Foto de Lucerna, Suiza

¿Qué hacer y qué ver en Lucerna, Suiza? Aquí tienes una lista con las mejores actividades y atractivos turísticos que no te puedes perder si vas a este cantón suizo.

Recorrer el Lago de los 4 Cantones o Lago de Lucerna

El Lago de Lucerna o Lago de los 4 Cantones debe su nombre a los 4 cantones primitivos que marcaron y moldearon la historia de la ciudad: Unterwalden, Schwyz, Uri y Lucerna.

Sin duda es uno de los lagos más bonitos y el cuarto más grande de toda Suiza.

La mejor manera de descubrirlo es haciendo un crucero por el Lago de Lucerna, y, por qué no, un tour privado por las villas y castillos del lago.

Lago de Lucerna - Foto del Lago de Lucerna - Qué hacer en Lucerna
Lago de Lucerna

Ver el casco histórico de la ciudad de Lucerna

Es un lugar precioso e imprescindible para visitar en Lucerna, ya que tiene un estilo muy alemán pero además se puede decir que es un museo callejero ya que tiene pinturas y retablos en las fachadas de algunas casas.

Por un lado, tienes una de las plazas más bonitas de toda Lucerna, la plazas Weinmarkt o plaza del mercado del vino, donde puedes ver un montón de fachadas con pinturas e imágenes de la Edad Media que aun se conservan.

También puedes encontrar la plaza del grano o la Kornmarkt, donde puedes encontrar la bodega donde antiguamente se almacenaba todo el grano que se distribuía en Lucerna.

Reserva tu alojamiento en Lucerna a los mejores precios aquí.

Visitar el Kapellbrücke o Puente de la Capilla de Lucerna

Con más de 200 metros, el Kapellbrücke o Puente de la Capilla de Lucerna es un puente precioso desde donde tienes la mejor vista del casco antiguo de la ciudad. Es el ícono principal de Lucerna, y un sitio que definitivamente vale la pena ver y visitar.

Se dice que es el puente hecho en madera más antiguo de todo Europa, y sin duda, es uno de los lugares más fotografiados de toda la ciudad de Lucerna.

Fue construido a principios del siglo XIV con el fin de proteger la ciudad. Lamentablemente fue víctima de un incendio en 1993, pero lograron reconstruir la mayor parte.

Desde allí puedes ver todas las torres e iglesias y la famosísima Torre de Agua. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para visitarlo porque hay mucho para ver en este lugar tan emblemático de Lucerna.

Para tu información, la Torre del Agua no se puede visitar. Es decir, inicialmente se hizo como torre defensiva, luego como prisión, pero hoy en día solo sirve para adornar la vista y el paisaje de Lucerna.

Si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, estetour privado por Lucerna te llevará descubrir las atracciones y lugares principales que no te puedes perder.

En verano y primavera, vas a ver el Puente de la Capilla con su decoración de flores alrededor, mientras que en invierno verás tus techos forrados en nieve. Todo un espectáculo que vale la pena.

Ver el Monumento al León moribundo de Lucerna

Sin duda, una de las cosas a ver en la ciudad de Lucerna, es este monumento tan emblemático y significativo para la ciudad.

Es un homenaje hecho a todos los soldados, guardias y nacionales suizos que murieron defendiendo el Palacio de las Tulerías, al rey Luis XVI y a su familia durante la Revolución Francesa, en 1792.

Fue hecha por el escultor danés Bertel Thorvaldsen, y es una de las atracciones más visitadas de la ciudad por su significado.

Entrar a la Iglesia de San Leodegar o Hofkirche

La iglesia de San Leodegar es un templo precioso de estilo renacentista, construido sobre las ruinas de una basílica medieval, víctima de un incendio en la Guerra de los 30 Años.

Es una de las iglesias más antiguas de toda Suiza. Se construyó entre 1633 y 1639 y fue dedicada a los santos patronos de la ciudad.

Vale la pena entrar a visitar si vas a Lucerna, ya que podrás ver uno de los órganos más grandes del mundo.

Foto de Iglesia de San Leodegar o Hofkirche - Que hacer y que ver en Lucerna

Visitar la Iglesia Jesuita de San Francisco o Jesuitenkirche

La iglesia Jesuita es una templo católico ubicado a orillas del río Reuss, construida en 1677 y que hace parte de las lista de cosas imprescindibles que ver en Lucerna.

Fue construida en 1677 y fue la primera de estilo barroco en ser construida en Suiza. Lo más destacado son sus dos torres que se alcanzan a ver a lo lejos, sus capillas y una bóveda con frescos preciosos.

La iglesia Jesuita de Lucerna ganó mucha importancia ya que, mientras el protestantismo ganaba terreno en otras ciudades como Ginebra y Zurich, esta iglesia se mantuvo firme en su fe y sirvió para que los fieles de toda Suiza fueran a profesar su fe.

La iglesia Jesuita queda en pleno centro histórico y la puedes visitar sin problema.

Es uno de los sitios maravillosos que no puedes dejar de ver en Lucerna.

Posts que te pueden interesar

Visitar la muralla de Lucerna o Museggmauer

La muralla de Lucerna o Museggmauer fue la muralla encargada de defender la ciudad durante la Edad Media, de las cuales se conservan solo 9 torres (cuatro con acceso gratuito en la actualidad).

Eso si, te recomiendo ir con buen calzado y toda la comodidad del caso ya que son bastantes escalones para lograr una vista envidiable de la ciudad y el lago.

Construida en el siglo XIV, es una de las murallas mejor conservadas de toda la región.

La más bonta de las murallas sin duda es la Zytturm ya que cuenta con el reloj más antiguo de la cuidad en su fachada, que data de 1535 (razón por la cual no es que sea el más sincronizado de Suiza, pero pues… después de tantos años activo es más que entendible!)

Y si eres de los que busca el mejor spot para tomar fotos y panorámicas, entonces la mejor opción es la Männlitturm, que aunque no es la más alta, es la que tiene la mejor imagen que puedes tener y ver de Lucerna y el lago.

Cruzar el Puente Spreuer o Spreuerbrücke

El puente Spreuer es otro de los puentes de madera que visitar en Lucerna. Aunque es un poco menos conocido que el Puente de la Capilla ya que es más corto, es igualmente encantador.

El Spreuerbrücke fue construido en 1408 como parte de todo el sistema de defensa de la ciudad de la época, sin embargo en 1566 fue destruido por una inundación para luego ser restaurado.

Es perfectamente posible cruzarlo y maravillarte con todos los retablos y cuadros puedes ver en su techo y en su interior, que representan el baile de los muertos o la «dansa macabra», típica de la Edad Media para recordarle a la gente que la muerte podía tocar a su puerta en cualquier momento.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Se llama «el puente de los molinos» porque, antiguamente, las personas que trabajaban con los cereales (especialmente trigo) podían botar los residuos por este puente.

Este puente tiene una característica muy bonita, y es que tiene una pequeña capilla en toda la mitad del puente. Así que es una de las cosas que no puede faltar en tu lista para visitar en Lucerna.

Visitar el Museo de Transporte de Suiza, una de las cosas imprescindibles que hacer en Lucerna

Como su nombre lo dice, el Museo Suizo de Transporte es un sitio donde encontrarás una inmensa y exclusiva colección de artículos relacionados con los medios de transporte: ya sean carros, helicópteros, motos, ferrocarriles, barcos o aviones.

Ubicado a las orillas del Lago de Lucerna a las afueras de la ciudad, se dice que es el museo más visitado de Suiza.

Cuenta también con un planetario, una sala de cine Imax y el Swissarena, un mapa de Suiza a escala 1:20.000.

Si eres amante de la Formula 1, este es uno de los sitios imprescindibles que visitar y que ver en Lucerna, ya que cuenta con un simulador que seguro te va a encantar.

Para evitar las filas y perder tiempo, te recomiendo comprar tu entrada con anterioridad, sobre todo si vas en temporada alta.

Las mejores excursiones desde Lucerna, Suiza

Excursión al Monte Pilatus

Una de las cosas que hacer en Lucerna sin duda es subir al Monte Pilatus. A modo de información, se llama así porque se dice que Poncio Pilatos fue sepultado allí.

La oferta de tours para subir al Linte Pilatus es bastante amplia, y depende estrictamente de tu presupuesto, y del tipo de excursión que busques. Algunas opciones son:

Que ver en Lucerna - Monte Rigi
Monte Rigi, Lucerna

Excursión al Monte Titlis

A 3.200 metros de altura, el Monte Titlis es el más elevado de Suiza central, y para la gran mayoría de viajeros, este es un «must» si visitas Lucerna.

Tiene unos paisajes espectaculares, ya sea desde tierra o desde el teleférico en el cual puedes disfrutar de una vista que muy pocos tienen acceso.

Estamos hablando de glaciares y picos de nieve espectaculares, valles llenos de nieve y, por supuesto, los bosques y las montañas más preciosas que nos regalan los Alpes Suizos.

Igual que para el Monte Pilatus, hay infinidad de tours, y tu escogencia depende de tu presupuesto, y de lo que busques. Algunas opciones son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.