Foto de la Torre de Belem, Lisboa

Son infinitas las cosas que hay para ver en Lisboa. Es una ciudad preciosa, llena de historia, de miradores, de plazas, de música, de cultura y de una gastronomía deliciosa. Así que si estás planeando visitarla, aquí encuentras solo algunas de las actividad que hay para hacer y que hay para ver en Lisboa, la encantadora capital de Portugal.

Reserva tu alojamiento en Lisboa a los mejores precios aquí.

Montar en el Tranvía 28

El icónico Tranvía 28 es el primero en la lista de las cosas que tienes que ver en Lisboa. Y es que no es para menos. Su recorrido le permite a los turistas pasar por los sitios más emblemáticos que hay para ver de Lisboa: los distritos de Estrela, Baixa, Graça y Alfama.

Foto del Tranvía 28, Lisboa - Qué ver
Tranvía 28, algo imprescindible que ver en Lisboa

El tiquete para el tranvía 28 vale exactamente lo mismo que para el resto: 3€ el trayecto (no es un precio muy económico, sobre todo si vas a estar varios días en la ciudad).

Ya que Lisboa es una ciudad muy fácil de recorrer caminando o en transporte público, te recomiendo la Lisboa Card, que te incluye acceso al transporte de manera ilimitada, además de entrada gratis a las atracciones más visitadas.

Visitar la Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa o Catedral da Sé, es el templo religioso más importante y más antiguo que ver en la ciudad de Lisboa. Fue construido en el siglo XII, aunque ha sido restaurado en varias ocasiones debido al tiempo, al terremoto de 1755 y a los multiples incendios.

Cuenta con un claustro precioso, el cual guarda restos y vestigios romanos, medievales y árabes.

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Lisboa a los mejores precios.

Además de esto, en su interior se encuentra «La sala del Tesoro», una especie de museo que conserva reliquias, vestimentas y artículos que se han recopilado desde su construcción.

La entrada a la catedral es gratis, pero puedes pagar una módica suma para ver el claustro y el tesoro. Vale la pena.

Subir en el Elevador de Santa Justa (y barrio del Chado)

Uno de los mejores lugares que visitar en Lisboa es el Elevador de Santa Justa.

Construido en la era industrial (más exactamente en 1902), es una estructura de hierro de unos 45 metros de estilo neogótico, que conecta el barrio de La Baixa con el Barrio del Chiado.

Elevador de Santa Justa

Es uno de los lugares más y tradicionales que ver en Lisboa, además de que puede usar para llegar a la zona alta y tener una vista preciosa de 360 grados.

Las técnicas que se usaron para su construcción fueron muy similares a la torre parisina, ya que fue diseñada por un aprendiz de Gustave Eiffel. (Verás el parecido inmediatamente cuando la veas).

Si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, estavisita guiada por Lisboa te llevará descubrir las atracciones y lugares principales que no te puedes perder.

Debes tener en cuenta que si vas en verano, generalmente hay bastante cola para acceder. Y si no estás dispuesto a hacer la fila, no hay problema: puedes acceder al mirador por las calles adyacentes al elevador.

La entrada al Elevador de Santa Justa está incluida dentro de la Lisboa Card.

Visitar el Convento do Carmo, algo esencial que ver en Lisboa

El Convento de Carmo solía ser el templo gótico más importante de toda la ciudad de Lisboa, hasta el terremoto de 1755, el cual lo dejó sin techo.

foto del Convento do Carmo - Qué ver en Lisboa
Convento do Carmo

Actualmente, al interior de sus ruinas encuentras el Museo Arqueológico do Carmo, donde se expone una pequeña colección de objetos, sarcófagos y artículos que datan de la prehistoria y que narran la historia de Lisboa.

Recorrer el Barrio de Alfama (y asistir a un concierto de fado)

Situado entre el Castillo San Jorge y el río Tajo, sin duda alguna, el barrio Alfama es una de las zonas más representativas que ver en la ciudad de Lisboa.

Antiguamente, en el Barrio de Alfama es conocido porque allí convivieron poblaciones tanto cristianas como musulmanas y judías.

El nombre del barrio viene del árabe “Al-Hammã”, que significa “fuente”. Es un sitio precioso para pasear por las calles estrechas y entrar a locales donde puedes tener un acercamiento con el fado, el género musical de Portugal por excelencia.

Foto del Barrio de Alfama - Que ver en Lisboa
Barrio de Alfama

Es uno de los lugares más auténticos y típicos que ver en Lisboa, ya que fue uno de los pocos en sobrevivir al terremoto de 1755 que destruyó toda la ciudad.

Entrar al Castillo de San Jorge

Con aproximadamente nueve siglos de historia, es imposible hablar de Lisboa y no mencionar al Castillo San Jorge y su espectacular muralla.

Construido en el siglo VI, el Castillo San Jorge se encuentra situado en lo alto de la colina San Jorge, y muy cerca del barrio de la Baixa.

Castillo de San Jorge

Es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos que visitar en la ciudad de Lisboa ya que se trata de una fortificación musulmana que fue conquistada por Alfonso I de Portugal en el siglo XII.

Si lo que buscas es tener una vista espectacular de toda la ciudad de Lisboa y del río Tajo, sin duda el Castillo de San Jorge es un lugar que tienes que visitar.

La mejor manera de llegar el castillo de San Jorge es subir en el ascensor del Castillo de San Jorge que se encuentra en la Baixa. Y mejor de todo, es que no tiene costo.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

El Monasterio de los Jerónimos, de los sitios más increíbles que ver en Lisboa

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, el Monasterio de los Jerónimos fue construido a mediados del siglo XVI, aunque su construcción se alargó durante 100 años.

El Monasterio de los Jerónimos, de los sitios más increíbles que ver en Lisboa
Monasterio de los Jerónimos

El monasterio fue mandado a construir por el rey Manuel I de Portugal, quien escogió a los monjes de la orden de San Jerónimo para ocuparlo. Se dice que fue construido sobre una antigua ermita donde Vasco da Gama y su tripulación estuvieron antes viajar a la India.

Está dividida en dos partes: la iglesia donde se encuentran los restos de Vasco da Gama y el claustro.

El Monasterio de los Jerónimos es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lisboa, y la entrada está incluida en la Lisboa Card.

También puedes comprar la entrada conjunta (y sin colas) al monasterio de los Jerónimos y la torre de Belém.

Subir a la Torre de Belém

La Torre de Belém es otro de los símbolos más representativos (y fotografiados) que ver en la ciudad de Lisboa.

Se trata de un monumento de principios del siglo XVI construido en la desembocadura del río Tajo.

En un principio, fue construido como edificio militar y fortaleza para defender a la ciudad. Sin embargo, ha servido a la ciudad como cárcel, como faro, y como centro de recaudación de impuestos.

Foto de la Torre de Belém - Qué ver en Lisboa
Torre de Belém

La Torre de Belém se puede visitar durante todo el año, y sin duda vale la pena entrar y subir los cinco pisos de su imponente torre.

Alrededor, puedes encontrar restaurantes y tiendas donde puedes probar los famosos «pasteles de Belém» o «pasteles de nata».

Fotografiar el Monumento a los Descubrimientos

A menos de un kilómetro de la Torre de Belém, encuentras el Monumento a los Descubrimientos.

Foto del Monumento a los Descubrimientos - qué ver en Lisboa
Monumento a los Descubrimientos

Es un monumento de 56 metros de alto que representa conmemora a los capitanes, cartógrafos, marineros y misioneros de los siglos XV y XVI que fueron a descubrir nuevas tierras.

Está en el barrio de Belém, sin duda un lugar lleno de historia que es imprescindible visitar en Lisboa. Y si hasta ahora te ha gustado su historia, te recomiendo este tour guiado por el barrio Belém.

Recorrer el Barrio de la Baixa

El barrio la Baixa es tal vez el barrio más popular que ver en Lisboa, ya que encuentras de todo: plazas, plazoletas, comercios, restaurantes, bares, cafés, en fin. De hecho, es allí donde se encuentra gran parte del comercio y entretenimiento de la ciudad.

Es una zona de calles amplias, perfecto para relajarte un rato, dar un paseo o tomarte una ginjinha.

Allí tienes mil cosas que hacer: visitar plazas importantes como la Plaza del Marques de Pompal, la de los Restauradores o la del Comercio. Puedes perderte entre sus calles, sentarte a ver arte callejero, músicos o simplemente relajarte tomando un café.

Posts que te pueden interesar

Visitar la Plaza de los Restauradores

La Plaza de los Restauradores recibe el nombre en conmemoración a la liberación de Portugal del dominio Español 1640 tras la victoria en la Guerra de la Restauración.

En el centro de la Plaza encuentras el Monumento a los Restauradores que data de finales del siglo XIX: un obelisco con dos figuras en bronce a sus pies: una que representa la victoria y otra, la libertad.

A su alrededor, puedes ver edificios como el Teatro del Edén (actualmente es un hotel), el Palacio de Foz, el edificio del Condes Cinema, donde está el Hard Rock Café Lisboa.

Plaza de los Restauradores

Además, encuentras el Elevador de la Gloria, un funicular que te lleva al barrio alto donde tendrás uno de los tantos miradores que hay para ver Lisboa.

La Plaza de los Restauradores separa la zona tradicional y clásica de la zona moderna de la ciudad.

Hacer compras en la Avenida de la libertad

La avenida de la Libertad es una de las avenidas más importantes que ver en Lisboa. Limita al norte con la Plaza del Marques de Pompal y al sur con la Plaza de los Restauradores.

Es conocida porque allí se encuentran las principales tiendas de lujo, tanto de moda nacional e internacional como joyerías.

No olvides contratar tu seguro de viajes antes de iniciar tu travesía. Encuentra tu mejor opción aquí.

Al principio, estaba rodeada de muros y puertas enormes donde solo tenían acceso los miembros de la alta sociedad, que fueron derribados cuando los liberales subieron al poder.

Por esta avenida desfilaron las tropas sublevadas el día de la revolución de los claveles en 1974, cuando Portugal se liberó tras 48 años de dictadura. (La dictadura más longeva de toda Europa).

Recorrer la Plaza do Rossio, algo imprescindible que hacer en Lisboa

Se dice que es el corazón del centro histórico. Su nombre coloquial, «Rossio», significa «espacio común», ya que siempre ha sido un lugar de reunión y encuentro entre los ciudadanos de Lisboa.

Su nombre original es «Don Pedro IV», quien fue el primer emperador de Brasil. En la mitad de la plaza encuentras un monumento en forma de columna en piedra con cuatro mujeres a sus pies, que representan la justicia, la templanza, la sabiduría y a fuerza.

Ten en cuenta que en la Plaza do Rossio queda la estación de trenes más céntrica de la ciudad, por lo que es un buen sitio donde hospedarse en Lisboa (de allí salen los trenes a Sintra).

Plaza do Rossio

Visitar la Iglesia de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo fue construida en 1595.

Los terremotos de 1595, 1647, 1730 y finalmente el de 1755 (el más grave) afectaron profundamente su estructura. A esto, se le sumaron los incendios de 1895, 1954, 1959 y 1963 que terminaron de deteriorar la iglesia.

Sin embargo, la importancia de esta iglesia a nivel histórico, radica en que fue testigo y sede de uno de los episodios más oscuros de la ciudad.

Durante el reinado de Manuel I de Portugal, algunos de los judíos expulsados de España llegaron a Portugal y fueron obligados a vivir en guetos, si no se convertían al catolicismo.

Iglesia de Santo Domingo

En la Semana Santa de 1506, en la iglesia de Santo Domingo, más de 3000 judíos que se habían convertido al cristianismo fueron asesinados por una turba de fieles.

¿La razón? Un rayo de luz entró a la iglesia por una ventana, y a algunos cristianos les pareció ver la cara de Cristo. Desafortunadamente, uno de los judíos conversos dijo que no estaba de acuerdo, y eso fue tomado como una herejía.

Y es por eso que en la plaza, se puede ver el memorial de los judíos asesinados con una placa «Lisboa, una ciudad de tolerancia» en 34 idiomas diferentes.

Te dejo un dato: hay quienes dicen que la iglesia está maldita. Sobra decir por qué.

Recorrer la Plaza del Comercio, la más importante que ver en Lisboa

Llamada así porque era el lugar donde los comerciantes desembarcaban los barcos mercantes que llegaban a Lisboa.

La Plaza del Comercio es una de las plazas más importantes que ver en Lisboa.

Fue construida sobre las ruinas del palacio real, que llevaba allí más de 200 años y que fue arrasado por el terremoto de 1755.

Es una plaza en forma de U, cuyos edificios albergan algunas oficinas del gobierno de Portugal, así como la oficina principal de turismo de la ciudad.

Foto de la Plaza del Comercio

Es un sitio imprescindible que ver en la ciudad de Lisboa ya que ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes, como el atentado a la familia real el 1908.

Además, es el sitio preferido por propios y turistas para recibir el año nuevo todos los 31 de diciembre.

Por esto y por muchos otros eventos culturales y espectáculo que se llevan a cabo allí, es considerado un punto neurálgico e imprescindible que visitar en Lisboa.

Top 5: Los mejores miradores que visitar en Lisboa

Dentro de todo lo que te he contado que hay para hacer y ver en la ciudad de Lisboa, ya te he mencionado varios miradores que no puedes dejar de visitar: la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa, entre otros.

Sin embargo, es una de las ciudades con más miradores en toda Europa, así que no puedes desaprovechar la oportunidad de tomar las mejores vistas panorámicas de Lisboa desde uno de sus miradores.

Mirador Nuestra Señora del Monte

El Miradouro da Senhora do Monte o Mirador de Nuestra Señora del Monte sin duda es uno de los mejores miradores que ver en Lisboa, ya que es el más empinado de todos, por lo que tienes una vista espectacular del río Tajo, del barrio La Baixa y del Castillo San Jorge.

En la parte alta encontrarás una pequeña capilla donde van las madres gestantes a pedirle a la Virgen su protección durante el embarazo y el parto.

Mirador Santa Catarina

Si ver y tener las mejores fotografías del Puente 25 de Abril y de la estatua a Cristo Rey, el Miradouro Santa Catarina (también conocido como el Mirador de Adamastor) es el sitios que tienes que visitar en Lisboa.

Es, además, uno de los miradores que visitar en Lisboa donde puedes encontrar artistas callejeros, músicos y turistas de todas partes del mundo y de todo tipo. Así que si lo que buscas es relajarte un rato y tomarte una cerveza con una vista privilegiada de Lisboa, este es el mirador que tienes que ver en Lisboa.

Mirador Santa Lucía

El Mirador de Santa Lucía es uno de los mas fotografiados y uno de los mejores miradores que visitar en Lisboa. No solo tienes una vista ESPECTACULAR de la ciudad, sino que el mirador per se es precioso.

Mirador de Santa Lucía

No solo puedes aprovechar esta belleza de mirador para tomar las mejores fotos de Lisboa, sino que además puedes sentarte en la terraza a tomarte algo con la mejor vista que puedes tener de la ciudad.

Mirador da Graça

Otro de los miradores imprescindibles que visitar en Lisboa es el Miradouro da Graça. Eso si, te recomiendo llevarte zapatos cómodos ya que la caminata para subir es bastante pesada.

Lo bueno es que al llegar a la cima, puedes buscar el Café Esplanada da Graça y tomarte algo mientras disfrutas de una de las mejores vistas panorámicas de Lisboa.

Mirador Portas do Sol

Y llegamos al top 5 de los mejores miradores que ver en Lisboa, y, sin duda, es el Miradouro Portas do Sol.

Si has visto fotos de Lisboa donde se ven unas casas blancas preciosas con los tejados uniformes en ladrillo y el río Tajo en el fondo, muy seguramente fueron tomadas desde este mirador.

Mapa: Qué hacer y qué ver en Lisboa

Espero que esta lista de los sitios y cosas que hacer y que ver en Lisboa te haya ayudado a planear tu viaje. Y tú, ya visitaste Lisboa? Algún otro sitio que quieras recomendar? Se me quedaría alguno en el tintero? No dudes dejármelo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.