lekeitio pais vasco

Una de las perlas del País Vasco es, sin duda, el pequeño municipio de Lekeitio. Un rincón de pescadores ubicado a orillas del Golfo de Vizcaya, con poco más de 7.000 habitantes y una magia que te encantará. Así que si piensas visitar el norte de España, aquí te cuento qué hacer, qué ver, y la mejor opción si buscar un hotel en Lekeitio.

El País Vasco tiene un encanto sin igual, y uno de los sitios que te ofrecen todo lo que necesitas para unos días inolvidables, se encuentra a solo una hora de Bilbao.

Puerto de Lekeitio, País Vasco

¿Qué ver en Lekeitio?

Una de las cosas que no te puedes perder de Lekeitio, es su puerto. Puedes pasar horas viendo sus barcos llegar y partir del puerto, viendo sus casitas con balcones llenos de color o simplemente tomándote un refresco en uno de sus bares. Sin duda, es un sitio que no puedes dejar de ver en Lekeitio.

Otro de los sitios que sin duda debes ver en Leikitio, es la Isla de San Nicolás (o Isla de Garraitz). Si estás de suerte y la marea te lo permite, podrás visitar esta isla que se encuentra justo frente a su costa. Puedes acceder ya sea por la Playa de Isuntza o la playa de Karraspio. Allí también tendrás acceso a un mirador desde podrás ver todo Lekeitio.

isla de san nicolas lekeitio
Isla de San Nicolás, Lekeitio

Y claro, como la gran mayoría de ciudades europeas, su casco antiguo también es de esos sitios imprescindibles que visitar en Lekeitio.

Algunos de sus lugares para ver son: el Monasterio de Santo Domingo, la Iglesia de San José, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Arranegi, la Torre Turpin, y la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Posts que te pueden interesar

Y como última (e infaltable) recomendación, no te puedes quedar sin visitar las bellísimas playas de Lekeitio. Ya sea en verano o invierno, sin duda los paisajes que te ofrecen son un espectáculo inolvidable.

¿Dónde hospedarse en Lekeitio?

Hablando de paisajes espectaculares, una de las cosas que tengo en cuenta al buscar un hotel, es la vista. Nada más relajante y encantador que despertarte con el rayo del sol, abrir las ventanas y oler la sal del mar o la arena de la playa.

Y en este caso, la mejor opción si buscas hospedaje en la costa vasca es el Hotel Silken Palacio Uribarren en Lekeitio.

No solo porque tiene una muy buena relación costo-beneficio, sino porque además está ubicado en un punto estratégico donde tienes fácil y rápido acceso los lugares más encantadores y turísticos de la ciudad de Lekeitio.

Es un alojamiento con todas las comodidades, construido donde quedaba antiguamente el Palacio Uribarren, que en su época hospedó personalidades de la talla de la reina Isabel II.

Si buscas un hospedaje en el País Vasco, sin duda alguna ésta es la mejor opción.

Espero que estas recomendaciones para visitar Lekeitio te sirvan para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.