estaciones de esquí en europa

¿Tienes en mente visitar España, Andorra o Francia este invierno? Pues una de las actividades más apetecidas por los viajeros y locales cuando llega el frío son las que encuentran en las estaciones de esquí. Por esto, aquí encontrarás las cinco estaciones de esquí más demandadas de la región.

Estación de esquí Grandvalira, Andorra

Conocida por ser la estación de esquí más grande de los Pirineos, la estación de Grandvalira ofrece un area esquiable enorme para principiantes, aficionados o expertos.

Cuenta con 128 pistas que encontrarás que encontrarás repartidas en 210 kilómetros. Sin duda, una de las mejores estaciones de esquí que te puedo recomendar para visitar durante el invierno.

Estaciones de esquí Francia, España, Andorra
Estación de esquí Grandvalira, Andorra

Un consejo práctico que te puedo dar, es visitar la web Estiber.

Allí encontrarás las mejores ofertas de la temporada, ya sea para clases de esquí, reservar tu alojamiento o para disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí de la región.

Estación de esquí Baqueira-Beret, España

Ubicada en el Val d’Aran, una de las estaciones de esquí más reputadas y conocidas de toda España es la estación de Baqueira-Beret.

Estaciones de esquí Francia, España, Andorra - Baqueira beret
Estación de esquí Baqueira-Beret

Cuenta con 112 pistas repartidas en 167 kilómetros para todo tipo de niveles y esquiadores, además de paisajes preciosos y actividades para toda la familia.

Cada año, Baqueira-Beret recibe visitas de personajes famosos que saben que allí podrán encontrar todo lo que buscan para disfrutar del invierno ibérico.

Estación de esquí Baqueira-Beret

Sin lugar a dudas, una de las mejores estaciones de esquí que puedes encontrar.

Estación de esquí de Chamonix, Francia

Si lo que buscas es una experiencia única e inolvidable en los Alpes franceses, sin duda la estación de la Vallée de Chamonix Mont-Blanc es perfecta para ti.

Estaciones de sky Chamonix Mont-Blanc
Estación de esquí Chamonix Mont-Blanc

No solo porque es una de las más grandes estaciones de esquí de toda Europa, sino que tendrás el placer de esquiar viendo al imponente y majestuoso Mont-Blanc.

Cuenta con 115 kilómetros que se distribuyen en 69 pistas para todos los gustos y niveles.

Así que si tu sueño es esquiar en los Alpes franceses, el lugar a visitar es la estación de esquí Chamonix Mont-Blanc.

Estación de esquí Tignes-Val d’Isère, Francia

Formando el Espace Killy, se encuentran las dos estaciones de esquí de Val d’Isère y Tignes.

Allí encontrarás varios picos que superan los 4.000 metros de altitud, unos paisajes increíbles y nieve de la mejor calidad para los esquiadores más experimentados.

Estaciones de esquí Francia, España, Andorra
Chemin de l’Aiguille Percée, Tignes

El Espace Killy cuenta con 300 kilómetros esquiables repartidos en 155 pistas, las cuales cuentan con elevaciones entre los 1.500 y 3.400 metros de altitud.

Dice su slogan que es «El espacio más bello del mundo», así que es imposible dejarlo fuera de este top 5 de las estaciones de esquí más demandadas de la región.

Estación de esquí Les Trois Vallées, Francia

Infaltable en la lista de las estaciones de esquí más demandadas se encuentra Les Trois Vallées, el dominio esquiable más extenso del mundo.

Les 3 Vallées, Francia

Es nada más y nada menos que un enorme resort que junta siete estaciones de esquí, para un gran total de 339 pistas.

La altitud de sus picos oscila entre los 1.100 y 3.230 metros, y se encuentra abierta desde principios de diciembre hasta finales de abril.

 Estación de esquí Val Thorens, Les Trois Vallées, Francia

Espero que esta lista de las 5 estaciones de esquí más demandadas de la región te sirvan para pasar un invierno inolvidable recorriendo los mejores picos europeos.

Mapa: Las 5 estaciones de esquí más demandadas

Posts que te pueden interesar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *