Hamburgo es una ciudad portuaria muy dinámica del norte de Europa, en Alemania, con una arquitectura impresionante, y otras atracciones turísticas que no te puedes perder si estás planeando visitarla.

Después de Berlín, es la ciudad más poblada de Alemania y posee uno de los puertos más importantes del mundo. Sin duda, sus principales puntos turísticos, como sus galerías de arte, museos, así como su Barrio Rojo, hacen que Hamburgo esté en la lista de las mejores ciudades que ver y visitar en Europa. En esta ocasión, te cuento 15 cosas que hacer y que ver en Hamburgo que no pueden faltar en tu itinerario si estás planeando pasar unas increíbles vacaciones en Alemania.

Dato viajero
La mejor manera de entrar en contacto con la ciudad, es haciendo un Free Tour (o tour gratuito). Aquí puedes reservar tu Free Tour por Hamburgo en español .

Cosas que debes saber sobre Hamburgo

  • Hamburgo fue la principal ciudad portuaria del norte de Alemania, por lo que el antiguo distrito de almacenes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.
  • Su puerto es uno de los más grandes del mundo, y el segundo de Europa. Fue fundado por Carlo Magno y luego destruido por los famosos vikingos.
  • Es también llamada la puerta de entrada al mundo (Das Tor zur Welt), gracias a su gran y próspero puerto, el segundo en Europa solo después de Róterdam.
  • Hamburgo es una ciudad moderna y multiétnica, cuyo estilo de vida es muy parecido a las ciudades escandinavas. Además, sus ciudadanos son de mente muy abierta, por lo que alberga museos de arte erótico y teatros de cabaret.
  • La ciudad también es muy famosa por el famoso barrio rojo, donde los Beatles dieron su primer concierto en la década de 1960. De hecho, las calles están llenas de recuerdos de la legendaria banda de rock británica.
  • Su población es bastante joven y estudiantil, por lo que tiene una vida nocturna bastante agitada y activa.
  • Es la ciudad alemana con el mayor número de teatros.
  • Hamburgo es la ciudad con más puentes que ver en todo el mundo con más de 2.300, superando el número de Amsterdam y Venecia juntos.

Si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, estetour privado por Hamburgote llevará descubrir las atracciones y lugares principales que no te puedes perder.

Qué hacer y qué ver en Hamburgo: 15 cosas imperdibles

15 cosas que hacer y que ver en Hamburgo, Alemania - Foto de Hamburgo
Puerto de Hamburgo, el segundo más grande que ver en Europa.

Visitar el Ayuntamiento de Hamburgo

Es la sede del senado y el parlamento de la ciudad libre y hanseática de Hamburgo. Está ubicada frente a la animada plaza rectangular de Rathausmarkt. El estilo arquitectónico y su grandeza, lo convierten en uno de los edificios más bellos que ver en Hamburgo.

15 cosas que hacer y que ver en Hamburgo, Alemania

Para la reconstrucción, iniciada en 1886, abandonaron el estilo “hanseático” por una mezcla de gótico, barroco y neorrenacentista. Puedes hacer tu visita reservando un recorrido guiado el sitio web oficial. Desafortunadamente, aunque hay 647 estancias, solo unas decenas se pueden visitar.

Probar unos ricos rollos de pescado Fischbrötchen

Se trata de un sándwich relleno hecho con arenque al estilo Bismarck, pepinillos en escabeche, cebollas, remoulade y salsa de rábano picante.

Algunos puestos de comida lo preparan con ingredientes más diversos, por lo que te recomiendo dejar un poco de espacio para probarlos todos.

Subir a ver al Submarino U-434 de Hamburgo

Es un submarino soviético que no puedes dejar de ver en Hamburgo. Mide de 90 metros de largo y fue construido en 1976. ¡Es una experiencia única que no te puedes perder!

Durante el buceo, puedes visitar las diminutas celdas, la cocina, las salas de máquinas y mucho más.

Si no sufres de claustrofobia, es posible que no debas subirte a bordo, pues el Submarino U-434 te permitirá experimentar la sensación de claustrofobia que podían sentir los marineros y oficiales dentro de sus instalaciones.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Disfrutar de un paseo en el Lago Alster

Sin duda, tomar un paseo relajante en el Lago Alster es una experiencia memorable, especialmente cuando hace buen tiempo. Verás algunos cisnes, veleros y una fuente central en la que tomar fotografías espectaculares. Incluso en invierno es un lugar hechizante.

Conocer la Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás es un imponente y oscuro campanario, con muros perimetrales y algunos monumentos conmemorativos, pues la antigua torre fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, durante los bombardeos.

A la iglesia se puede subir en ascensor para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad.

Dar un paseo por el Parque Botánico (Planten un Blomen)

Si eres de los que ama disfrutar de ambientes naturales y poéticos, entonces no puedes dejar de visitar el Parque Botánico, que data de 1900. Puedes elegir entre diferentes itinerarios que te llevarán al vivero de rosas, pero también al jardín japonés (el más grande del continente).

En el jardín japonés, hay un salón de té, abierto de mayo a septiembre.Durante el verano, las fuentes de agua centrales se llenan de música y efectos de luz. Mientras que, en invierno, una parte del jardín se transforma en una pista de patinaje sobre hielo.

St. Pauli: fútbol, ​​Beatles y el barrio rojo

El bullicioso barrio de St. Paul es conocido por los fanáticos del fútbol. Su calle es famosa por su desenfrenada vida nocturna con clubes de luz roja (solo para hombres), sex shops, discotecas, pubs, y más.

Fue en el Barrio Rojo donde hicieron su debut, marcando un antes y un después para la banda. De hecho, Lennon dijo una de las frases más famosas de la historia del rock: “Nací en Liverpool, pero me hice hombre en Hamburgo”.

Para que no te pierdas ni un solo detalle de todo lo que hay para ver, te recomiendo agendar tu tour GRATIS por el Barrio rojo y el Puerto de Hamburgo.

Dato viajero
Encuentra aquí todas las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas en Hamburgo a los mejores precios.

Visitar el mercado de pescado de Hamburgo

También conocido como Fischmarkt, este mercado alberga cientos de puestos de productos frescos, souvenirs, ropa y comida callejera. El mercado es uno de los más populares y el más antiguo de la ciudad, el cual abre al público todos los domingos.

Es una gran oportunidad para tomar un buen desayuno, o disfrutar de numerosos platos típicos y otras especializades alemanas, como deliciosos bocadillos de pescado o fischbrötchen, salchichas o wurst e irresistibles pretzel.

La Milla del Arte de Hamburgo

En Kunstmeile, o Art Mile, en el centro de Hamburgo hay 5 museos prestigiosos: BuceriusKunstForum, Deichtorhallen, Kunsthalle, KunstvereinHamburg y MuseumfürKunstundGewerbeHamburg.

Aquí encontrarás muchas obras de arte, pinturas, fotografías y esculturas que también datan de hace más de 4000 años.

Speicherstadt, un lugar imprescindible que ver en Hamburgo

Es una zona del puerto situada a lo largo de los canales del centro, donde se solían guardar los productos que venían del exterior, y allí no tenían que pagar aduana.

Se trata de una ciudad de 17 almacenes, actualmente ocupado por museos, edificios históricos, oficinas, y mucho más. Aquí, no puedes dejar de ver el famoso Museo de las Miniaturas de Hamburgo (es un espectáculo).

15 cosas que hacer y que ver en Hamburgo, Alemania

La gran mayoría de edificios del Speicherstadt fueron construidos entre 1883 y 1927, y, de hecho, es muy común ver esta parte de Hamburgo en postales de la ciudad.

Es la atracción más visitada de la ciudad, así que es un lugar imprescindible que ver en Hamburgo.

Conocer la Iglesia de San Miguel

La Iglesia Luterana de San Miguel (Hauptkirche Sankt Michaelis) es la iglesia más grande que ver en Hamburgo y también se considera una de las iglesias barrocas hanseáticas protestantes más bellas. La visita es totalmente gratuita.

No te pierdas la vista de la ciudad desde arriba, es impresionante.

Recorrer el Museo Kunsthalle

Para muchos es el museo más hermoso de la ciudad. Si te interesa el arte, te impresionará ver las obras de artistas mundialmente famosos como Rembrandt, Cranach, Rubens, Manet, Monet, Renoir, Munch y Klee, solo por nombrar algunos de los más importantes.

El antiguo túnel bajo el Elba

Die Alter Elbtunnel, el antiguo túnel bajo el río Elba en Landungsbrücken, conecta los muelles de St. Pauli en el lado norte del río con Steinwerder en el puerto de Hamburgo y te permite realizar un paseo submarino verdaderamente único y completamente gratuito.

Se trata de una espectacular construcción con más de 100 años de antigüedad. Puedes recorrerlo a pie o con bicicleta. Al final del recorrido, te encontrarás con una de las mejores vistas, especialmente si llegas al atardecer. ¡Encantador!

Visitar el Museo del Café Burg, algo imprescindible que hacer en Hamburgo

Además de ser un museo, también contiene un café y una tostaduría del grano más demandado del mundo. Fundado en 1923, exhibe una amplia colección de objetos dedicados al mundo del café, incluidas cajas de hojalata, molinillos y copas de todo tipo.

Está ubicado en unos de los almacenes del siglo XIX en Speicherstadt, así que no te lo puedes perder durante tu itinerario por esta zona. La visita guiada dura 50 minutos aproximadamente, y tiene un costo de 10 euros. ¡No dejes de degustar de una taza humeante del café de la región!

Realizar compras en Monckebergstraße

Por último, te recomiendo visitar Monckebergstraße. Es un bulevar o zona comercial rodeado de árboles con una variedad de grandes almacenes, tiendas de antigüedades y boutiques independientes.

¿Cómo llegar a Hamburgo?

Puedes visitar Hamburgo tomando un vuelo hasta el aeropuerto de la ciudad, el cual está ubicado a solo 8km del centro. También puedes tomar un tren, pues la ciudad está conectada con las principales ciudades de Alemania y Europa. Los trenes tienen una parada en la estación Hauptbahnhof, ubicada en el centro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.