Recorrer la Grand Place

La Grand’ Place o Place du Général de Gaulle (como se llama oficialmente), es una plaza ubicada en pleno corazón de Lille, dedicada en homenaje al General Charles de Gaulle, nacido en esta ciudad en el año 1890.

Qué ver y qué hacer en Lille, Francia con mapa - 2022 - foto de la Grand Place

Inicialmente, se llamó «La plaza de San Pedro» y era donde se encontraba el mercado principal.

Pero luego de que la ciudad de Lille fuera liberada de los alemanes luego de la Segunda Guerra, tomó el nombre del General de Gaulle.

Dato viajero Te dejo esta web donde puedes conseguir todo tipo de Free Tours alrededor del mundo en varios idiomas y reservar tu cupo sin costo.

Es un lugar que, sin duda, es el centro de reunión de propios y visitantes.

Allí no solo encuentras estatuas y monumentos llenos de historia, sino que también es un sitio donde fácilmente encuentras cafés, bares y restaurantes para pasar un rato o hacer una pausa en tu viaje.

que ver y que hacer en Lille

La gran plaza se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos de gran importancia para la ciudad como la Vieille Bourse y el Theatre Du Nord, desde donde tendrás una de las mejores panorámicas de la plaza.

En esta plaza podrás encontrar todo tipo de restaurantes, cafés, bares y comercios así que, sin duda, es un lugar que visitar en Lille para no aburrirte.

Visitar la Vieille Bourse de Lille

La Vieille Bourse o Antigua Bolsa es uno de los edificios más representativos de la ciudad y un sitio imprescindible que ver en Lille.

Es una estructura imponente despampanante, formada por 24 casas iguales, una al lado de la otra, alrededor de un patio interior.

Qué ver y qué hacer en Lille, Francia con mapa - 2022

Este edificio data del año 1653 y se construyó para mejorar las condiciones laborales tanto de banqueros como de comerciantes en esa época en la ciudad.

En este caso, te recomiendo sin duda visitar su interior al cual podrás acceder por una de las cuatro entradas.

Además, allí encontrarás pequeños mercados, donde puedes comprar un recuerdo de tu visita a la ciudad de Charles de Gaulle.

Y si te quieres deleitar, viendo una partida de ajedrez, este es el lugar que visitar en Lille.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Es esencial que estés preparado para cualquier imprevisto que se te pueda presentar durante tu travesía. Así que si es tu caso, puedes adquirir tu seguro de viajes con un 7% de descuento aquí.

Pasear por el Casco Antiguo, un plan imperdible que hacer en Lille

Como (casi) toda ciudad francesa, uno de los encantos que hace parte de las cosas que ver en Lille es su casco antiguo.

Edificios llenos de colores, callecitas empedradas, negocios que llevan años allí, restaurantes de comida típica llenos de historia, en fin.

Es un sitio que ver en Lille ya que podrás ver algunos de sus edificios originales que se han mantenido en el tiempo.

El consejo más sabio que te puedo dar sobre el barrio antiguo de Lille es que apagues tu GPS y te pierdas en sus calles.

Seguro encontrarás lugares encantadores que te dejarán queriendo conocer más de la ciudad y su cultura.

Podrás acceder al viejo Lille a través de la puerta de entrada de la Grand Place.

Particularmente en este sector de la ciudad, te recomiendo que busques un poco de la historia que guarda.

No siempre fue lo que ves hoy en día. En alguna época, sufrió el abandono y el olvido del gobierno, quedando en un descuido absoluto.

En fin, es el lugar perfecto de la ciudad para perderte entre las calles, sentarse en una terraza a tomarse un buen vino un café, hacer una sesión de fotos, o simplemente caminar y disfrutar.

Entrar a la Catedral de Notre Dame de la Treille

En pleno centro del distrito de Vieux-Lille, la catedral de Lille es uno de los sitios imprescindibles que ver en la ciudad.

Aunque la primera piedra de la Catedral de Notre Dame de la Treille fue puesta en 1854, su nombre hace referencia a una representación de la Virgen que data del siglo XII.

Inicialmente, se quería hacer una catedral digna de la ciudad después de la destrucción de la colegiata de St Pierre durante la Revolución Francesa y ayudar a la ciudad a convertirse en la sede de la diósesis.

Sin embargo, dada la incapacidad de financiamiento y la falta de fondos, la obra se prolongó hasta que se pudo terminar en finales del siglo XX (es decir, hace muy poco).

Es una iglesia (y monumento histórico) que mezcla varias corrientes arquitectónicas, ya que inicialmente estaba destinada a ser de estilo neogótico, pero su fachada no fue terminada sino hasta 1999.

Es una de los sitios imprescindibles que visitar en Lille, y se encuentra en el Vieux Lille.

Sin duda, el encanto más grande que tiene la Catedral está en su interior, así que te recomiendo que te tomes el tiempo para entrar y recorrerla.

Caminar por el Parque de la Citadelle

El Parc de la Citadelle o Parque de la Ciudadela de Lille (no lo confundas con el de Barcelona) es el lugar de encuentro de locales y visitantes.

Booking.com

Es un pulmón de naturaleza que rodea la antigua muralla que mandó levantar Luis XIV para proteger la ciudad.

Su nombre lo debe a la ciudadela que se encuentra en el interior, construida entre 1667 y 1673.

La citadelle tiene forma de pentágono y anteriormente se encontraba incorporada a las murallas de la ciudad.

Dato viajero
Mi consejo para que te evites inconvenientes, es que abras una cuenta en un banco con sede en Europa (no es tan complicado como suena). Dando click aquí puedes abrir una cuenta bancaria completamente gratis y sin comisiones.

Inicialmente tenía como meta. Proteger las fronteras del norte de Francia de las invasiones durante el reinado de Luis XIV.

Alrededor de la citadelle de Lille, encontrarás el zoológico de la ciudad.

Así que si quieres disfrutar de la naturaleza, de un espacio verte acompañado de animales, este es el lugar de Lille, qué ver y visitar.

Fotografiar el Zoológico de Lille

Si te gustan los animales, el zoológico de Lille es uno de los sitios que debes visitar.

Ten en cuenta que los zoológicos en Francia están encaminados hacia la preservación y conservación de los animales.

Sobra decir que sé muy bien que hay quienes no están de acuerdo con estos sitios.

El parque zoológico se encuentra aproximadamente a 10 minutos de la catedral de Notre-Dame de la Treille.

Cuenta aproximadamente con 70 especies diferentes y un total aproximadamente de 250 animales.

Así que este es un plan ideal para las personas que visitan la ciudad de Lille con niños, o simplemente disfrutar de este tipo de actividades.

Admirar la Porte de Paris o Puerta de París

La porte de París hola puerta de París es una especie de arco del triunfo que fue construido en el siglo XVII con el fin único de celebrar los triunfos del rey Luis XIV, más exactamente la recuperación de Lille, por parte de Francia

Cuenta con dos fachadas diferentes, y que a su vez representan la entrada y la salida de la ciudad.

Algunas de las figuras que podrás ver en la puerta de París son Hércules y Marte, dos personajes asociados a la guerra.

Curiosamente, la puerta de París fue construida más de 100 años antes del Arco del Triunfo de París.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Palais de Beaux Arts, una visita imprescindible que hacer en Lille

Y no te puedes ir de Lille sin ver el Palais de Beaux Arts (o Palacio de Bellas Artes).

Es considerado el segundo más importante de Francia después del Louvre, ya que cuenta con una colección de casi 60.000 obras de arte.

Allí puedes encontrar obras de artistas como Goya, Monet, Picasso, Rodin o Delacroix.

Así que si te gusta el arte, este es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lille.

El palacio de bellas artes de Lille fue construido en 1801 por orden de Napoleón Bonaparte. Fue uno de los primeros museos construidos en Francia.

Allí encuentras, durante todo el año, tanto exposiciones temporales como su valiosísima colección permanente.

El Ayuntamiento de Lille

Como en casi toda la ciudad francesa, el Ayuntamiento (también llamado Hotel de Ville) de la ciudad es uno de los edificios más representativos que ver en Lille.

En este caso, el Ayuntamiento no es tan antiguo como en muchas otras ciudades. Fue construido a principios de 1930.

Sin embargo, lo que más llama la atención del Ayuntamiento de Lille, es su enorme campanario.

Tiene una altura aproximada de 104 m de altura, desde donde puedes tener una vista perfecta de toda la ciudad.

Y es que, a comparación de otras ciudades, como París, Marsella, y Lyon, la ciudad de Lille no tiene ninguna colina ni montaña, desde donde tener vistas panorámicas.

Este campanario, además, es muy especial en materia histórica para la ciudad, ya que se construyó luego de que el Ayuntamiento fuera destruido durante la Primera Guerra Mundial.

Cabe la pena notar que es patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Museo Charles de Gaulle

Como te dije anteriormente, uno de los hijos más queridos de la ciudad de Lille es nada más y nada menos que el general Charles de Gaulle.

Y es que sin duda por toda Francia encontrarás lugares que hacen referencia a una de las figuras militares más importantes de todos los tiempos.

El museo Charles de Gaulle fue creado en la casa donde nació. Allí encontrarás una colección de objetos personales que relatan toda su vida desde su nacimiento en 1890 hasta su muerte en 1970.

Si eres amante de la historia (sobre todo de la Segunda Guerra Mundial) sin duda, este es un lugar imprescindible que ver en tu visita a Lille.

Posts que te pueden interesar

¿Dónde dormir en Lille?

Si aun no has encontrar donde dormir en Lille, aquí tienes algunas de las mejores opciones a los mejores precios para encontrar tu hospedaje perfecto:

Booking.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *