Éste parque es un orgullo de los lioneses, ya que es uno de los parques urbanos más grandes de toda Francia.

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto del parc de la tete d'or
Parque Zoológico de Lyon, en el Parc de la Tete d’Or.

El «Parque de la Cabeza de Oro» fue inaugurado en 1857 (el mismo año que el Central Park de Nueva York) y tiene de todo para que puedas pasar un día completo en sus instalaciones.

Cuenta con un lago, el Parque Zoológico de Lyon, un velódromo, las rosaledas, el Jardín Botánico, varios invernaderos y otros lugares de esparcimiento.

Si prefieres dejarte guiar, puedes hacer un recorrido a pie por el Parc de la Tete d’Or.

Definitivamente es un sitio de la ciudad de Lyon perfecto para pasar un día de verano.

Dato viajero
La mejor manera de entrar en contacto con la ciudad, es recorriéndola a pie en un Free Tour (o tour gratuito). Aquí tienes una selección de los mejores Free tour por Lyon.

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto del parc de la tete d'or
Parque de la Tete d’Or, Lyon

Visitar el Acuario de Lyon

El Acuario de Lyon está situado en la municipalidad de La Mulatière en la metrópolis de Lyon.

El acuario está dividido en 47 mini acuarios que contienen aproximadamente 5000 especímenes y 300 especies diferentes de animales.

Está organizado en diferentes sectores, donde puedes encontrar: la fauna local, las especies de agua dulce, las especies de agua dulce tropical, las especies de agua marina y el tanque donde se encuentran los tiburones.

El acuario de Lyon es un plan perfecto para visitar durante el verano desde su apertura en el año 2002.

Al ser una época de bastante afluencia turística, te recomiendo reservar tu entrada con anticipación para asegurarte de no tener que hacer largas filas.

Entrar a alguno de sus museos

Aunque para muchos visitar museos es un plan para el clima frío, para algunos (como yo, por ejemplo) el calor no es el clima más agradable, así que es preferible estar en sitios donde haya aire acondicionado.

Así que si estás durante el verano en Lyon, y ves que va a hacer un día bastante caluroso, visitar sus museos es un plan perfectamente posible, incluso durante el verano

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto del museo de bellas artes
Museo de Bellas Artes de Lyon durante la Fiesta de las Luces, diciembre de 2021

Personalmente, te recomiendo visitar:

Te puede interesar:
Lyon es, sin duda, una ciudad con una historia encantadora. Aquí tienes una lista de todos los museos que puedes visitar en Lyon. Son bastantes las opciones, así que seguro encontrarás uno que te interese.

Dar un paseo en barco por el río Saona o por el río Ródano

La ciudad francesa de Lyon se encuentra atravesada por dos Ríos: el Ródano y el Saona. Entre los dos hacen un pedazo de tierra conocido como la Presqu’ile (una especie de península).

Uno de los planes más recomendados para hacer en verano en la ciudad de Lyon es hacer un crucero en barco por alguno de estos dos ríos.

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto de un crucero por le rio
Crucero-Restaurante Hermès

No solamente podrás tener una vista diferente de la ciudad, sino que muchas veces estos cruceros recorren también parte de la región.

En este caso, te dejo varias opciones para que reserves tu cupo con antelación (te recomiendo hacer reserva, ya que las plazas se agotan rápido):

Te puede interesar:
Si es tu primera vez en Lyon y no conoces su sistema de transporte público, aquí puedes encontrar cómo moverte en Lyon.

Ir a uno de los festivales de verano en Lyon

Una vez llega el verano a Lyon, toda la ciudad sale a disfrutar de la buena temperatura y de los eventos que ofrecen los diferentes sitios.

Ya sean de música, de gastronomía, de juegos pirotécnicos, verás que durante el verano en Lyon es muy difícil aburrirse.

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto del lugdunum
Teatro Romano «Lugdunum», donde se llevan a cabo el festival «Les nuits de Fourvière»

Algunos de los festivales a los que puedes asistir en este 2022 son:

  • Woodstower: del 24 al 28 de agosto
  • Lyon Streetfood Festival: del 23 al 26 de junio (gastronomía)
  • Les Nuits de Fourvière: del 2 de junio al 30 de julio (música)
  • Les Nuits Sonores: del 25 al 29 de mayo (música electrónica)

Te dejo estos dos enlaces donde puedes ver el cronograma 2022 completo o hacer la búsqueda dependiendo el tema que te interese.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Consigue un 7% de descuento en tu seguro de viaje por Europa dando click aquí.

Caminar por el barrio de la Croix-Rousse

El barrio de la Croix Rousse es, por excelencia, el barrio bohemio de la ciudad de Lyon. Es es conocida como «la colline qui travaille» o la colina que trabaja, ya que ahí se encontraban, en alguna época, los talleres de seda.

Por si no lo sabes, Lyon fue durante mucho tiempo la capital mundial de la seda.

cosas que hacer en verano en Lyon - Foto del muro de los canutos
Muro de los Canutos, barrio de la Croix Rousse

Allí también puedes encontrar uno de los encantos culturales más importantes y ricos de la ciudad: los murales.

Por toda la ciudad encontrarás paredes pintadas que reflejan la época en la que la seda era el producto más importante que se producía en Lyon, y verás que son de lo más realista que puedas ver.

Sin duda, caminar por el barrio de la Croix Rousse, tomarle fotos a los murales, sentarte a ver la ciudad desde la colina, es una de los cosas que puedes hacer en la Lyon durante su cálido verano.

Recorrer Lyon en bicicleta

Así como en la mayoría de ciudades europeas, en Lyon encontrarás bicicletas públicas a tu disposición por toda la ciudad, tanto en invierno como en verano.

Su uso es muy simple: sólo tienes que descargar una aplicación y acercarte a una de las máquinas que se encuentran en las estaciones de bicicletas. Una vez reservas desde la aplicación y haces el pago, puedes retirar tu bicicleta y hacer uso de ella. Al terminar, la puedes dejar en cualquiera de las estaciones en toda la ciudad.

Estación de alquiler de bicicletas, Lyon

Éste, sin duda, es uno de los planes favoritos en el verano por los ciudadanos de Lyon.

Sin embargo, si es el primer verano que pasas en la ciudad de Lyon o no conoces a nadie que conozca la ciudad, te recomiendo hacer un tour en bicicleta con un guía. Éste te llevará a los lugares principales que hay para visitar durante dos horas, y así te aseguraras de qué no se te quede ningún lugar importante pendiente por visitar.

Claro que si prefieres, además de pedalear un rato, probar de paso algo de la gastronomía lionesa te recomiendo este tour guiado de 3 horas con degustación. Te garantizo que entenderás por qué Lyon es la capital mundial de la gastronomía.

Hacer un tour por los viñedos alrededor de Lyon

Por si no lo sabes, la región donde se encuentra localizada la ciudad de Lyon y sus vecinos, son famosos por sus deliciosos vinos.

El vino mundialmente conocido como el «Côtes du Rhône» viene de la región del Ródano (Rhône). Y justo al norte, encuentras la comuna de Beaujeu, donde se produce el «Beaujolais«.

Así que si te gusta el vino y visitas la ciudad de Lyon durante el verano, puedes aprovechar y hacer una cata de los mejores vinos de la región.

Te recomiendo que reserves con anterioridad, ya que este tipo de actividades se agotan fácilmente:

Hacer una excursión a Vienne en tren

A un poco más de 30 kilómetros se Lyon, se encuentra la ciudad de Vienne.

Es una pequeña y encantadora ciudad llena de historia, que alberga por todas partes restos del Imperio Romano y vestigios históricos.

Catedral del Vienne, Francia

Te recomiendo hacer una excursión guiada por Vienne, ya que es tanta la información y tantos los sitios importantes a visitar, que lo mejor es tener a una persona experta que te lleve y que te explique por qué la ciudad tiene tanta importancia a nivel histórico.

Aprovechar el verano haciendo un tour guiado por Lyon

La última actividad que te recomiendo para hacer en Lyon durante el verano, sin duda hacer un tour guiado por la ciudad.

Mucha gente no conoce la importancia que tiene Lyon a nivel histórico. Hacer un tour con un guía, te puede dar uno solo una visión global de lo que fue el Lugdunum, sino que también puedes descubrir sitios que tuvieron un impacto para el desarrollo de la sociedad francesa, y que no mucha gente conoce.

Un tour guiado por una ciudad con tanta historia, siempre será una buena recomendación. Así que, si vas a estar en la Lyon en el verano, te recomiendo que te apliques protector solar, alistes un calzado cómodo, tengas todo el tiempo agua para hidratarte, y salgas a descubrir todos los encantos que tiene la ciudad de Antoine de Saint-Exupery (si, el de El Principito).

En este caso, son muchas las modalidades que puedes encontrar: ya sea a pie, en bus turístico, en segway, en tuktuk, en bicicleta, en tranvía o en bicitaxi.

Sea cual sea el medio de desplazamiento que escojas, sin duda es una actividad que te permitirá conocer las partes más importantes de Lyon.

Dato viajero
Para evitar imprevistos, siempre recomiendo reservar o comprar las entradas por internet cuando es posible. Así que aquí te dejo dos opciones:
Reserva aquí los tours guiados por Lyon.
Reserva aquí diferentes actividades por Lyon.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.