Foto de Sintra, Portugal

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, Sintra es una de las ciudades más visitadas de Portugal. Su herencia árabe, sus castillos y su increíble gastronomía, hacen que sea un lugar que no puedes dejar de visitar. ¿Qué ver y qué hacer en Sintra? Aquí encontrarás los sitios imprescindibles para visitar.

A 40 minutos de Lisboa en tren, se encuentra la ciudad de Sintra: Una ciudad caracterizada por ser cuna y hogar de la nobleza y élite portuguesa.

Contrata seguro de viajes antes de iniciar tu travesía. Encuentra tu mejor opción aquí.


Sintra está situada en medio de un parque natural, con una infinidad de atractivos turísticos y naturales. Para llegar, es un muy simple: desde la estación central de Rossio se puede tomar un tren que cuesta aproximadamente 4€30.

Qué ver y qué hacer en Sintra

Quinta da Regaleira, una de las cosas que ver en Sintra

Uno de los sitios que no puedes dejar de ver en Sintra es la Quinta da Regaleira, no en vano es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Es una mansión gótica envuelta de jardines, naturaleza, lagos y fuentes que te adentran en un mundo de secretos y enigmas (tiene un terreno total de cuatro hectáreas).

Quinta da Regaleira - qué ver en sintra - que hacer en Sintra
Quinta da Regaleira, Sintra

La joya de La Regaleira es el Pozo Iniciático: es una torre invertida en forma de espiral de nueve pisos, que baja 27 metros por debajo de la tierra.

Cuenta la leyenda que los nueve giros del pozo representan los nueve círculos del infierno de la «Divina Comedia» de Dante.

Se llama así porque, según dicen, era usado por los masones para hacer su rito de iniciación.

No puedes dejar de ver sus jardines, ya que son de los más lindo que ver en Sintra.

Qué ver en Sintra - Portugal

Vale la pena que te tomes el tiempo de recorrerlo, porque está lleno de simbolismos por todas partes, que hacen referencia a la masonería y a los caballeros templarios.

Palacio da Pena

Nombrado una de las siete maravillas de Portugal, el Palacio da Pena (o Palacio de la Peña) es un castillo precioso ubicado en la cima de una montaña, y es el lugar más visitado de todo Portugal.

Su terreno tiene una extensión total de 85 hectáreas y es visible desde toda la ciudad de Sintra ya que está ubicado en su montaña más alta.

Fue mandado a construir por el rey Fernando II en 1842, sobre los cimientos de un antiguo monasterio que quedó en ruinas después del terremoto de 1755, y fue residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX.

Mezcla estilos diferentes que se fusionan perfectamente: los tradicionales azulejos portugueses, algunos rasgos góticos, criaturas mitológicas y uno que otro elemento religioso. En realidad, parece un castillo sacado de un cuento de Disney.

Es posible visitar, y está completamente amoblado con los muebles de la época.

Así que si quieres sentirte parte de la realeza, este es uno de los sitios que tienes que ver en Sintra.

Hay que tener en cuenta que llegar el Palacio da Pena no es fácil, incluso con carro propio. Las vías que te llevan hasta él, están diseñadas de manera que solo los locales y guías puedan llegar.

Qué ver en Sintra - Portugal

Una manera de llegar es tomando el bus 434 en la estación de trenes, y de paso aprovechas ya que es el mismo para ir al centro histórico y al Castillo de los Moros.

Recomendación: puedes tomar un tuktuk que te lleva justo hasta la entrada.

Dato curioso: los dos colores de la fachada, son para distinguir la antigua construcción (rojo) de la nueva (amarillo).

Y si el visitas en Palacio da Pena en horas de comida, dentro del castillo puedes comer y degustar lo mejor de la gastronomía portuguesa.

Para tu comodidad, puedes reservar aquí tu entrada al Palacio da Pena y sus jardines.

Castelo dos Mouros

Es Castillo de los Moros fue una antigua fortificación militar construida por los musulmanes en siglo IX, de ahí el nombre.

Allí se instalaron, ya que es un lugar estratégico ya que tiene una vista panorámica de toda la ciudad.

En la época, permitía proteger Sintra contra todo tipo de intento de invasión.

El castillo se deterioró debido a un incendio y diferentes terremotos, pero fue restaurado, y hoy es una de las atracciones que no puedes dejar de ver en Sintra.

Un encanto que tiene el Castelo dos Mouros es que sus murallas y torres estás muy bien conservadas y en excelente estado.

Destaca la Torre Real, a la cual puedes subir para tener una vista panorámica espectacular de todo Sintra y claro, del Mediterráneo.

La entrada tiene un precio de 8€, y te recomiendo comprar entrada online para evitar colas y filas.

Palacio Nacional de Sintra, un sitio imprescindible que ver y visitar en Sintra

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Palacio Nacional es de esos sitios imprescindibles que visitar en Sintra.

Destacan sus dos chimeneas cónicas gemelas que se ven desde el exterior, mientras que en el interior encuentras sus patios a cielo abierto, perfectos para un paseo al aire libre.

Palacio Nacional de Sintra - Qué ver y que hacer en Sintra
Palacio Nacional de Sintra

Fue construido en el siglo XI con estilo árabe, pero los diferentes monarcas que vivieron allí lo fueron adaptando a su época por lo que su estilo fue cambiando.

Hoy en día es una mezcla de estilos arquitectónicos que hacen de este palacio una de las cosas que no te puedes perder si vas a Sintra.

Además de esto, encuentras salas decoradas con azulejos (muy típicos del arte portugués) más antiguos y mejor conservados de Portugal.

Entrada GRATIS

Palacio de Monserrate

Cerca al Centro Histórico, encuentras uno de los ejemplos más bonitos del arte romántico portugués que puedes ver en Sintra.

Fue construido a finales del siglo XIX, mezclando diferentes estilos arquitectónicos. Sin embargo, impresiona por su gran torre circular con tendencias árabes.

Palacio de Monserrate, que ver en Sintra
Palacio de Monserrate, Sintra

En toda la entrada encontrarás una quimera, que simboliza la mitología y la fantasía.

También cuenta con un jardín con más de 3.000 plantas exoticas divididas por areas geográficas.

No es tan grande como la mayoría de palacios, pero merece la pena reservarle tiempo para recorrer su interior lleno de estilo arabe.

Palacio de Monserrate, Sintra - qué hacer en sintra
Palacio de Monserrate, Sintra

Convento de los Capuchos

Conocido como uno de los sitios mas misteriosos que ver en Sintra, el Convento de los Capuchos es un pequeño y austero monasterio en piedra construido en 1560.

Es un antiguo monasterio franciscano situado en la mitad del bosque, a más o menos 8 km de la ciudad.

Allí vivían monjes y frailes en pequeñas celdas de piedra, alejados de la opulencia de Sintra ya que llevaban una vida dedicada a la espiritualidad.

Sin duda es un sitios imprescindible que ver en Sintra, ya que puedes visitar las diminutas celdas, en donde muchas veces los monjes ni siquiera cabían estirados.

Puedes visitar además la cocina y un patio interior donde se encuentra una lindísima fuente hexagonal y la Capilla do Senhor dos Pasos. Allí encontrarás escenas religiosas representadas en los tradicionales azulejos azules.

Es ideal para visitar y hacerse una idea de como era la vida austera que llevaban los monjes franciscanos.

Centro Histórico de Sintra

Como en la mayoría de ciudades europeas, una de las cosas imprescindibles que ver en Sintra es su Centro Histórico. Es la mejor manera de conectarte con su cultura y su historia, y de admirar la belleza de su arquitectura

Vale la pena darte un paseo por sus estrechas y empinadas calles llenas de color y alegría. Y si lo que quieres es llevarte un recuerdo típico de Sintra, su centro histórico está lleno de tiendas de artesanías donde seguro encontrarás lo que buscas.

Es un sitio lleno de comercios, bares y restaurantes, así que también es una opción perfecta para probar la gastronomía portuguesa.

Lo mejor es que es relativamente pequeño, por lo que no es necesario destinar mucho tiempo para recorrerlo.

Dato viajero
Si tu presupuesto para transporte en limitado y quieres sacar el mejor provecho de él, la mejor opción para movilizarte en Europa es su red de buses. Aunque te puedes demorar un poco más en llegar a tu destino, la diferencia en materia de precio es bastante. Así que si lo que buscas es ahorrar, encuentra las mejores tarifas aquí.

Parque Natural de Sintra-Cascais

Como su nombre lo dice, es un parque natural inmenso que abarca la Sierra de Sintra hasta el Cabo da Roca.

Es el lugar perfecto para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre.

Y aquí hay varias actividades guiadas que puedes hacer para recorrer no solo el parque sino también sus alrededores:

Cabo Da Roca, un sitio no puedes dejar de ver en Sintra

El Cabo da Roca es un precioso acantilado de 140 metros de altura del Océano Atlántico, ubicado en el Parque Natural Da Sintra-Cascais.

Es el punto más occidental de todo el continente europeo. De hecho, hasta el siglo XVI se consideró el fin del mundo.

Si lo que estás buscando es un mirador, el Cabo da Roca tiene una vista preciosa donde podrás disfrutar de un atardecer muy portugués.

Entre las cosas que ver en en Cabo da Roca, está el primer faro de todo Portugal, que data del año 1772.

Además, encontrarás un monolito con las coordenadas exactas de donde se encuentra.

Allí también encontrarás un restaurante con lo mejor de la gastronomía portuguesa.

Como dato curioso, puedes comprar un certificado que acredita que pasaste por el punto más occidental del continente europeo.

Si visitas Sintra, en Cabo da Roca sin duda es un lugar que no puedes dejar de ver.

Ten en cuenta que por su ubicación, en el Cabo da Roca generalmente hay vientos muy fuertes, así que, dependiendo de la época, toma las medidas necesarias para que no pases frío.

Palacio de Queluz

El Palacio Nacional de Queluz no se encuentra propiamente en Sintra, sino en la ciudad de Queluz, ubicada entre Lisboa y Sintra.

Es uno de los palacios más visitados de todo Portugal, y sin duda, vale la pena visitar y ver ya sea si vas a Sintra o a Lisboa.

Palacio de Queluz

Conocido como el «Versalles portugués», este palacio real fue construido a mediados del siglo XVIII y sirvió como residencia de varios reyes portugueses durante muchos años.

Se caracteriza por tener una muy típica de la arquitectura portuguesa, salones lujosos y decoraciones llenas de colecciones de arte.

Algunas de las salas que puedes visitar son la Sala del Trono, la Sala de Música y la Sala de la Linterna, además de la capilla los Aposentos de la Princesa o el comedor.

Palacio de Queluz

Y no te puedes quedar sin visitar los Jardines de Queluz, donde podrás ver la variedad de estatuas que hay, así como sus famosas fuentes, como la fuente de Nereida y la fuente de Neptuno.

Por ser uno de los sitios más visitados, te recomiendo comprar tu entrada al Palacio Nacional de Queluz y sus jardines por adelantado.

Playas que visitar en Sintra

Praia da Ursa: la playa más occidental de Europa, y una de las más impresionantes y bonitas de todo Portugal. Su acceso es bastante difícil, lo que garantiza bastante tranquilidad. Es un lugar lleno de rocas, y particularmente una en forma de oso (que le da el nombre a la playa).

Praia da Ursa, Sintra

Praia da Adraga: Fue declarada una de las playas más lindas de toda Europa en 2003, así que ya te puedes imaginar su belleza. Si quieres aguas de azul intenso con un paisaje precioso, esta es tu mejor opción. Allí encuentras además la famosa Rocha do Juizo.

Praia Grande: una de las más concurridas y la más grande que puedes ver en la costa de Sintra. Es famosa además por su fuerte oleaje, y en temporada alta puedes ver competiciones internacionales de deportes acuáticos como el surf.

Praia de Azenhas do Mar, Sintra

Praia de Azenhas do Mar: probablemente has visto esta playa, ya que es la típica postal de Sintra con la casas blancas al borde de su acantilado. Una imagen absolutamente preciosa.

Otras playas que puedes ver y visitar en Sintra son: Praia do Magoito, Praia do Guincho y Praia das Maças.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.