Lyon - Francia

Tour gastronómico de 4 horas por el Viejo Lyon

En este tour gastronómico por Lyon recorrerás y explorarás el barrio más antiguo de la ciudad con un guía local que te explicará la importancia que tiene Lyon a nivel gastronómico en el mundo.

Aprenderás sobre los traboules usados por los comerciantes en el pasado para atravesar la ciudad, y verás la belleza y antigüedad de sus calles (están muy bien conservadas).

Si acabas de empezar a preparar tu viaje, te recomiendo leer las 20 cosas que hacer en Lyon. Quedarás encantado con la cantidad de cosas que hay por ver en la capital gastronómica de Francia!

En este tour gastronómico harás seis paradas en restaurantes y locales para hacer degustaciones de su comida y sus productos.

Son aproximadamente 17 los platos, ingredientes y productos que podrás probar y degustar, y entenderás por qué Lyon es la capital de la gastronomía francesa.

Podrás además, explorar sitios emblemáticos de la ciudad como la Catedral St Jean y ver la Catedral de Notre Dame de Fourvière a lo lejos.

Reserva aquí tu tour gastronómico de 4 horas por el Viejo Lyon.

Tour Gastronómico de 3 horas por Lyon

Te encontrarás con tu guía para iniciar tu tour gastronómico, recorrer las calles de Lyon y aprender mucho más sobre este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Irás descubriendo la cultura y los sabores locales en las 3 horas que dura tu tour.

Harás cuatro pausas en locales y restaurantes donde podrás hacer alrededor de 10 degustaciones diferentes de la mejor cocina francesa y lionesa.

Tour gastronómico en Lyon

Probarás el famosísimo brioche de praliné, además de degustar la cerveza artesanal, el chocolate lionés, los quesos regionales tan conocidos y embutidos (recuerda que el salchichón de Lyon tiene muy buena fama y reputación).

Y claro, en este tour gastronómico por Lyon no podía faltar la degustación del vino local: recuerda que esta ciudad se encuentra en una de las regiones vinícolas por excelencia.

Reserva aquí tu tour gastronómico de 3 horas por Lyon.

Recorrido histórico y gastronómico por la Croix Rousse

La cita es con un guía local en toda la cima de la colina de la Croix Rousse, donde iniciarás tu tour gastronómico por Lyon. Ten en cuenta que en este tour particularmente, también aprenderás sobre la historia de la ciudad, y uno de los aspectos más característicos de Lyon, fue el comercio de la seda.

Así como lo lees. Y la Croix Rousse es el barrio donde se dio todo el movimiento de los canutos (trabajadores de la seda). Aprovecha para preguntarle a tu guía por su historia. Seguro no tenías idea que Lyon tuvo tanta importancia para el desarrollo del comercio en Europa.

Probarás la famosa y deliciosa quenelle, y a través de la gastronomía descubrirás el encanto de la cultura lionesa. Y claro, no podían faltar sus quesos y sus embutidos: uno de los más famosos y célebres de Francia.

Finalmente, irás a probar la cereza del pastel: visitarás una de las mejores chocolaterías de la ciudad donde podrás conocer el proceso de fabricación y creación de las mejores piezas de esta delicia.

Reserva aquí tu tour histórico y gastronómico por la Croix Rousse.

Tour gastronómico por el centro histórico de Lyon

Te encontrarás con tu guía en el 5 distrito de Lyon donde iniciará tu tour gastronómico por el centro histórico de Lyon. Irás a descubrir la encantadora historia de la ciudad, sus traboules, y sus bouchons (de las que te hablé en detalle en las 20 cosas para hacer en Lyon).

Seguirás tu recorrido por la parte antigua de Lyon donde podrás ver una cantidad enorme de artesanos locales y artistas callejeros que te encantarán.

En este tour gastronómico por Lyon harás entre 6 y 8 paradas en locales y restaurantes diferentes donde podrás probar todo tipo de productos y alimentos típicos de la región y de la ciudad.

Ten en cuenta que el tour es en inglés.

Reserva aquí tu tour gastronómico por el centro histórico de Lyon.

Tour privado del mercado de alimentos en Les Halles Paul Bocuse

Sin duda, el tour que todos los amantes de la gastronomía deben hacer.

Si eres un fan acérrimo de la buena gastronomía, muy seguramente sabes quien es Paul Bocuse y lo que representó no solo para la gastronomía lionesa sino para la francesa.

Considerado el mejor chef del siglo XX y condecorado con todos los premios posibles, Paul Bocuse nació en una región a las afueras de Lyon, y gran parte de su vida y obra la llevo a cabo en esta ciudad.

En Les Halles de Paul Bocuse encontrarás todo tipo de ingredientes, alimentos, y especialidades para comprar y degustar.

En este tour gastronómico por Lyon harás de 6 a 8 degustaciones diferentes de comidas y productos típicos franceses, probarás chocolates y pasteles propios de la región, y sobre todo, degustarás los mejores vinos y quesos de la temporada.

Sin duda, es un tour gastronómico que no te puedes perder si visitas Lyon.

Reserva aquí tu tour privado del mercado de alimentos en Les Halles Paul Bocuse.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.