Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo entero y, sin duda, son infinitas las cosas que tienes para ver y visitar. Sin importar el tipo de turismo que te guste, sin duda encontrarás en la ciudad de Gaudí todo lo que puedes esperar y más: iglesias, parque, miradores, museos, arte callejero, comercios, gastronomía, en fin. De todo para todos los gustos. Así que aquí tienes una selección de los lugares imprescindibles para visitar en Barcelona.

Visitar La Sagrada Familia

Sin duda, es la primera en la lista de las cosas que debes ver en Barcelona. Y es que no es para menos. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia que lleva en construcción desde 1883 y se estima que sera terminada en 2026. Es decir, después de 143 años de construcción.

Conocido como el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, Antonio Gaudí dejó los planos de la catedral listos para que otros arquitectos pudieran terminar su obra maestra. Es su obra más famosa, aun si la inició sabiendo que no la vería terminada en vida.

Foto de la Sagrada Familia, Barcelona, España
Sagrada Familia, Barcelona

Es uno de los monumentos más visitados de España y la segunda iglesia más visitada de Europa después de la Basílica de San Pedro del Vaticano, así que te podrás imaginar las filas que hay para poder visitarla.

La Sagrada Familia está diseñada para ser un monstruo de iglesia (en el mejor sentido de la palabra). Tiene 8 torres (de las 18 que diseñó Gaudí en los planos): doce de ellas estarán dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a María y otra a Jesús (que no ha sido construida pero será la más alta de todas).

Una vez se termine, tendrá aproximadamente 172 metros de altura: la Sagrada Familia será la iglesia más alta del mundo.

Además de esto, la Sagrada Familia tiene tres fachadas:

  • La Fachada del Nacimiento: está dedicada al nacimiento de Jesús y se caracteriza por sus detalles, es bastante decorada y llena de vida. Esta fachada tiene tres puertas con esculturas que representan las tres virtudes: fe, esperanza y caridad. Queda del lado de la Plaza Gaudí y fue construida con un estilo modernista catalán.
  • La Fachada de la Pasión: está dedicada a la pasión de Jesús y su sufrimiento en el viacrucis y luego durante su crucifixión, por lo que es mucho más sobria y simple. Está ubicada del lado opuesto de la Fachada del Nacimiento, es decir de frente a la Plaza de la Sagrada Familia. Su estilo es mucho más moderno que la del Nacimiento ya que fue construida medio siglo después.
  • La Fachada de la Gloria: será el último elemento por construir en la Sagrada Familia y estará dedicada al Juicio Final: representará la muerte, el infierno y la gloria. Esta fachada aun está en obra negra y el proceso ha sido bastante complicado ya que para poder terminar su construcción, hay que contar con la demolición de unos apartamentos que se encuentran frente a la iglesia.
Foto del techo de la Sagrada Familia en Barcelona

En la cripta de la Sagrada Familia se encuentran dos tumbas: la de Antonio Gaudí, arquitecto de la basílica, y la de Josep María Bocabella, librero y filántropo barcelonés a quien se le adjudica la idea de construir la Sagrada Familia.

Una de las razones de la demora en la terminación de La Sagrada Familia es que en 1936 durante la Guerra Civil Española, las maquetas y los planos fueros destruidos por un incendio en la cripta donde se encontraban.

La entrada cuesta 18€ o gratis si vas a la misa del domingo a las 9 am.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Consigue un 7% de descuento en tu seguro de viaje por Europa dando click aquí.

Ir a la Playa Barceloneta

Es la playa más famosa de Barcelona y sea la estación que sea, siempre vas a encontrar buen ambiente en La Barceloneta.

Es la ocasión perfecta para ir a la playa sin tener que salir de la ciudad. Aunque no sobra decirte que es una de las tantas playas donde puedes broncearte, darte un chapuzón o tomarte algo en una de sus terraza.



Caminar por Las Ramblas

Es una de las calles más famosas de toda Barcelona, por lo que, sin importar la época del año, siempre la encontrarás llena de turistas. Y es que Las Ramblas fue la primera calle amplia de toda la ciudad.

Se trata de un kilometro y medio de tiendas, kioskos, artistas callejeros, restaurantes y terrazas que van desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento de Colón.

Sobre Las Ramblas a la altura de la calle de San Paul, encontrarás además el Mosaico de Joan Miró.

Y si eres amante del fútbol, muy cerca a la Plaza Cataluña encontrarás la famosa Fuente de las Canaletas, donde el F.C. Barcelona celebra todos sus triunfos.

Importante: por ser uno de los sitios más turísticos y visitados de todo Barcelona, es importante que tengas cuidado y vigils tus efectos personales. Los amigos de lo ajeno están en todas partes.

Dato viajero
Mi consejo para que te evites inconvenientes, es que abras una cuenta en un banco con sede en Europa (no es tan complicado como suena). Dando click aquí puedes abrir una cuenta bancaria completamente gratis y sin comisiones.

Plaza Cataluña

La Plaza Cataluña (Plaça Catalunya en catalán) es el centro neurálgico de la ciudad, y el punto de encuentro de muchos barcelonenses. Tiene una superficie de 5 hectáreas y es el origen de vías de gran importancia para la ciudad como el Paseo de Gracia, Las Ramblas y el Portal del Angel, entre otras.

Foto de la Plaça Catalunya - Foto de la plaza cataluña en Barcelona
Plaza Cataluña

La plaza está constantemente llena de artistas, y a su alrededor hay jardines y fuentes que la hacen una de las más bonitas que ver en Barcelona.

En la Plaza Cataluña puedes encontrar además el Hard Rock Café de Barcelona.

Allí puedes aprovechar para hacer compras a buen precio, ya que encuentras tiendas de todo tipo para todos los gustos.

El barrio Gótico de Barcelona

Si te gustan los misterios y las leyendas urbana, este es uno de los sitios en Barcelona que tienes que ver.

Sus calles angostas y su arquitectura medieval hacen que sea un sitio encantador para recorrer, ya sea de día o de noche. Sin embargo, sus callejones tienen historias que lo han hecho famoso a traves del tiempo como la historia del buzón de la casa del Ardiaca, o la calavera del Pont del Bisbe.

Pont del Bisbe, Barrio Gótico

Entre los atractivos que puedes ver en el Barrio Gótico de Barcelona se encuentran la Plaza Real, la Plaza del Rey, la Plaza Nova, El Call (el barrio judío), y Catedral de Barcelona, entre otros.

Igualmente encuentras todo tipo de restaurantes y bares para hacer una pausa o pasar la tarde y descubrir los misterios del Barrio Gótico en la noche.

Dato viajero
Te dejo esta web donde puedes conseguir todo tipo de Free Tours alrededor del mundo en varios idiomas y reservar tu cupo sin costo.

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona fue construida entre 1298 sobre un templo románico. Las obras duraron aproximadamente 150 años, y fueron terminadas en 1448.

Es una iglesia gótica que (dicen) está llena de misterios y guarda muchos secretos entre sus muros, como por ejemplo; que allí trabaja el último exorcista de toda Barcelona.

Es una iglesia preciosa, llena de pinturas, esculturas y vitrales, y un patio interno y con más pinturas y fuentes.

Monte Tibidabo

Con una altura de 512 metros sobre el nivel del mar; el monte Tibidabo es el punto más alto de Barcelona, por lo que se puede ver desde todas partes de la ciudad.

En esta colina de Barcelona hay varias cosas interesantes que puedes ver y hacer: está el parque de atracciones Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y la Torre Collserola.

Una recomendación muy importante antes de programar tu visita, es verificar que esté haciendo buen clima. Toda tu experiencia depende de eso.

Aunque al Monte Tibidabo puedes subir en funicular, en este momento se encuentra cerrado por reformas. Se planea su reapertura para mayo de 2021.

Otra manera de subir es en el Tibibus, que sale de la PLaza Cataluña y tiene un costo de 2€95

Visitar el Mercado de la Boquería

Su nombre real es el Mercado de San José, pero es más conocido como el Mercado de la Boquería (Mercat La Boqueria en catalán). Es uno de los mercados más famosos del mundo.

Foto del Mercado de la Boquería, Barcelona
Mercado de la Boquería, Barcelona

Se dice que si no lo encuentras en La Boquería, es porque no existe en España. Puedes tener acceso a todo tipo de comidas, y por todo tipo de precios: desde platos de la mejor comida típica mediterránea hasta pizza o comida oriental.

Creado en 1217, en 2005 fue declarado el mejor mercado del mundo.

También hay restaurante pero vive lleno de gente y es difícil encontrar donde sentarse.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Palau de la Música

El Palacio de la Música (Palau de la Musica en catalán), es también llamado por los barceloneses «el edificio más modernista del mundo». Lo curiosos es que no es obra de Gaudí, sino del arquitecto Luis Doemec i Montaner.

Esta sala de conciertos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se construyó a principios del siglo XX (de 1905 a 1908). Es la sede del Orfeó Català, una sociedad coral pionera de la música de Cataluña.

Actualmente el Palau de la Música se usa principalmente para conciertos.

Montjuïc, una visita que no te puede faltar en Barcelona

El Montjuïc es un lugar maravilloso en las alturas (177 metros sobre el nivel del mar) desde donde puedes ver no solo toda Barcelona en todo su esplendor, sino también tienes una vista excepcional del mar Mediterráneo.

Foto de Montjuic, Barcelona
Montjuïc, Barcelona

Uno de los atractivos que más llama la atención de los turistas es la Fuente Mágica de Montjuïc. Así que si te gustan los espectáculos de luz, música y agua, es uno de los sitios que te recomiendo visitar en Barcelona.

foto de la Fuente Mágica de Montjuïc, Barcelona
Fuente Mágica de Montjuïc, Barcelona

Además de la fuente, hay otras actividades para hacer en Montjuïc: puedes visitar el Jardín Botánico, la Fundación Joan Miró, recorrer el Complejo de la Anilla Olímpica donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de 1992 y visitar en Teatro Griego.

Puedes llegar a Montjuïc en funicular o teleférico. O si prefieres también puedes subir caminando: queda aproximadamente a 30 minutos de las fuentes mágicas.

Castillo de Montjuïc

Más una fortaleza que un castillo, Montjuïc fue construido en 1640 durante el reinado de Felipe IV con el fin de proteger las entradas a la ciudad. Luego, en 1694 fue oficialmente transformado en castillo, rodeando la construcción original.

Castillo de Montjuïc, Barcelona

Más tarde serviría para defender a Barcelona de los franceses, durante la Guerra de Sucesión, y luego, durante la Guerra de la Independencia.

A esto se le suma que, además, fue usada como prisión en varias ocasiones, incluyendo la Guerra Civil Española donde sirvió como prisión militar.

Si te gusta la historia, el Castillo de Montjuïc es uno de esos sitios que no puedes dejar de ver en Barcelona.

Te recomiendo visitarlo en la mañana ya que no está tan lleno como durante las horas de la tarde.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Si eres amante del arte, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Museu Nacional d’Art de Catalunya en catalán) es uno de los sitios que debes ver en Barcelona.

Fue construido entre 1926 y 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en ese año.
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El MNAC es famoso no solo su belleza exterior, sino también por poseer una de las colecciones de arte romántico más importantes, más completas y mejor conservadas del mundo. El museo actual fue construido en 1990 con la unión de las colecciones del Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte de Cataluña.

Se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en el Monte Juïc, así que puedes subir a la terraza y tomarte una café mientras puedes ver el atardecer barcelonés, ya que tiene una vista preciosa de toda Barcelona.

Primer domingo de cada mes las entradas son gratis

Parque del Laberinto de Horta

Empezó a construirse como jardín privado de la finca de la familia Desvalls en 1794, y su primera fase fue terminada en 1808. El Parque del Laberinto de Horta es el parque más antiguo de toda Barcelona.

Laberinto de Horta, Barcelona

En 1961 el parque fue cedido por la familia Desvalls a la ciudad, convirtiéndose en parque público.

Cuenta con dos jardines: uno romántico y uno neoclásico. En ambos puedes encontrar todo tipo de estatuas, fuentes, estanques, canales y cascadas.

Parque del Laberinto de Horta, Barcelona

Como dato curioso, en este laberinto fueron filmadas algunas escenas de la película «El Perfume».

Miércoles y domingos es gratis. Si no, cuesta 2€23 la entrada por adulto

Tomarte algo en una de las terrazas del Born

A pesar de estar en pleno centro de la ciudad, es un lugar poco visitado por los turistas así que puedes tomarte tu tiempo en recorrerlo, y claro, sentarte en una de sus terrazas a tomarte una cerveza, un vino o un café, dependiendo de la temporada en la que vayas.

Hace parte de uno de los cuatro barrios que forman el Distrito de Ciutat Vella y es uno de los más antiguos.

Museo Picasso

Como te lo imaginarás, este es un sitio dedicado al artista malagueño Pablo Picasso. Allí encontrarás alrededor de 3500 de sus obras, haciéndola la colección más completa que hay en el mundo dedicada a su legado.

La creación del museo fue propuesta por el mismo Picasso, ya que tenía una conexión muy fuerte con la ciudad de Barcelona. El museo vio la luz en 1963.

Museo Picasso, Barcelona

Está compuesto por cinco palacios de estilo gótico típico de Cataluña, donde puedes ver las obras de Picasso en orden cronológico.

Es uno de los museos más importantes y representativos, por lo que no te puedes ir de Barcelona sin ver y visitar el legado de Picasso.

Santa María del Mar

Santa María del Mar es una basílica menor construida entre 1329 a 1383 y es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Se dice que fue construida sobre un anfiteatro romano.

Su interior está un poco ennegrecido ya que durante la Guerra Civil Española, los anarquistas y los comunistas hacían fogatas dentro de la iglesia.

Es uno de los templos más queridos por los barceloneses quienes la llaman de cariño «La Catedral del Mar«. Y claro, fue también la inspiración del libro de Ildefonso Falcones con el mismo nombre (y de la serie de Netflix basada en él, altamente recomendada).

Reserva tu tour literario «La Catedral Del Mar»aquí

El passeig de Gracia – El Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia (o Passeig de Gracia en catalán) es una de las avenidas principales de Barcelona y tal vez la más exclusiva. Es la tercera calle comercial más cara de toda España, y allí encuentras marcas como Gucci, Cartier, Louis Vuitton y Chanel.

Foto de La Pedrera o La Casa Milá en Barcelona
La Casa Milá (o La Pedrera), Barcelona

En el Paseo de Gracia también puedes ver parte del legado arquitectónico de Antonio Gaudí, que se refleja sobre todo en edificios increíbles como la Casa Batlló y La Casa Milá (también llamada La Pedrera). Esta última tiene la particularidad de que no tiene ángulos rectos ni paredes planas por ninguna parte.

Camp Nou, uno de los lugares que visitar en Barcelona

Y claro, ¿cómo no visitar el icónico estadio del F.C. Barcelona? Con una capacidad para casi 100.000 personas, es el estadio con mayor capacidad en Europa y el tercero a nivel mundial.

Te recomiendo que antes de planear tu visita, verifiques en la página oficial cuáles son las tarifas y los planes vigentes, ya que por efectos del COVID-19 han ido variando. Las tarifas pueden ir de 26€ en adelante, dependiendo de lo que quieras ver:

Parc Güell

El Park Güell es un parque público construido en 1900 por el empresario Eusebi Güell y Antonio Gaudí. Aunque la idea principal era construir un barrio de residencias de lujo, el concepto fue cambiando.

Con el tiempo, terminó siendo un parque reconocido por albergar obras de arte de Gaudí y fue inaugurado en 1922. Fue, además; declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.

Se encuentra en una colina, así que podrás ver la ciudad de Barcelona desde un lugar privilegiado.

Parque Güell, Barcelona

Entrada: 10€ recomendado hacer la reservación en línea para elegir horario de entrada. solo dejan entrar a 400 personas a la vez

Parque la Ciudadela

Si lo tuyo es la naturaleza y una caminata al aire libre, te recomiendo visitar El Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella en catalán). Cuenta aproximadamente con 17 hectáreas de superficie y es uno de los parques más grandes de Barcelona.

Fue inaugurado en 1881, y es el segundo parque urbano más grande de Barcelona (con 70 hectáreas) después del Parque de Montjuïc.

Te recomiendo visitar el Castillo de los Tres Dragones, la Cascada Monumental de Gaudí y el Parlamento de Cataluña.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.