Cité Medieval de Carcasona

Una de las cosas que más me apasiona del viejo continente, es esa sensación que te invade cuando caminas por las calles y parece que estuvieras en una película del Rey Arturo. Así que si tú eres un amante empedernido del medioevo y toda la belleza que trae consigo, definitivamente te interesa qué ver y hacer en Carcassonne en dos días.

Dato viajero
Para que no te pierdas ni un solo detalle, te recomiendo hacer una visita guiada por Carcassonne (actividad en inglés). Conocerás la historia detrás de una de las ciudadelas mejor consservadas de toda Europa.

Qué ver en Carcassonne en dos días 2022
Cité Medieval de Carcassonne

¿Dónde queda Carcassonne?

Lo primero es ubicarnos geográficamente: Carcassonne queda al sur occidente de Francia, a una hora en carro de Toulouse, a dos horas de Montpellier, a tres de Andorra, y a solo una de las playas del Mediterráneo.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Consigue aquí un 7% de descuento en tu seguro de viaje por Europa.

Es un relativamente pequeño. De hecho, para recorrerlo no necesitas más de dos días.

Tiene aproximadamente 50.000 habitantes, 65 km² de superficie y su característica principal por la cual es conocida (me atrevo a decir que a nivel mundial) es por su «Cité» o Ciudadela Medieval.

Foto de Carcasona - Qué ver en Carcassonne en dos días
Muralla interior y exterior, Cité de Carcassonne
Y como en toda ciudad francesa, un lugar muy importante de este paraíso medieval llamado Carcassonne es su iglesia.
Qué ver en Carcassonne en dos días - Basílica de Saint Nazaire, Carcassonne
Interior de la Basílica de Saint Nazaire, Carcassonne

En este caso, la Basílica de Saint Nazaire, ubicada al interior de la cité, ha sufrido varias transformaciones. De la primera iglesia, construida en el siglo VI, ya no queda nada. Esta fue modificada hasta convertirse en la basílica actual, entre los siglos XII y XIII, y sufrió su última modificación en el siglo XIX.

Basílica de Saint Nazaire, Carcassonne

Un punto importante a saber es que la cité está completamente habitada al interior. Además, puedes encontrar todo tipo de tiendas para comprar souvenirs, hoteles, hostales, restaurantes, etc.

Para toda la información respecto al manejo del COVID, reservaciones y detalles, te dejo la Página Oficial de Turismo de Carcassonne.

Qué ver en Carcassonne en dos días

carcassonne en navidad
Muralla de la Cité Medieval de Carcassonne, Diciembre 2020

Qué ver en Carcassonne: día 1

En mi caso, salí de Lyon muy temprano (6 am) hacia el sur por la autoruta A7. Luego de pasar por Montelimar, Nimes, Montpellier y Narbona, llegué a Carcasona.

Lo primero que hice, claramente, fue buscar la Cité Medieval de Carcassonne. Si vas en carro, tienes acceso a 3 estacionamientos diferentes (de pago).

La Cité de Carcassonne, es una fortaleza absolutamente preciosa para ver, con una muralla de 3 kilómetros de largo, 52 torres y mil historias para contar.

Aunque la Cité de Carcassonne tiene todas las características de una fortaleza de la Edad Media, las partes más antiguas de la muralla se remontan a la época galo-romana (aproximadamente a finales del siglo III).

Éstas sirvieron de defensa frente a los visigodos en el siglo V, y luego, en el siglo XIII, fueron reforzadas por una segunda muralla exterior.

El primer día, lo dediqué a ver solo la Cité Medieval: recorrí toda la muralla, visité las diferentes tiendas que estaban abiertas (hay algunas cerradas por el COVID-19). Además aproveché para comer los famosísimos crêpes (que se encuentran en cada esquina de Francia).

Muralla de la Cité Medieval de Carcassonne, Diciembre 2020

En mi caso, corrí con suerte ya que fuimos en plena pandemia. Pero en términos generales, es importante que sepas que en época navideña es temporada altísima, y casi siempre encuentras fila para entrar.

Así que te recomiendo comprar con antelación la entrada al castillo y la muralla de Carcassonne sin hacer colas. Tiene un costo de 9€50, ya sea que la compres por internet o en la entrada.

Qué ver en Carcassonne: día 2

El segundo día, decidí dedicar la mañana a caminar por las calles de Carcassonne, ya que afortunadamente estaba haciendo buen clima. Me recomendaron visitar otros puntos turísticos como la Abadía de St. Hilaire pero infortunadamente por el COVID-19 estaba cerrada.

Así que decidí manejar una hora al sur y visitar el puerto de Sète. Es un pueblito muy pequeño en el Mediterráneo con unas playas preciosas (aunque fui en pleno invierno).

Si visitas en época de verano, es PERFECTA porque tiene una playa enorme con estacionamiento para poder pasar todo el día bañándose en el mar Mediterráneo.

En realidad es uno de esos sitios donde seguramente volveré, no solo en otra época del año, sino también cuando pase la pandemia porque de lejos se ve que es un sitio que vale la pena recorrer, sin embargo todo estaba cerrado.

Otras actividades que hacer y cosas que ver en Carcassonne

  • Probar el cassoulet
  • Visitar el Canal du Midi
  • Hacer una excursión a los Castillos Cátaros
  • Recorrer el centro de Carcassonne
  • Entrar al Museo de la Inquisición
  • Visitar la iglesia de Saint Gimer
  • Dar un paseo por la Bastida de San Luis
  • Jugar golf en en Golf Club de Carcassonne
  • Atravesar el Pont Vieux de Carcassonne
  • Ver la muralla de Carcassonne desde uno de los miradores

¿Dónde dormir en Carcassonne?

Como te conté anteriormente, la ciudad de Carcassonne es bastante pequeña, por lo que no tiene un sistema de transporte que tienen otras ciudades en Francia. Así que por accesibilidad, te recomiendo encontrar un hotel u hostal cerca a la muralla.

Dónde dormir en Carcassonne
En mi caso, me hospedé en Casa de Castell. Es una «chambre chez l’habitant» (particulares que ofrecen hospedaje en su casa). Está muy bien ubicado, los cuartos están muy bien, son cómodos y muy aseados, y el desayuno es una delicia. Axel, el anfitrión, es una persona adorable, y tiene dos perros hermosos. Te lo recomiendo a ojos cerrados.

Vista de la muralla de Carcassone desde la Casa de Castell

Si estás en la región, te puede interesar ir a la bellísima ciudad de Montpellier. Así que aquí te dejo una lista de qué hacer y qué ver en Montpellier.

Espero que este (muy) breve resumen de qué hacer y qué ver en dos días en la Cité de Carcassone te sirva para anotarla como destino en tu próxima visita a Francia.

Y si piensas visitar Francia, aquí encuentras algunos posts que te pueden ayudar a organizar tu viaje.

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.