¿Sabías que puedes ahorrar mientras viajas? Probablemente si vienes de Latinoamérica, no estás acostumbrado a este tipo de mecanismos que tienen algunas ciudades de Europa para que los turistas ahorren mientras están de visita.

Foto de la Lyon City Card

Así que si tienes planes de visitar Lyon, aquí te contaré de qué se trata la Lyon City Card, cómo funciona, qué te incluye, dónde la puedes adquirir y si vale o no la pena.

¿Qué es la Lyon City Card?

La Lyon City Card es una tarjeta de descuentos que te ofrece entradas gratis a más de 20 museos, además de ofrecer entrada libre a otros sitios turísticos y acceso a otras actividades.

En este caso, te voy a hablar particularmente de la tarjeta de Lyon, sin embargo, es bueno que sepas que no es la única ciudad en donde tienes acceso a este tipo de tarjetas.

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Lyon a los mejores precios.

foto de Lyon - Lyon City Card

En la mayoría de capitales y ciudades grandes de Europa las puedes conseguir y tener infinidad de ventajas que te pueden hacer ahorrar una buena cantidad de dinero.

En el caso de Francia, además de la Lyon City Card, encuentras la Paris Card o el Go Paris Explorer Pass, el Bordeaux CityPass y el Marseille CityPass,

¿Qué incluye la Lyon City Card?

Comprando la Lyon City Card, vas a tener acceso completamente gratis a las siguientes atracciones turísticas:

Crucero Paseo
Les Bateaux Lyonnais 
Museo De Confluences Casa Ampère
Museo De La Electricidad
Museo De Ciencias Biológicas De Los Doctores Mérieux 
Museo De La Imprenta
Y De La Comunicación Gráfica
Museo Henri Malartre El Pequeño Museo De GuignolInstituto De Arte Contemporáneo 
Autobús Acuático « El Vaporetto » Museo Urbano Tony GarnierCentro De Historia De La Resistencia Y De La Deportación Museo De Arte Contemporáneo 
Museo Gallo-Romano De St-Romain-En-Gal-VienneLugdunum – Museo Y Teatros Romanos Museo Cine Y Miniatura L’antiquaille – Espacio Cultural Del Cristianismo En Lyon
Museo De Bellas ArtesPlanetariumLa «Sucrière»Pôle Pixel 
Visita Guiada Del Groupama StadiumSedería Viva (Soierie Vivante) Visitas Guiadas
Lyon Tourisme Et Congrès 
Visita Comentada:
Casa De Los Canuts
Cyclo City Tours La Casa De GuignolMuseo Lumière Parque Mini World Lyon 
Institut Culturel Du Judaïsme (Instituto Cultural Del Judaísmo) 
Rewind Stories Teatro De Marionetas «Guignol De Lyon» Museo De Las Sederías Bonnet 
Guignol Del Parque De La Tête D’orVéritable Théâtre Guignol Du Grand Hôtel-Dieu Visitas Insólitas De Los Techos De La Basílica De Fourvière Guignol Un «Gone» De Lyon Cie Daniel Streble 
Museo Jean CoutyOL Le MuséePass Miam Edición Mini Museos Gadagne
Fuente: https://es.lyoncitycard.com/ – Actualizado: abril 2022

Te recomiendo visitar la web oficial de la Lyon City Card para verificar la información actualizada en tiempo real.

Dato viajero
Un consejo para que te evites inconvenientes, es que abras una cuenta en un banco con sede en Europa (no es tan complicado como suena). Dando click aquí puedes abrir una cuenta bancaria completamente gratis y sin comisiones.

Además de todas estas actividades y sitios turísticos que te acabo de nombrar, tienes otras actividades que muy pocas tarjetas tienen: la Lyon City Card te incluye una visita guiada por la ciudad de Lyon y un crucero por el río Saona.

En cuanto a los descuentos que tienes, aquí te dejo una lista con todos:

Circuito De Aventura En Los Arboles France Aventures    Leo&Go – Coche CompartidoCoddy Games – Escape Games 
Casa De La Danza (Maison De La Danse)Café-Teatro La Casa De Guignol (Noches)Teatro Nueva Generación/Cdn
Parc Des Oiseaux (Parque De Las Aves)Excursiones Guiadas En Bicicleta Eléctricas By ComhicMini-Golf Du Parc De La Tête D’or
Lyon Food Tour El Wagonbar El Hot Club De Lyon
Le Nombril Du Monde – Café-TeatroVisita Guiada En Segway By MobilboardBus Turístico
Lyon City Bus
Lyon Tuk TourThe Village – OutletTeatro Comédie Odéon
Baby-Sitter MarypopÓpera Nacional De LyonTeatro Célestins
Le Complexe Café-ThéâtreTeatro ImprovidenciaEspacio Gerson 
Teatro Nacional PopularLos Aperitivos Del VaporettoLyon Segway Tour
Lyon Bike TourAcuario De LyonLyon City Tram
Bateau-Restaurant Hermès
Fuente: https://es.lyoncitycard.com/ – Actualizado: abril 2022

A continuación, te dejo una guía descargable con los detalles actualizados al 2021:

Una de las ventajas más importantes relevantes que te incluyen la Lyon City Card, es sin duda la posibilidad de transportarte y movilizarte en Lyon completamente gratis.

Dato viajero
Te dejo esta web donde puedes conseguir todo tipo de Free Tours alrededor del mundo en varios idiomas y reservar tu cupo sin costo.

Tal como lo estás leyendo: con esta tarjeta tienes entrada ilimitada a todo su sistema de transporte público: metro, buses, tranvía y funicular. Te aseguro que con el sistema de transportes no tendrás ningún problema de movilización en la ciudad de Lyon.

foto de Lyon - Lyon City Card

Otra de las ventajas que tiene la esta tarjeta, es que, por tenerla, en la mayoría de atracciones turísticas y sitios de interés que le incluyen, tienes entrada prioritario. Esto, en temporada alta (por ejemplo en verano) es una ventaja enorme, ya que te evitas las largas filas a altas temperaturas.

¿Cómo funciona la Lyon City Card?

La Lyon City Card (como la mayoría de tarjetas de este tipo) es muy simple de utilizar: una vez la estrenes, es decir, la utilices por ejemplo para entrar a un sitio turístico o la pases en el metro, la tarjeta se activa, y es válida durante el tiempo que lo adquiriste. Pueden ser uno, dos, tres o cuatro días, siempre consecutivos.

Es importante que tengas en cuenta que la Lyon City Card te autoriza el acceso sólo una vez a cada una de las atracciones que incluye. Y sobra decirte que la tarjeta es personal e intransferible.

Dato viajero
¿Aun no tienes listo tu seguro de viaje? Consigue un 7% de descuento en tu seguro de viaje por Europa dando click aquí.

¿Cómo adquirir la Lyon City Card?

Hay varias formas de adquirirla: ya sea comprándola por Internet o en alguno de los puntos autorizados.

Es importante que tengas en cuenta sobre todo en temporada alta, que los hilos para escribir la tarjeta pueden ser bastante largas. Así que mi recomendación es que la adquieras por Internet, y una vez llegues a Lyon, reclames tu Lyon City Card en alguno de los tres puntos:

foto de Lyon - Lyon City Card
Estación de trenes Gare Part Dieu

En caso de qué decidas comprarla por Internet, y por cosas de la vida no puedas viajar a Lyon, tienes la opción de cancelar sin ningún costo hasta 24 horas antes de la fecha que indicaste en la reserva de la tarjeta.

¿Cuánto cuesta la Lyon City Card?

Como te contaba, el costo de la Lyon City Card depende del tiempo que la quieras usar. Las cuatro opciones que tienes son:

Ten en cuenta que el precio es exactamente el mismo si la compras online o en la oficina de turismo. Además, los precios puede variar de acuerdo a la temporada.

Compra aquí tu Lyon City Card

Lyon City Card + Rhone Express

Si ya estás preparando tu viaje a Lyon, supongo que ya te diste cuenta que el aeropuerto Antoine Saint Exupéry queda a las afueras de Lyon, y desafortunadamente no tiene conexión con el sistema de transporte público de la ciudad.

Sin embargo, tienes varias opciones para desplazarte desde el aeropuerto hasta Lyon:

foto de Lyon - Lyon City Card - rhone express
  • La primera es alquilando un transporte particular ya sea por sólo un trayecto o ida y vuelta
  • La segunda es en el Rhone Express: es un tranvía privado que funciona desde el aeropuerto hasta la ciudad de Lyon, y que hace trayectos cada 15 minutos.

Al ser un transporte privado, no está incluido dentro de la Lyon City Card. Sin embargo, tienes la opción de adquirir la Rhone Express + Lyon City Card, que te incluye todas las actividades de la Lyon City Card más un tiquete ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Lyon.

En realidad, es una muy buena opción ya que si compras los tiquetes individuales, no es que sean muy económicos. Para mayores de 12 años, el trayecto simple te cuesta 13€30, ida y vuelta te cuesta 28€30. Aquí puedes encontrar toda la información de tarifas.

Aeropuerto de Lyon

¿Vale la pena comprar la Lyon City Card?

En este caso, definitivamente SI vale la pena. Y digo «en este caso» porque hay ciudades donde no la vale. Solo haciendo cuentas de lo que te cuesta el transporte, y la entrada a un par de museos, ya recuperas la inversión que hiciste en la Lyon City Card.

Si ves la cantidad de cosas que hay para hacer en Lyon, muchas son de pago. Y si haces la suma de un par de ellas más el crucero por el río Saona y el tour por Lyon (que vienen incluidos en la tarjeta), definitivamente es una muy buena opción para ahorrar dinero en tu visita.

Y si prefieres comprarla con el traslado al aeropuerto incluido, aquí lo puedes hacer.

Compra aquí tu Lyon City Card + Rhône Express

Así que si quieres pasear por Lyon, recorrer la ciudad de pe a pa, pero al mismo tiempo quieres ahorrar para seguir disfrutando de tu Eurotrip al máximo, te recomiendo comprar tu Lyon City Pass y disfrutar de todo lo que tiene Lyon para ofrecer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.